MarAzzouz Publicado 9 de Julio de 2019 Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Hola, el viernes pasado (05/07) compré una cámara Nikon D3500. Es mi primera cámara así que voy aprendiendo a medida que voy usándola. He empezado a usar los modos semiautomáticos y entre ellos el modo P que es como el modo automático pero que te permite modificar los valores de apertura y obturación de manera "proporcional". El sábado por la mañana estuve usándola y el modo P funcionaba según marca en el manual en linea pero al volver a encenderla por la tarde este ya no funcionaba por más que diera vueltas al dial. Esta tarde he ido a la tienda donde la compré para que me indicaran que pasaba exactamente ya que al ser mi primera cámara cabía la posibilidad de que fuera algo que yo no entendía, pero el dependiente tampoco supo indicarme y de repente mientras la miraba el modo P volvió a funcionar. Restauramos los valores de fábrica por si acaso había cambiado algo en la configuración y continúa funcionando. Vuelvo a casa y la vuelvo a encender y esta vez no funciona, así que decido cambiarla por otra del mismo modelo y al llegar a casa y encender la cámara veo que el modo P sigue sin funcionar. ¿Qué puede ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Da un poco mas de datos, como por ejemplo en que notas que no funciona el modo PSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarAzzouz Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 18 minutos, Rabla dijo: Da un poco mas de datos, como por ejemplo en que notas que no funciona el modo P Saludos Al girar el dial de control los parámetros no cambian en ningún caso, el diafragma está en apertura máxima según la distancia focal en la que se encuentre y no se mueven los parámetros de ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Prueba a girar para el otro lado a ver si cambiaSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarAzzouz Publicado 9 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 hace 21 minutos, Rabla dijo: Prueba a girar para el otro lado a ver si cambia Saludos Hace exactamente lo mismo, independientemente de hacía dónde lo gires Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2019 Compruébalo otra vez ( salvo que esté en el límite de rango por ambos lados)De todas formas compruébalo con buena luz, verás como si puedesSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavogc Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Hola a todas y a todos, mi nombre es Gustavo y escribo desde Chile, me integro a este foro porque tengo un problema similar al de este tema, tuve una d5100 y ahora tengo una d3500, pero en modo M, A, S y P no puedo modificar los valores de velocidad de obturación y apertura de diafragma, he probado con el lente que venía con el equipo, un 18-55 y con un 18-140 que tengo y es lo mismo. Otra cosa que he detectado es que en modo EFFECTS tampoco el dial de control me permite cambiar el modo, es como que el dial no funcionara, la compensación de exposición tampoco me funciona. Ya hice reset a las opciones de disparo y un reset completo a la cámara. Muchas gracias por el espacio y les agradecería alguien me pueda ayudar por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas