yerayher Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Buenas a todos, Mi pregunta es la siguiente con una D7200 y un 50mm 1.8 para retrato, como enfocais o enfocariais? Porque tengo la duda de si el mejor método es usando el AF-S seleccionando el punto de enfoque central y después reencuadrando o bien usando el mismo método de enfoque (AF-S) y colocando la foto como la quiero y seleccionando el punto donde queden los ojos del modelo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 15 de Julio de 2019 Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 Yo suelo usar el punto de enfoque que mejor me venga.Pero estando a unos 2m del modelo tienes casi medio metro de PDC, así que no debería haber problemas si reencuadras. Así que a gusto del consumidor... Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 15 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2019 hace 7 minutos, Groucho dijo: Yo suelo usar el punto de enfoque que mejor me venga. Pero estando a unos 2m del modelo tienes casi medio metro de PDC, así que no debería haber problemas si reencuadras. Así que a gusto del consumidor... Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Gracias Groucho, si, hasta ahora he reencuadrado, pero era por si me recomendaban algo distinto como seleccionar el punto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 En 15/7/2019 a las 11:15, Groucho dijo: Yo suelo usar el punto de enfoque que mejor me venga. Pero estando a unos 2m del modelo tienes casi medio metro de PDC, así que no debería haber problemas si reencuadras. Así que a gusto del consumidor... Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Hola, Si no me equivoco, con una D7200 a 1.8 y una distancia de 2m del modelo tendría una PDC de unos 11cm que, aunque puede ser suficiente, dependiendo de la posición del modelo al reencuadrar podrían quedar partes importantes fuera de foco. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque para enfocar con el más próximo al punto que quiero con foco y tratar de no reencuadrar (que para eso están los puntos de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 16 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 hace 32 minutos, asceta dijo: Hola, Si no me equivoco, con una D7200 a 1.8 y una distancia de 2m del modelo tendría una PDC de unos 11cm que, aunque puede ser suficiente, dependiendo de la posición del modelo al reencuadrar podrían quedar partes importantes fuera de foco. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque para enfocar con el más próximo al punto que quiero con foco y tratar de no reencuadrar (que para eso están los puntos de enfoque. Un saludo Gracias asceta, y para este caso, que es el que mas utilizo, que te parece el método de utilizar AF-C con enfoque disociado y reencuadrar? te sigue pareciendo mejor el método AF-S seleccionando el punto de enfoque situado donde el modelo? Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Hola, Si no me equivoco, con una D7200 a 1.8 y una distancia de 2m del modelo tendría una PDC de unos 11cm que, aunque puede ser suficiente, dependiendo de la posición del modelo al reencuadrar podrían quedar partes importantes fuera de foco. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque para enfocar con el más próximo al punto que quiero con foco y tratar de no reencuadrar (que para eso están los puntos de enfoque. Un saludoCierto. Mi cuenta estaba hecha con f8... Me temo que para retrato las cifras de asceta son más realistas.Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Gracias asceta, y para este caso, que es el que mas utilizo, que te parece el método de utilizar AF-C con enfoque disociado y reencuadrar? te sigue pareciendo mejor el método AF-S seleccionando el punto de enfoque situado donde el modelo? Gracias de antemano Si tienes disociado el botón de enfoque (yo también lo tengo así), con AF-C puedes hacer lo mismo que harias con AF-S. Si se trata de retrato supongo que querrás enfocar al ojo. Lo mejor es que uses un punto unico de enfoque sea en AF-C o en AF-S, es decir, en tu caso AF-C - S. Luego enfoca al ojo con el punto de enfoque mas proximo a él, cuando te dé confirmación de enfoque sueltas el boton de autofoco para bloquearlo, si tienes que reencuadrar un poco hazlo y dispara. Si reencuadras con un punto de enfoque cercano al ojo (o a lo que quieras enfocar) el reencuadre ya no moverá tanto los planos y no creo que tengas problemas.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yerayher Publicado 16 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 hace 8 minutos, asceta dijo: Si tienes disociado el botón de enfoque (yo también lo tengo así), con AF-C puedes hacer lo mismo que harias con AF-S. Si se trata de retrato supongo que querrás enfocar al ojo. Lo mejor es que uses un punto unico de enfoque sea en AF-C o en AF-S, es decir, en tu caso AF-C - S. Luego enfoca al ojo con el punto de enfoque mas proximo a él, cuando te dé confirmación de enfoque sueltas el boton de autofoco para bloquearlo, si tienes que reencuadrar un poco hazlo y dispara. Si reencuadras con un punto de enfoque cercano al ojo (o a lo que quieras enfocar) el reencuadre ya no moverá tanto los planos y no creo que tengas problemas. Un saludo Perfecto, esta era la respuesta que necesitaba, gracias. Lo haré de esa manera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabcito Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 On 7/16/2019 at 6:25 AM, asceta said: Hola, Si no me equivoco, con una D7200 a 1.8 y una distancia de 2m del modelo tendría una PDC de unos 11cm que, aunque puede ser suficiente, dependiendo de la posición del modelo al reencuadrar podrían quedar partes importantes fuera de foco. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque para enfocar con el más próximo al punto que quiero con foco y tratar de no reencuadrar (que para eso están los puntos de enfoque. Un saludo Y si son confiables puntos de no tipo cross? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 Y si son confiables puntos de no tipo cross?A mi me dan resultados aceptables. Sé que son mejor los de la cruz, pero no noto pérdida de calidad significativa o de rapidez al enfocar. Piensa que son retratos, así que suelo tomarme la cosa con calma. Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2019 He acudido algo tarde a este tema pero intentaré aportar algo además de lo dicho, también tengo una D7200 y un AFS 50 f-1.8 ( no muy rápido por cierto). Suelo fotografiar a los niños de la casa con AFC siempre, independientemente de que tengas o no el enfoque disociado, eso es lo de menos, el modo de enfoque en seguimiento 3D o automático con 51 ptos, he notado que si el objetivo está mas o menos preenfocado en la distancia a la que vamos a tener el sujeto, las posibilidades de no perder la toma son mucho mas altas, en este caso, como el modelo no es estático y no sabemos a priori que punto de los 51 va a usar el autofocus, habrá que cerrar mas diafragma para garantizar algo de PDC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas