jordifus53 Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Hoy me ha llagado el adaptador para duplicador de diapositivas que tenía en la vieja cámara analógica y he empezado a trastear con los retratos que tenía olvidados en las cajetillas, a este no le he pedido permiso para mostrarlo, ahora tiene 40 años y si dice algo le pego una colleja, o no... es mi hijo mediano, ya tengo trabajo para unos meses. Saludos Los datos seguros son cámara Pentax MX, objetivo SMC Pentax 50mm 1,7, y la película Agfa diapositiva. año 1982. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 17 de Julio de 2019 Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 Un retrato muy bonito, me gusta mucho ese fondo, en el procesado le daría algo más de calidez, la noto un poco fría, y los ojos le bajaría un poco los magentas, pero son cosas sin mucha importancia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Julio de 2019 Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 A mí me gusta mucho. Estoy de acuerdo con @emepe en que un poco de calidez pueda ser mejor, también pulir ciertos fallos como las líneas de escaneado clonándolos. Me tomé la libertad de editarla para que puedas ver el ligero cambio. Un saludo compañero y muy buen recuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Julio de 2019 Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 como te vas a divertir repasando esas viejas fotos y sus recuedos ya que cada foto cuenta una historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Julio de 2019 Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 Tiene el toque del tiempo... me tomo que por unos días... olvidaras la càmara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 hace 9 horas, emepe dijo: Un retrato muy bonito, me gusta mucho ese fondo, en el procesado le daría algo más de calidez, la noto un poco fría, y los ojos le bajaría un poco los magentas, pero son cosas sin mucha importancia. Un saludo Hola Emepe, la verdad es que tal como salió de la cámara en lightroom prácticamente la subí, después de tus indicaciones ya la he trabajado y la tengo arreglada, muchas gracias por los consejos siempre bienvenidos , un saludo hace 6 horas, Hannert dijo: A mí me gusta mucho. Estoy de acuerdo con @emepe en que un poco de calidez pueda ser mejor, también pulir ciertos fallos como las líneas de escaneado clonándolos. Me tomé la libertad de editarla para que puedas ver el ligero cambio. Un saludo compañero y muy buen recuerdo Hola Georg, tal como apunto arriba no ví lo fresquita que salió, lo del rayado no era del escaneo, era de la misma diapositiva pues estoy usando un antiguo duplicador pues el escáner no me da la misma calidad, de todas formas me encanta tu acabado, he intentado acercarme a él lo más posible.Creo que en parte el azulado se debe a que uso la luz azul del cielo y eso me tiñe algo la foto, bajando el azul junto con la calidez queda muy guapa. Muchas gracias por pasar y por los consejos, Saludos hace 4 horas, fjsmalaga dijo: como te vas a divertir repasando esas viejas fotos y sus recuedos ya que cada foto cuenta una historia Hola FJSMalaga, cómo lo sabes, ya tengo seis carretes de cien repasados por el visor de diapos a punto para mañana, lo mejor es que a pesar del tiempo que tienen todavía se ven casi perfectas. Un saludo y gracias por pasar. hace 3 horas, Detura dijo: Tiene el toque del tiempo... me tomo que por unos días... olvidaras la càmara. Saludos Hola Paulino, no creas lo de la cámara la voy a usar y mucho, las copio una a una con la cámara y un duplicador que tenía de aquellos tiempos, hace poco lo subí en el foro y lo tengo en mi Flickr si tienes curiosidad, por cierto estuve en el Roc de San Cayetano y salen unas fotos muy guapas, si no lo conoces podríamos hacer una salida a partir de setiembre que no habrá mucha gente, está en la Playa de Roda de Berá, Salutacions company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Julio de 2019 Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 Ami me gusta tal cual, muy al estilo retro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2019 hace 3 horas, angellpetrilli66 dijo: Ami me gusta tal cual, muy al estilo retro. Saludos! Hola Angel, la verdad es que guardo las dos versiones y como apunto antes, el azul es el que se mostraba algo de más, bajando el azul en saturación queda más natural sin pasarse, para mí es solo un toque. Me alegra que te guste, las diapositivas son un mundo en sí y recuperarlas me hace mucha ilusión, muchísimas gracias por pasar, saludos desde Tarragona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Julio de 2019 Compartir Publicado 18 de Julio de 2019 Hola Jordi (jordifus53), me da gusto que todo haya funcionado correctamente, ello conlleva a horas y horas de entretenimiento reviviendo recuerdos, hasta cosas que ya no recordabas. Con las diapos suelo darles "arreglos" muy ligeros, cambian un poco los tonos de los colores pero en general "el período de añejamiento" no les afecta mayormente. Es importante tener a mano un pincel muy suave y una perilla de aire grande para desprender el polvo antes de duplicar, a simple vista no lo ves pero ya hecha la foto digital aparece por todos lados aun estando en sus cajitas originales. El lado de la emulsión (el compuesto químico que capta la imagen) hacia la fuente de luz para conservar el Izquierda y Derecha. Algunas se las envío a familiares y se sorprenden bastante. Enhorabuena por el "juguete" a divertirte en grande. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2019 Hola José, podría decirse que todo esto es culpa tuya, al leer el hilo me acordé que tenía el cacharro duplicador por algún sitio y después de tres mudanzas no creas que fue fácil el reencuentro.No obstante es una gozada poder guardar en digital esas fotos que de otra forma eran complicadas de ver debido a lo complejo del montaje para pasarlas y si bien en términos artísticos no son gran cosa es cierto que para mí y familia, incluso amigos tienen un valor muy grande. Así que muchísimas gracias por el hilo así como por los consejos que como siempre son bienvenidos, un saludo muy grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 18 de Julio de 2019 Compartir Publicado 18 de Julio de 2019 Un bello retrato, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Julio de 2019 Compartir Publicado 18 de Julio de 2019 hace 15 horas, jordifus53 dijo: Hola José, podría decirse que todo esto es culpa tuya, al leer el hilo me acordé que tenía el cacharro duplicador por algún sitio Muy Bien Jordi (jordifus53), en casos así me da gusto ser el culpable - Je Je - y me permito sugerirte que en ese hilo nos cuentes a cerca de la opción que has implementado, posiblemente a alguien le sea de utilidad, dejo el enlace a tu post en ese hilo.http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/454462-buscando-opciones-para-duplicar-diapositivas-en-digital/?do=findComment&comment=4928265 Supongo que el accesorio que conseguiste ("Hoy me ha llagado el adaptador para duplicador de diapositivas que tenía en la vieja cámara analógica") es un anillo " T " para Nikon. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2019 hace 14 horas, Carlos Odeh dijo: Un bello retrato, compañero. Hola Carlos, sí, de vez en cuando salía alguno aprovechable, me alegro que te guste a pesar de de no estar con 1,4 abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas