Jump to content

Fotos sin vida

McFly

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien puede ayudarme.

Hice con mucha ilusión una serie de fotos deportivas, importantes para mi, y me llevé una decepción al comprobar que el color era muy malo.

Es algo que sólo me ha ocurrido ese día, pues siempre he conseguido unos colores estupendos...

Desde luego era un día de perros, con el cielo nublado y esa luz tan fuerte que molesta mucho los ojos.

Las hice casi todas en prioridad a la velocidad de obturación.

¿Alguien sabe que pudo pasar? ¿Se puede arreglar con PS?

Os pongo un ejemplo y los datos:

OBJ: VR 70-300 a 135

DIAFRG: F/8

VELOC: 1/400

Medición matricial

ISO 200

Balance Auto

Color II Adobe RGB

D-Lighting desactivado

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ese fué un dia malo y la luz peor, mal royo...............

^_^

hay una opción en el menú de la cámara, pero no recuerdo exactamente dónde está......que te da las opciones de color normal, vívido, más vívido, etc.... juega con ello, tal vez puedas mejorar ligeramente los tonos, juega también con el balance de blancos, modificalo y haz pruebas..........

y una pregunta, estas fotos que has subido, están procesadas????? me parece que no, aunque el monitor que tengo en el curro ahora mismo no lo tengo calibrado..... creo que con unos niveles hubieran ganado algo..........

salu2

^_^

Enlace al comentario

Supongo que estarás al tanto de los problemas con los exploradores con el "RGB", te pongo un link:

RGB, SRGB"

La inmensa mayoría no están diseñados para trabajar con este espacio de color, igual que el photoshop (Hay que configurarlo para eso), pruba a poner la cámara en el color "IIIa" y verás que colores te salen.

Aparte de revelar con view nx o capture nx los RAW, que son los únicos que abren las fotos con los parámetros de las nikon. Hace tiempo postee esto (para que veas la misma foto, revelada con vienx y cameraraw sin cambiar nada, solo pasarla a jpeg)

viewnx Vs cameraraw

Enlace al comentario

Supongo que estarás al tanto de los problemas con los exploradores con el "RGB", te pongo un link:

RGB, SRGB"

La inmensa mayoría no están diseñados para trabajar con este espacio de color, igual que el photoshop (Hay que configurarlo para eso), pruba a poner la cámara en el color "IIIa" y verás que colores te salen.

Aparte de revelar con view nx o capture nx los RAW, que son los únicos que abren las fotos con los parámetros de las nikon. Hace tiempo postee esto (para que veas la misma foto, revelada con vienx y cameraraw sin cambiar nada, solo pasarla a jpeg)

viewnx Vs cameraraw

Leyendote me ha surgido una duda, si disparas con raw+jpg este problema se puede obviar verdad?

Saludos.

Enlace al comentario

A medias, ese JPEG es de poca calidad. Si no quieres pasar mucho tiempo "revelando" fotos, mi consejo es que configures la cámara a tu gusto y reveles por lotes con el viewnx (es decir, seleccionas todas y las conviertes a JPEG con un click a la vez). A mi me gustan los colores un poco saturados, por ejemplo, te pongo unas fotos, sólo las he pasado a JPEG directamente con viewnx, sin tocar nada y mira los colores, si quieres te puedo decir los ajustes de color que tengo y después los modificas un poco si no te van demasiado.

dsc1209f.jpg

dsc1201r.jpg

dsc1207.jpg

Enlace al comentario

A medias, ese JPEG es de poca calidad. Si no quieres pasar mucho tiempo "revelando" fotos, mi consejo es que configures la cámara a tu gusto y reveles por lotes con el viewnx (es decir, seleccionas todas y las conviertes a JPEG con un click a la vez). A mi me gustan los colores un poco saturados, por ejemplo, te pongo unas fotos, sólo las he pasado a JPEG directamente con viewnx, sin tocar nada y mira los colores, si quieres te puedo decir los ajustes de color que tengo y después los modificas un poco si no te van demasiado.

dsc1209f.jpg

dsc1201r.jpg

dsc1207.jpg

Pues si no te importa, me gustaria saber que configuración tienes porque me gusta como te queda el color en las fotos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que habeis contestado. La verdad es que he aprendido un montón.

A Maritere: Si, obviamente están sin procesar. Queria preguntar para aplicar el mejor proceso posible.

A Raul: Tu retoque excelente. Algo así necesitaba.

Fernan: Interesantísimos tus enlaces sobre la gestión del RGB, y tus fotos, aunque para mi quizá estan un pelin saturadas, me gusta contar con ese margen de sobra para encontrar el punto. Así que si, dinos por favor esos ajustes.

También gracias a Chapas y a Pinbol.

Ya tengo unas cuantas cosas para probar, y en mis próximas fotos seguro que os debo a todos una gran mejora. ^_^

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

La configuración que tengo es la siguiente:(todo en el menú del dibujo de la cámara de fotos)

-optimizar imagen (seleccionar personalizada)

-nitidez de imagen (+2)

-compensación de tonos (auto)

-modo de color (IIIa)

-saturación (+mejorada)

-ajuste de tonos (0º)

Después de elegir todo esto no olvidarse de pulsar ok en "hecho", porque si no se hace no guardará la configuración.

-calidad de imagen (RAW)

-balance de blancos (auto)

-reducción de ruido (off)

-d-lighting activo (ON)

Y eso es todo, con esta configuración salen unos colores espectaculares (a mi gusto, que es un poco rarito), pero todo se puede cambiar.

Enlace al comentario

La configuración que tengo es la siguiente:(todo en el menú del dibujo de la cámara de fotos)

-nitidez de imagen (+2)

-modo de color (IIIa)

-saturación (+mejorada)

-ajuste de tonos (0º)

Después de elegir todo esto no olvidarse de pulsar ok en "hecho", porque si no se hace no guardará la configuración.

-calidad de imagen (RAW)

-d-lighting activo (ON)

Y eso es todo, con esta configuración salen unos colores espectaculares (a mi gusto, que es un poco rarito), pero todo se puede cambiar.

Una consulta:

El otro día cambié los ajustes de la cámara que indicas, y la verdad es que las fotos salen bastante mejor para mi gusto tb.

Pero he notado q al tener actvado el D-lighting las fotos en raw tardan bastante mas en grabarse. Utilizo una SD normal de 2Gb.

La pregunta es ¿esto mejora al utilizar una SD class 3 o class 4?

Gracias!

Enlace al comentario

Una consulta:

El otro día cambié los ajustes de la cámara que indicas, y la verdad es que las fotos salen bastante mejor para mi gusto tb.

Pero he notado q al tener actvado el D-lighting las fotos en raw tardan bastante mas en grabarse. Utilizo una SD normal de 2Gb.

Gracias!

En la velocidad de escritura y lectura. Es verdad que tarda más, si no vas a disparar a ráfagas te da igual, si lo vas a hacer desactívalo. Pero a mi me gusta como funciona el D-lighting, funciona muy bien con las sombras y luces.

P.D. Me alegro que se vean mejor.

Enlace al comentario

Una consulta:

Gracias!

Fernando, lo de las clases en la memoria significa la velocidad minima garantizada (la máxima es mucho mayor), entonces p. ej. class 4 te garantiza un mínimo de 4 Mb/s. Así, te recomiendo que las compres de clase 6, la más rápida actualmente. Yo he notado una clara mejoria en la velocidad de almacenamiento y en los disparos a ráfagas.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

-nitidez de imagen (+2)

-modo de color (IIIa)

-saturación (+mejorada)

-ajuste de tonos (0º)

-calidad de imagen (RAW)

-d-lighting activo (ON)

Pero no se supone que si utilizas RAW la configuración de la cámara, sea la que sea, no va a tener ningún efecto en la imagen? En todo caso tendría que elegir RAW+jpg, no? A ver si alguien me lo aclara...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...