Jump to content

Atardecer en el Rio Gevora

Pacoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El sabado estando en unas piscinas naturales cercanas a Badajoz, me di un fotopaseo a ultima hora de la tarde arroyo arriba y la verdad que es todo un espectaculo de paisajes y luces .

Habia una pequeña nieblilla de fondo que no es otra cosa que el humo de los incendios de la cercana Potugal, que le daba cierta oscuridad que no me disgustaba.

Espero os guste

Nikon P10000

Diafragma   f/3.2

ISO  110

Distancia Focal  8.5 mm

Exp 1/30

48358599502_e21245f024_z.jpgAtardecer en el Rio Gevora (La Codosera) by Francisco Luis Fernández Díaz, en Flickr

Editado por Pacoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición, pero creo que es una toma a la que le podrías sacar mucho más rendimiento con un revelado mejor si disparaste en RAW. El balance de blancos no me parece el adecuado para un atardecer y a esa zona por donde entra el Sol se le podría sacar muuuucho más. Me gusta la toma, pero creo que si la trabajas un poco más podría quedarte mucho mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Duende, pues si es una zona digna de disfrutar. 

El rio Gévora conserva una naturaleza extraordinariamente rica, aun estado en la Extremadura dura dura.

Es uno de los ecosistemas fluviales mejor conservados de toda la península. Las aguas limpias y la espesa aliseda dan cobijo a especies animales escasas como es el caso del Jarabugo, el Lagarto Verdinegro, el Galápago Europeo o la Nutria, entre otras, que lo convierten en un lugar de alto valor para la conservación de la Biodiversidad,  estando declarado ZEPA (Zona de Espacial Conservación para Aves) y ZEP (Lugar de Interés Comunitario), así como ha sido incorporado a la red europea de espacios protegidos “Natura 2000”.

Enlace al comentario

Veo bien la composición e interesante la atmósfera. Tal como te han comentado, miraría de mejorar el procesado, pero añado que lo hagas sin desnaturalizarla. Por lo menos lo que veo más básico para corregir es esa dominante magenta/azulada que llama en exceso la atención.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...