Cavaronegro Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola a todos!! Acabo de comprarme la NIKON D300 y no sé que objetivo ponerle. La usaré principalmente para paisaje y naturaleza, por lo que un 17-55, 24-70 o así creo que me iría bien. El problema al que me enfrento es el precio de los objetivos, es fácil decidirte por un "pata negra" pero pagarlos...esa es otra, jaja! Buscando por la red encontré el SIGMA EX 24-70mm 2.8 DG HSH, a un precio muy atractivo (en DigitalCameraLens lo ponen por las nubes y más de uno lo considera un "pata negra"). Qué opináis de él? No tiene estabilizador y la NIKON tampoco, podré hacer fotos sin trípode? También hablan muy bien del TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II. Menudo lío tengo !! Gracias por vuestras respuestas (si las hay, ) Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Hola a todos!! Acabo de comprarme la NIKON D300 y no sé que objetivo ponerle. La usaré principalmente para paisaje y naturaleza, por lo que un 17-55, 24-70 o así creo que me iría bien. El problema al que me enfrento es el precio de los objetivos, es fácil decidirte por un "pata negra" pero pagarlos...esa es otra, jaja! Buscando por la red encontré el SIGMA EX 24-70mm 2.8 DG HSH, a un precio muy atractivo (en DigitalCameraLens lo ponen por las nubes y más de uno lo considera un "pata negra"). Qué opináis de él? No tiene estabilizador y la NIKON tampoco, podré hacer fotos sin trípode? También hablan muy bien del TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II. Menudo lío tengo !! Gracias por vuestras respuestas (si las hay, ) Un saludo!! Si puedes hacer fotos sin tripode, siempre que que dispare a una velovidad por encima de 1/40 o 1/60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bransu Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Yo solo se que tenía el antiguo Sigma 24-70 EX f2.8 y que cualquier objetivo Nikon pata negra le daba 20 patadas...Me lo saqué después de compararlo con uno. Yo lo tendría claro, aunque sea de 2ª mano optaría por Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaronegro Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 El trípode sí lo uso, pero no siempre me apetece cargar con él. Ahora me quedo más tranquilo al saber que puedo no usarlo, gracias. Tengo entendido que el SIGMA EX 24-70mm 2.8 DG HSH es muy superior que su predecesor, aunque no lo sé por experiencia. Pero lo pintan muy bien http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm Suelen estar bien cuidados los objetivos de 2º mano? Merecen la pena? Tengo entendido que los "pata negra" son carísimos de reparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Para naturaleza... el 17-50 tamron ya te puede ir bien, es nítido y luminoso. Y por arriba, puedes optar por el 70-300 vr. Un 24-70 en dx no tiene mucho sentido, se te queda en un 36-105, cortísimo por abajo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Para el tipo de fotos que mencionas la mejor relación calidad/precio/prestaciones la tendrías con el Nikon 16-85mm VR. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Si no quieres invertir en un f2,8, en cuyo caso te recomendaría sin dudarlo el nikkor 17-55, coincido en la recomendación de mblancove sobre el 16-85 VR, aunque esta última recomendación la hago por referencias ajenas ya que no tengo ni he podido probar a fondo este objetivo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaronegro Publicado 18 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Después de vuestras recomendaciones me quedo con el Nikon 16-85. Desde luego que prefiero el 17-55 pero he visto el precio y... Me convence que me digáis que el 16-85 es bueno en cuanto a relación calidad/pecio, porque tampoco quisiera comprar una patata. Gracias a todos por las respuestas, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eivisso Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Yo creo que con un 24-70 se te iba a quedar algo largo para paisajes, poco/nada angular con el factor de recorte. No te aconsejaría el tamron 17-50, es barato, nítido y luminoso, pero hay veces que da problemillas con la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.