Jump to content

Argiope lobata

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola comparto dos fotos de esta araña, aunque prefiero poner  de una en una, pero dudaba en cual poner de las dos, fueron  tomadas a ultima hora de la tarde, hay partes de la araña que no están a foco sobre todo en la vertical, el lugar estaba en una pendiente y mí idea era colocar la araña delante de la parte oscura, que era un enebro y si me ponía más en paralelo quedaba la araña fuera de esa zona.

Lo que más me gusto son los colores del fondo.

Un saludo.

48527043401_32356b799a_c.jpg_DSC3757 by Miguel, en Flickr

105.0 mm, ƒ/13.0, 1/10, ISO 800

48527197842_29b3041ba5_c.jpg_DSC3769 by Miguel, en Flickr

105.0 mm, ƒ/13.0, 1/5, ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la segunda me gusta más por la composición, por los colores y tonos, la primera la veo demasiado cálida y un poco justa por arriba.

En la segunda creo que es acertado el formato, y por probar hubiera girado la cámara de manera que la “costura” de la telaraña de abajo saliera de la esquina inferior izquierda, vamos es solo una idea. De nitidez y foco la veo muy bien, quizá algo altas las luces del abdomen pero no molestan en absoluto. Una buena captura que hace destacar a la araña sobre esa parte oscura de ese fondo bien desenfocado. Un saludo 

Enlace al comentario

En ‎19‎/‎08‎/‎2019 a las 17:23, emepe dijo:

Hola, la segunda me gusta más por la composición, por los colores y tonos, la primera la veo demasiado cálida y un poco justa por arriba.

En la segunda creo que es acertado el formato, y por probar hubiera girado la cámara de manera que la “costura” de la telaraña de abajo saliera de la esquina inferior izquierda, vamos es solo una idea. De nitidez y foco la veo muy bien, quizá algo altas las luces del abdomen pero no molestan en absoluto. Una buena captura que hace destacar a la araña sobre esa parte oscura de ese fondo bien desenfocado. Un saludo 

Hola Miguel, gracias por comentar, la primera si me quedo un poco justa por arriba, y en la segunda habría quedado mejor como bien dices, que la costura de la telaraña saliera por la esquina de la izquierda, pero me emperre en dejar la araña en la parte oscura, que me olvide de lo demás y si hubiera girado la cámara creo que habría quedado fuera.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galceran dijo:

Hola,

personalmente, prefiero el formato de la segunda. La veo nítida y muy bien de foco con los colores en su punto. El haber encuadrado la araña en ése fondo oscuro és, para mi, todo un acierto.

Un saludo.

Hola Galceran, la primera esta mejor en cuanto a composición y la primera creo que quedo mejor de foco.

Muchas gracias por comentar y me alegro que te guste lo de poner la araña con el fondo oscuro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las dos fotos son buenas! El formato de la de abajo apetece al ojo mejor.

¿Usaste trípode? 

En estas situaciones en las que yo me he encontrado a veces, me refiero a los impedimentos del lugar, que hacen que al final tome las fotos a pulso y al final no salen como a uno le gustaría. 

Veo el tema de la luz, la luz que le entra por arriba te contamina un poco la escena! en estas ocasiones si ella aguanta lo mejor es poner trípode y tamizar o controlar la luz que le llega casi siempre por la parte de arriba. La foto de arriba la veo mejor en temas de luz. De todas formas esta especie debido a sus texturas no es fácil por el lado de su barriga, y si la luz no es "perfecta" crea esa capa de neblina entre sus pelillos.

Bien hiciste en buscar esa parte oscura del enebro para coincidir con su cuerpo por temas de contraste!

A ver si veo alguna de estas este año y pongo en práctica lo que acabo de aconsejarte.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola José, si use el trípode, si no con esas velocidades aunque tengas buen pulso seria imposible, tienes razón tenia que haber intentado suavizar un poco la luz, el sitio era bastante inclinado y tenia que estar sujetando un poco el trípode y con la otra mano con el cable disparador.

Gracias por comentar y un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...