Jump to content

Una vasija solitaria

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de mi viaje  a Córdoba, la vi tan solita y tan desamparada que tuve que hacer la foto. Ya se que está oscurita, pero esa es la intención, remarcar más la soledad.

Una vasija solitaria

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/3.5
Focal 18 mm 
Velocidad 1/80
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep, he intentado buscar otro pdv., para no centrar la vasija y a decir verdad la dejo tal cual pues si bien

se la ve sola también se ve envuelta de un misterio casi palpable, esa luz tiene la culpa. Bien vista, saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Hola Josep, he intentado buscar otro pdv., para no centrar la vasija y a decir verdad la dejo tal cual pues si bien

se la ve sola también se ve envuelta de un misterio casi palpable, esa luz tiene la culpa. Bien vista, saludos

Así centrada, resaltada por ese haz de luz cenital, queda perfecta, a mi juicio. 

Enlace al comentario

Me gusta la luz captada, pero difiero en el encuadre. los 18 milimetros te han dejado torcidos los muros y hay demasiados elementos para ordenar.

Tusujeto en el centro no aporta mucho, no enfatiza esa soledad.

Nose trata de recortar, si no de encuadrar en el sito de forma diferente o cambiando el angulo. Si la movilidad era reducida tal vez probar un encuadre vertical y perder parte de la izquierda de hecho esa es la opcion que mas me gusta dejar la sombra  de la vasija rozando el borde del encuadre izquierdo (cortar por linea del camino de cemento), quedando sombra y vasija en contraposición con el muro de la derecha,  y se refuerza el misterio por el hueco de la derecha que no sabemos donde va y es hacia donde nos dirige la línea de cemento(pruebalo y veras).

Pero repito no se trata de recortar , ya que lo que propongo es un recorte del 75% hay que ver las cosas en el sitio.

Cosa que es muy muy dificil (yo al menos no lo consigo aun) verlo a posteriori es mas facil

Enlace al comentario

Como comentaba, probé otros encuadres y no me convencieron, pero no recuerdo haber probado en vertical, tal vez hubiera quedado mejor o tal vez no, vete tú a saber.Lo de los muros torcidos es algo que siempre hago porque me encantan las distorsiones de  los objetivos, nunca me veras corrigiendo verticales, y por eso ni siquiera les presto atención, mas bien al contrario cuando veo alguna foto con las verticales corregidas me chirría, soy así de raro :king:

Saludos y gracias por tus ideas, aunque parezca que no las tenga en cuenta siempre me las guardo para el futuro.

Enlace al comentario