Frankygrimes Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 Otra foto desde el Castillo de Azagala en Extremadura, esta vez desde dentro: Window with a view by Javiralv, en Flickr En Flickr tengo otra de todo el castillo y el embalse desde fuera, que compartí en el subforo de Nocturna. Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 hace 45 minutos, Frankygrimes dijo: Otra foto desde el Castillo de Azagala en Extremadura, esta vez desde dentro: Window with a view by Javiralv, en Flickr En Flickr tengo otra de todo el castillo y el embalse desde fuera, que compartí en el subforo de Nocturna. Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó) Me parece muy buena, ademas lo mas importante me parece muy bonita fotografía. Aunque me gustaría que se viera mas cielo, osea que la cámara estuviera mas cerca de la ventana, y mas baja para darle un poco mas de protagonismo al cielo, que casi toda la foto fuera el marco de la venta, por que hay esta la escena principal y para mi le falta protagonismo, La pared blanca de la derecha hace que los ojos se te vallan hacia ella, y sobretodo a leer las letras (pero contra el vandalismo no se puede hacer nada). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 La ví esta mañana en tu flickr y me gustó mucho el resultado Javi, me parece una idea buenísima. Cuando la ví pensé que si quizás el disparo hubiera sido en vertical habrías sacado más VL al poder acercarte más a la ventana, pero claramente sería otra foto y como siempre, desde fuera y a posteriori se ve todo más sencillo. Enhorabuena por la foto! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 Muy bonita, diferente y trabajada. Enhorabuena por ese trabajo. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 Muy bonita y original esta nocturna con VL incluida. Por pedir yo pediría un PDV un poco más bajo para igualar los espacios de arriba y abajo de la ventana. Buen trabajo como siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 hace 23 horas, SergioD3300 dijo: Me parece muy buena, ademas lo mas importante me parece muy bonita fotografía. Aunque me gustaría que se viera mas cielo, osea que la cámara estuviera mas cerca de la ventana, y mas baja para darle un poco mas de protagonismo al cielo, que casi toda la foto fuera el marco de la venta, por que hay esta la escena principal y para mi le falta protagonismo, La pared blanca de la derecha hace que los ojos se te vallan hacia ella, y sobretodo a leer las letras (pero contra el vandalismo no se puede hacer nada). Sí, tienes toda la razón. La foto está hecha con prisas ya que era muy tarde y estaba forzando a mis acompañantes (el castillo está muy lejos de todo, y el último tramo sólo se puede hacer andando, subiendo un monte) Calculé a ojo donde estaría la VL, por no ponerme a sacar el Photopills. Las letras, es una cosa que pensé a posteriori, haberlas sacado todas hubiera sido posible sólo con una panorámica, por cierto ponía: Hace tiempo que Dios abandonó este lugar. hace 23 horas, electro_deathroll dijo: La ví esta mañana en tu flickr y me gustó mucho el resultado Javi, me parece una idea buenísima. Cuando la ví pensé que si quizás el disparo hubiera sido en vertical habrías sacado más VL al poder acercarte más a la ventana, pero claramente sería otra foto y como siempre, desde fuera y a posteriori se ve todo más sencillo. Enhorabuena por la foto! Saludos! Gracias compi, creo que tienes razón, como ya le expliqué en el comentario anterior. Un saludo! hace 4 horas, Fotista dijo: Muy bonita, diferente y trabajada. Enhorabuena por ese trabajo. Un saludo compañero Gracias compañero! hace 1 hora, PRP_Amra dijo: Muy bonita y original esta nocturna con VL incluida. Por pedir yo pediría un PDV un poco más bajo para igualar los espacios de arriba y abajo de la ventana. Buen trabajo como siempre. Saludos. Sí, ya lo comenté antes, podía haber sido mejor con el PDV más bajo y más cerca. Se me ocurrió así y así se quedó. Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 Una toma muy original y muy agradable de ver. Por poner algún pero, el ruido del cielo y lo que ya te han dicho, que quizás sobra algo de pared por arriba. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 Hola Franky, Me parece que es una nocturna que sale de la típica foto de la vía láctea, me encanta cómo la encuadras y el procesado me parece magnífico. Tan solo me molesta el marco de la ventana justo en el centro, quizá quedaría mejor abriéndola, aunque no sé qué posibilidades tenías y en cualquier caso es una foto estupenda. Felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Para mí la VL. ya es todo un reto, añádele la ventana y ya es cuando recoges trastos. Me gusta mucho, sobre todo el detalle de haber roto los cristales para que saliera más clara. A mi parecer muy buena, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 La idea es muy buena y ya me gustaria a mi poder materializar algo asi.Lo que no acaba de convencerme es el encuadre de la ventana, me falta por un lado, me sobra por otro, pero tiene un nosequé que me gusta.SaludiosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 1 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 En 30/8/2019 a las 14:36, KikeMad dijo: Una toma muy original y muy agradable de ver. Por poner algún pero, el ruido del cielo y lo que ya te han dicho, que quizás sobra algo de pared por arriba. Enhorabuena. Un saludo. Ruido, creo que tiene poco, considerando con las tomas nocturnas son con 3200-6400 ISO y que además le he pasado el Dfine2, se puede forzar más, pero luego quedan "lavadas" y a mi no me gustan así. Gracias! En 30/8/2019 a las 17:48, Barcarola dijo: Hola Franky, Me parece que es una nocturna que sale de la típica foto de la vía láctea, me encanta cómo la encuadras y el procesado me parece magnífico. Tan solo me molesta el marco de la ventana justo en el centro, quizá quedaría mejor abriéndola, aunque no sé qué posibilidades tenías y en cualquier caso es una foto estupenda. Felicidades!! Hola Barcarola. Sí que está en el centro y puede molestar, no se podía abrir, a saber el tiempo que llevaba cerrada, pensé en clonarla, pero no soy muy bueno en eso y la acabaría liando. Graciasss! En 31/8/2019 a las 12:46, jordifus53 dijo: Para mí la VL. ya es todo un reto, añádele la ventana y ya es cuando recoges trastos. Me gusta mucho, sobre todo el detalle de haber roto los cristales para que saliera más clara. A mi parecer muy buena, Saludos Cierto, rompí los cristales allá por 1989 para luego hacer la foto unos añitos después...jajaja Gracias Jordi. En 31/8/2019 a las 20:01, vdcdb01 dijo: La idea es muy buena y ya me gustaria a mi poder materializar algo asi. Lo que no acaba de convencerme es el encuadre de la ventana, me falta por un lado, me sobra por otro, pero tiene un nosequé que me gusta. Saludios Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Sí, sé que no es normal, y cuando hice la primera toma, de la ventana, ya pensé en agacharme y demás pero el photopills me indicaba que la VL se veía ahí bien. De todas formas, me pasé un poco por el arco del triunfo, simetría, tercio u otras historias.. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 11 horas, Frankygrimes dijo: Ruido, creo que tiene poco, considerando con las tomas nocturnas son con 3200-6400 ISO y que además le he pasado el Dfine2, se puede forzar más, pero luego quedan "lavadas" y a mi no me gustan así. Gracias! Una forma de evitar el ruido en las nocturnas es apilar y utilizar Darks, Flats y Bias, aquí lo cuentan muy bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/275207-tutorial-de-fotografía-nocturna-y-general-–-nivel-intermedio-avanzado/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 24 minutos, KikeMad dijo: Una forma de evitar el ruido en las nocturnas es apilar y utilizar Darks, Flats y Bias, aquí lo cuentan muy bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/275207-tutorial-de-fotografía-nocturna-y-general-–-nivel-intermedio-avanzado/ Un saludo. Creo que si tuviese que hacer esa cantidad de fotografías para sacar una VL desde la fotografía 1 a la última ha podido pasar tal cantidad de tiempo que la VL habría cambiado su orientación, por lo que usar darks, flats y bias no creo que sea factible en fotografía de VL y mucho menos si lo que se desea hacer es una panorámica. Esas técnicas están mas orientadas al uso con telescopios motorizados que van siguiendo el movimiento de los cuerpos celestes según se les indique, así el movimiento de la galaxia, nebulosa o lo que se quiera fotografiar se compensa con el del telescopio y da la opción a hacer muchas tomas para poder apilar. Tambien puede ser que yo esté equivocado en mi interpretación de como se hacen esas técnicas y si que sea aplicable. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas