Rocio1 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 (editado) Hola a todos chicos, he vuelto a retomar mi cámara Nikon D3400, porque ahora voy a realizar un proyecto casero de edición con Chroma key, mi lente actual es la AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G He intentado eliminar el bokeh y buscar info, pero no encuentro nada, será que no doy con la tecla. ¿Porque quiero eliminar el efecto bokeh o difuminado de fondo?, porque en la post edición al tener que eliminar el fondo verde de chroma los bordes sobre todo el pelo me viene mejor que sean nítidos en comparación con el fondo, lo coge mejor el plugin de photoshop en mi caso a la hora de la eliminación de las zonas verdes.. Alguien que tenga la NikonD3400 o similar, sabría decirme como desactivar el efecto bokeh?. El problema esque utilizo angulos grandes, porque en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece, pero hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre. Saludos a todos! Editado 31 de Agosto de 2019 por Rocio1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Cerrando diafragmaEnviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 1 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 Buenas: Me imagino que lo que buscas es hacer un focus stacking. Cerrando el diafragma también puedes conseguirlo pero es más apropiado realizar lo que te indico. La eliminación del bokeh no es una opción que venga en la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 En 1/9/2019 a las 0:46, Rocio1 dijo: Hola a todos chicos, he vuelto a retomar mi cámara Nikon D3400, porque ahora voy a realizar un proyecto casero de edición con Chroma key, mi lente actual es la AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G He intentado eliminar el bokeh y buscar info, pero no encuentro nada, será que no doy con la tecla. ¿Porque quiero eliminar el efecto bokeh o difuminado de fondo?, porque en la post edición al tener que eliminar el fondo verde de chroma los bordes sobre todo el pelo me viene mejor que sean nítidos en comparación con el fondo, lo coge mejor el plugin de photoshop en mi caso a la hora de la eliminación de las zonas verdes.. Alguien que tenga la NikonD3400 o similar, sabría decirme como desactivar el efecto bokeh?. El problema esque utilizo angulos grandes, porque en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece, pero hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre. Saludos a todos! Desactivar el efecto bokeh? Te crees que tienes un iphone en la mano o qué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 4 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2019 En 01/09/2019 a las 23:46, Rocio1 dijo: El problema esque utilizo angulos grandes, porque en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece, pero hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre. Hay que ver... 40 años haciendo fotos y aprendiendo y siempre queda algo por aprender. ¿Podrías aclarar a qué cosa estás llamando "efecto bokeh"? Porque eso que he citado de tu consulta... en mi esquema cerebral no cuadra. "hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre". Habitualmente es justo al revés: usando ópticas que abarcan ángulos grandes, es mucho más fácil que todo el fondo salga enfocado. "en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece" Y en las fotos "de cerca", como tú dices, es mucho más fácil que el fondo salga desenfocado. ¿Estás llamando bokeh al fondo enfocado?... Dichosa moda de usar palabros inventados e importados para luego estar unos y otros refiriéndose a cosas tan diferentes. Y dichosa era "smartphoniana", como dice el compañero, que no sé qué carajo ha aportado a la Fotografía, si no es barullo y confusión. Aún tengo que descubrirlo, algún siglo de estos. En todo caso, como bien dice el otro compañero: cierra el diafragma (numeritos altos, tipo 16, 22, etc. ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Creo que es el típico post que se quedará sin respuesta... Las razones están más que claras: 1.- Realmente cree en el efecto bokeh que tienen los móviles actuales y pensó que una réflex lo haría mejor. En ese caso la vergüenza hará que no responda. (Deberíamos no ser tan crueles y esperar si realmente es un troll o no antes de escribir algunas respuestas). 2.- Nos está trolleando y no tiene sentido esperar una respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Y un servidor todo lo contrario. En busca de desenfoque bestial que queden pestañas totalmente bokeh-crem y la retina nítida Te aconsejó Xiaomi 9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 15 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2019 En 7/9/2019 a las 23:51, Aigarpa dijo: Y un servidor todo lo contrario. En busca de desenfoque bestial que queden pestañas totalmente bokeh-crem y la retina nítida Te aconsejó Xiaomi 9 1+ Seguro que contra mas cierres el diafragma mas conseguirás el efecto deseado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas