Jump to content

Eliminar Bokeh (NIKON D3400)


Rocio1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos chicos, he vuelto a retomar mi cámara Nikon D3400, porque ahora voy a realizar un proyecto casero de edición con Chroma key, mi lente actual es la AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G

He intentado eliminar el bokeh y buscar info, pero no encuentro nada, será que no doy con la tecla.

¿Porque quiero eliminar el efecto bokeh o difuminado de fondo?, porque en la post edición al tener que eliminar el fondo verde de chroma los bordes sobre todo el pelo me viene mejor que sean nítidos en comparación con el fondo, lo coge mejor el plugin de photoshop en mi caso a la hora de la eliminación de las zonas verdes..

Alguien que tenga la NikonD3400 o similar, sabría decirme como desactivar el efecto bokeh?.
El problema esque utilizo angulos grandes, porque en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece, pero hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre.

Saludos a todos!
 

Editado por Rocio1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2019 a las 0:46, Rocio1 dijo:

Hola a todos chicos, he vuelto a retomar mi cámara Nikon D3400, porque ahora voy a realizar un proyecto casero de edición con Chroma key, mi lente actual es la AF-S NIKKOR 35mm 1:1.8G

He intentado eliminar el bokeh y buscar info, pero no encuentro nada, será que no doy con la tecla.

¿Porque quiero eliminar el efecto bokeh o difuminado de fondo?, porque en la post edición al tener que eliminar el fondo verde de chroma los bordes sobre todo el pelo me viene mejor que sean nítidos en comparación con el fondo, lo coge mejor el plugin de photoshop en mi caso a la hora de la eliminación de las zonas verdes..

Alguien que tenga la NikonD3400 o similar, sabría decirme como desactivar el efecto bokeh?.
El problema esque utilizo angulos grandes, porque en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece, pero hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre.

Saludos a todos!
 

Desactivar el efecto bokeh? :huh::huh:

Te crees que tienes un iphone en la mano o qué? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎01‎/‎09‎/‎2019 a las 23:46, Rocio1 dijo:

 

El problema esque utilizo angulos grandes, porque en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece, pero hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre.
 

Hay que ver... :huh: 40 años haciendo fotos y aprendiendo y siempre queda algo por aprender.

¿Podrías aclarar a qué cosa estás llamando "efecto bokeh"?

Porque eso que he citado de tu consulta... en mi esquema cerebral no cuadra. 

"hablamos de fotos con un angulo panoramico bastante grande y me sale difuminado el fondo siempre". Habitualmente es justo al revés: usando ópticas que abarcan ángulos grandes, es mucho más fácil que todo el fondo salga enfocado. 

"en las fotos de cerca es obvio que el bokeh desaparece" Y en las fotos "de cerca", como tú dices, es mucho más fácil que el fondo salga desenfocado.

 ¿Estás llamando bokeh al fondo enfocado?...

Dichosa moda de usar palabros inventados e importados para luego estar unos y otros refiriéndose a cosas tan diferentes.
Y dichosa era "smartphoniana", como dice el compañero, que no sé qué carajo ha aportado a la Fotografía, si no es barullo y confusión.

Aún tengo que descubrirlo, algún siglo de estos.

En todo caso, como bien dice el otro compañero: cierra el diafragma (numeritos altos, tipo 16, 22, etc. :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es el típico post que se quedará sin respuesta... Las razones están más que claras:

1.- Realmente cree en el efecto bokeh que tienen los móviles actuales y pensó que una réflex lo haría mejor. En ese caso la vergüenza hará que no responda. (Deberíamos no ser tan crueles y esperar si realmente es un troll o no antes de escribir algunas respuestas).

2.- Nos está trolleando y no tiene sentido esperar una respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2019 a las 23:51, Aigarpa dijo:

Y un servidor todo lo contrario. En busca de desenfoque bestial que queden pestañas totalmente bokeh-crem y la retina nítida :D

Te aconsejó Xiaomi 9

1+ :lol::lol:  

Seguro que  contra mas cierres el diafragma mas conseguirás el efecto deseado.  :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...