Jump to content

D3300 o D5300???????

Daniela Marcano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Nikonistas.

Me compraré mi primera reflex y no tengo taaanto presupuesto como quisiera así que comenzaré con una de segunda mano. Tengo tres opciones vistas que se adaptan al presupuesto. 

D3300 con objetivo 18-105 y 35 mm

D5200 o D5300 con sólo objetivo 18-55 

No se cual seria mejor. No se si valga más la pena irme por la serie D5 que según lo que creo es más avanzada y luego ir comprando objetivos, o aprovechar q la D3300 me vendría con dos objetivos q según entiendo están perfectos para iniciar. 

Me gustaría saber su opinión. 

Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Daniela Marcano dijo:

Buenas tardes Nikonistas.

Me compraré mi primera reflex y no tengo taaanto presupuesto como quisiera así que comenzaré con una de segunda mano. Tengo tres opciones vistas que se adaptan al presupuesto. 

D3300 con objetivo 18-105 y 35 mm

D5200 o D5300 con sólo objetivo 18-55 

No se cual seria mejor. No se si valga más la pena irme por la serie D5 que según lo que creo es más avanzada y luego ir comprando objetivos, o aprovechar q la D3300 me vendría con dos objetivos q según entiendo están perfectos para iniciar. 

Me gustaría saber su opinión. 

Gracias de antemano. 

Pues yo tengo la D3300 con el nikon 18-105mm f/3.5-5.6g ed vr af-s dx y la verdad que para empezar esta bien. No destaca en nada pero va bien en muchas situaciones.  El 35mm 1.8 (que es el que imagino que tienes visto es un gran objetivo. 

Si son de segunda mano también depende mucho de las obturaciones que tenga la cámara. Osea el numero de disparos. También hay que ver si tu quieres que la pantalla la lleve táctil o no, si quieres wifi para pasar al móvil fotografías en JPGE (en raw no las pasa) si quieres que tenga horquillado aun que este también se hace con fotos JPGE. Yo desde mi punto de vista y experiencia como que lleve wifi o pantalla táctil o que la pantalla se mueva me da igual, preferiría la combinación de la D3300 pero vamos es que eso es muy personal. Como calidad de fotografía la D3300 la da de sobra y te lo digo con conocimiento de causa. Si quieres ver ejemplo de fotografías tomadas con alguna cámara con algún objetivo en particular puedes verlo aquí.  https://explorecams.com/

https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d3300=af-s-dx-vr-zoom-nikkor-18-105mm-f-3-5-5-6g-ed

Un saludo. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

Aparte de la bien razonada explicación del compañero, comparto su recomendación por varias razones: ambos modelos son buenos, para empezar y para seguir. Porque se dice mucho eso de "para empezar", pero en realidad cualquiera de esas cámaras son muy buenas para mucho tiempo y, cuanto más aprendas y sepas, más partido les puedes sacar sin necesidad de cambiar tan pronto como seguramente se cree mucha gente.

Es mucho más importante tu aprendizaje y tu evolución que el modelo que uses. De hecho, aunque te dedicaras de lleno a ello, tardarías mucho en "superar" las posibilidades de cualquiera de esas cámaras (tú y la mayoría).

Yo te aconsejo que las manejes un poco si puedes, que veas con cual te sientes más cómoda. La serie D3xxx es más pequeña de tamaño, algo más ligera, y tienes un modo de "aprendizaje" que luego puedes desactivar, pero al principio te puede ser muy útil, porque te va guiando y aclarando lo que haces cuando seleccionas algún parámetro u opción en el menú, por ejemplo.

Desconozco si la serie D5xxx (cuando he leído lo de la D5 me he reído porque eso, una D5, es un pepinaco profesional en la cúspide de las réflex de Nikon ;)) lo tiene, pero me parece útil. 

A cambio, las D5xxx tienen la pantalla abatible, lo cual es una ventaja para encuadrar a través de la pantalla (si no estás muy acostumbrada a cámaras con visor o te gusta hacerlo como cuando usas un móvil), cuando molesta el reflejo del sol o cuando disparas la cámara sujetándola en una posición muy baja o alta, por encima de la cabeza, o en un trípode, por ejemplo.

Pero yo, a las ventajas de las que citas, añadiría que la D3300 "viene" con dos buenas ópticas. No es que la que trae la D5300 que dices no te sirva, claro que sí, pero ten en cuenta que el 18-55mm, estando bien, es un objetivo "de kit", que acompaña a las cámaras sencillas de estas gamas cuando se venden nuevas. Eso implica que es suficiente para casi todo, y más para empezar, pero como puedes comprender, de la parte que se paga al comprar un kit nuevo, no es precisamente a esa óptica donde más dinero va. Está bien, pero los hay bastante mejores.

Y el 18-105mm VR que dices que va con la D3300 ya es otra cosa. No es que sea un pata negra, ojo, pero está muy bien, bastante mejor que el 18-55mm kitero. Y además, te permite hacer un rango de fotos más variado, al tener mayor alcance focal. Sin necesidad de estar cambiando de óptica (en los kits es habitual acompañar al 18-55 con un 55-200mm) puedes hacer lo mismo fotos abarcando un ángulo bastante grande, como paisajes, edificios, plazas, grupos de g ente, etc., que retratos a personas, animales, etc. y "acercamientos" razonables en fotos de viajes, por ejemplo. Y todo eso en un mismo objetivo. Por eso se les suele llamar todo terreno. Y encima te incluye un 35mm f1.8 que es bastante bueno también, por ejemplo para desenfocar más el fondo en algún retrato cercano o en fotos de otro tipo en las que te interese tener mayor desenfoque y nitidez. O en lugares con menos luz o de noche, donde al ser más luminoso, te ayuda.

En fin, que son dos buenos objetivos y la D3300 un modelo muy completito y "redondo" es prestaciones/precio/calidad.

Yo que tú, no me lo pensaría. Con el tiempo y el uso, irás comprobando que es un muy buen equipo.

Ah, una cosa importante: ambas cámaras, D5300 y D3300 comparten el mismo sensor. Si tienes en cuenta que en la Fotografía actual hay dos factores que influyen mucho en la calidad de imagen: el sensor y la óptica, a igualdad de sensor, si la óptica es mejor, mejoran las posibilidades. Luego por supuesto hay más factores. El principal no es el objetivo ni la cámara, sino "la camarera", pero eso ya está en tu mano mejorarlo. :lol:

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

hace 1 hora, SergioD3300 dijo:

Muy interesante esta galería.

Tengo la sensación de que la serie 3xxx está infravalorada. Son cámaras que sabiendolas manejar te permiten hacer fotos de gran calidad. Para hacer fotos de recuerdos sin ninguna pretensión más allá son cámaras que cumplen, y muchas veces (una vez sepas lo que quieres, y sepas manejar lo que tienes entre manos) te sorprendes de lo que puedes ser capaz de plasmar con ellas.

Enlace al comentario

Hola, yo tuve una D3200 hasta que la sustituí por la D7500, de hecho la sigo teniendo como segundo cuerpo, es ligera, la tengo con el kitero 18-55 soldado al cuerpo y con ella hice mas de 40000 fotos antes de decidir el cambio, mas de la mitad con el kitero y las demas con el 18-300, algunas me salieron bien y todo.
La 3200 es muy buena camara, imagino que la 3300 debe ser muy parecida. Si no necesitas pantalla abatible ni otros extras puede ser tu camara, con el tiempo veras lo que realmente necesitas, la verdad es que me cambié a la 7500 por capricho, realmente no lo necesitaba pero me apetecia, y no me arrepiento en absoluto, pero para empezar y si no sabes muy bien aun que tipo de fotografia quieres hacer la 3300 con esas dos opticas puede ser la mejor opcion para tu caso.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que mejor explicado imposible, si el sensor es el mismo, los objetivos ganan por goleada. Yo añadiría

algo más, si es para fotos la 3xxx y si la quieres para vídeo la otra. Y decídete ya que queremos ver las fotos!

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 6 horas, SergioD3300 dijo:

Pues yo tengo la D3300 con el nikon 18-105mm f/3.5-5.6g ed vr af-s dx y la verdad que para empezar esta bien. No destaca en nada pero va bien en muchas situaciones.  El 35mm 1.8 (que es el que imagino que tienes visto es un gran objetivo. 

.....

hace 4 horas, JotaEseGé dijo:

Aparte de la bien razonada explicación del compañero, comparto su recomendación por varias razones: ambos modelos son buenos, para empezar y para seguir. Porque se dice mucho eso de "para empezar", pero en realidad cualquiera de esas cámaras son muy buenas para mucho tiempo y, cuanto más aprendas y sepas, más partido les puedes sacar sin necesidad de cambiar tan pronto como seguramente se cree mucha gente.

....

Totalmente de acuerdo con los compañeros. 

Yo empecé con una D3100 y el 18-105mm y me parece una combinación muy equilibrada y versátil. 

El 35mm si es el Nikon 1.8, es un pedazo de objetivo, un salto de calidad con el respecto al 18-105 o al 18-55. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo no puedo hablar de la serie 3000 porque no la he probado. Lo que sí te puedo decir que la pantalla abatible de la 5300 me ha sacado de más de un atolladero, en el que de otra manera no hubiera obtenido foto. También tienes buen video si está entre tus necesidades. Aún así creo que no debes renunciar a una buena óptica, responsable en gran parte de la calidad de la foto. 

Te toca ponderar. Ánimo!!

Enlace al comentario