Jump to content

La playa de Oliva (again) - procesado en B/N

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Le has cogido gusto  a esto del procesado....

Poco a poco le iras tomando el tranquillo, se le ven unas bandas de color en la zona por arriba del horizonte. Y creo que quedaría mejor un B/N puro y más contrastado, pero eso es  a gustos.

Saludos al "Pesao de Oliva"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Emilio, no sé cuánto tiempo llevas dando por saco con esa playa :lol:, para mí es la primera foto tuya que veo, y aunque fuera la número 40, para eso estamos aquí. Así que bienvenido al foro, tú siéntete libre para preguntar lo que sea.

Por lo que veo te preocupa el procesado. En mi opinión tienes ahí un buen disparo con el que trabajar, esa ya es una buena base, bien compuesta y  unas luces y texturas interesantes. Potencia eso, ya que está un poquito plana, especialmente la parte inferior. Sube sombras en los protagonistas, aumenta el contraste. Al ser BN te permite estirar los blancos y los negros, para después tratar de forma más localizada las zonas que hay que recuperar. No sé hasta qué punto te suenan estos conceptos. Qué programa de revelado usas? 

Enlace al comentario

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Le has cogido gusto  a esto del procesado....

Me lo habéis pegado vosotros, malditos... ;) 

hace 1 hora, Barcarola dijo:

No sé hasta qué punto te suenan estos conceptos. Qué programa de revelado usas? 

Digamos que me suena la música, pero la letra no me termina de entrar... Uso Capture NX-D. Hay un concepto que oigo mucho pero que no sé interpretar bien, que es el flujo de trabajo. Yo, de momento, toco los controles un poco al azar. Intuyo que tiene que haber una mecánica que le dé sentido al procesado y lo convierta en algo planificado y previsible, no como en mi caso, donde los resultados son aleatorios. Aún no he encontrado esa mecánica. 

hace 1 hora, PRP_Amra dijo:

y tratar también de sacar volumen a esas nubes.

Si yo lo intento, pero no se dejan...

Muchas gracias a los tres. 

Enlace al comentario

Hola Emilio, tienes otra buena foto para trastear, el revelado puede ser desde muy simple hasta supercomplicado, cuando disparas

ya de una manera regular luego prácticamente los revelados suelen ser siempre muy parecidos excepto en aquellas fotos que realmente

pienses que se merecen un trato diferente, esas que pensamos que son las "buenas", todos los programas disponen de unas herramientas

básicas muy similares, Temperatura, matiz, luces altas, blancos o brillos, sombras, contraste, etc. a medida que vas dominando estos

te das cuenta que a lo mejor te interesa subir sombras de una parte en concreto y no en toda la foto, ahí es cuando a pesar de no ser complicado

hay programas más intuitivos que otros si te das cuenta aquí casi la mayoría usamos Lightroom del cual tienes en you tube cursos gratuitos y

muy fáciles de entender. Yo es el que he acabado usando y casi me divierto más procesando que haciendo la foto. El de Nikon lo tengo pero

no acabo de ver cómo hacer lo que hago en el otro. Como en todas las cosas el flujo de trabajo es aquel que haces de manera podría decirse

automática, empezar por las luces, ir pasando por cada deslizador y terminar por el enfoque, según la foto necesita más o menos intensidad

de cada uno, eso lo pillas rápido y va a gusto de cada uno. De todas formas veo una mejora considerable de las primeras a las que vas subiendo

últimamente. La práctica es la mejor alternativa a todas las teorías. Un saludo desde Tgna.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, @jordifus53 y @Fotista, la verdad es que me sirven de estímulo. 

He procesado otra copia de la misma foto donde creo que he resuelto un par de problemas de la anterior, a saber: las bandas de color sepia que aparecían antes y que señalaba @vdcdb01, así como la luz de los modelos y el contraste general, por consejo de @Barcarola; también he aumentado el contraste de las nubes, como sugería @PRP_Amra, aunque sigue quedando una faja gris neutro justo por encima del horizonte que no sé cómo resolver. 

Oliva. Álvaro y Marta (B/N) v.2

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario

Emilio, no resuelvas más la banda del horizonte, no acabarás nunca, siempre le verás algo. ;), hablo por experiencia.

Creo que te ha quedado muy bien con estas últimas correcciones, no soy mucho de b&n, pero tal como ha quedado lo veo muy correcto.

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 minutos, vdcdb01 dijo:

Emilio, no resuelvas más la banda del horizonte, no acabarás nunca, siempre le verás algo. ;), hablo por experiencia.

Creo que te ha quedado muy bien con estas últimas correcciones, no soy mucho de b&n, pero tal como ha quedado lo veo muy correcto.

Saludos

Gracias por el consejo, tienes toda la razón. Además, en el original, toda esa parte del cielo está de ese color "panza burro" que se pone a veces en los días nublados. No hay mucho más que se pueda hacer...

Enlace al comentario