Jump to content

fotografiar metal

pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, por trabajo (hago paginas web),he tenido que hacer fotos a unas piezas de oro, despues de mucho probar, la mejor calidad la consegui con el 55-200 que trae la d40, tripode, con polarizador, sin flash y con foco (pongo ejemplo reducido), pero el resultado es bastante pobre,¿me podeis dar una idea de como mejorarlo, que objetivo o iluminacion seria mejorable?

Gracias

paco

post-18639-1239958164.jpg

Longitud focal:145mm, f5.3, velocidad:1/640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero darte la bienvenida al foro.

Y lo segundo es que te compres un objetivo marco, no hay comparación posible, te da una calidad en los desenfoques que son una delicia, la foto la encuantro bien de luz y sombras, pero le falta la chispita de nitidez que requiere un producto como el que nos muestras al menos al tamaño que la has subido.

Otra cosilla, eliminar las manchitas que se ven por la parte de abajo no cuesta nada y evitas distracciónes, o bien limpias el sensor o clonas en el postprocesado.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

ademas de un objetivo macro, ojo que creo que puedes usar perfectamente los que tienes, yo veria de fabricarme una caja de luz, en el apartado brico habia unos ejemplos, sobre todo para tener una luz uniforme, el problema que veo son los reflejos y ahi no se como ayudarte, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo me haría con un 60 macro para ese fin,:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

y para la iluminación, softbox con tiras negras o blancas, según el efecto que quieras conseguir en los reflejos.

Enlace al comentario

Gracias a todos

La caja de luz es el fondo que se ve, mi error posiblemente es que me la hice con tela de algodon y no con papel cebolla. Si bien el polarizador no quita los brillos en metal, los iguala, sin polarizador el brillo de la curva casi da en blanco y no en amarillo (es oro amarillo y debe verse amarillo).

¿Me podrias explicar la postporducion?. La raya es el reflejo de la junta de la pared vertical de la caja de luz, con la base de la caja.

¿En vez de focos debo usar flash rebotado para conseguir un color mas real?

Un saludo

Enlace al comentario

Para que esa criolla (¿es de EV?) quedara mejor, deberías girarla un poco más. Además destacaría las aristas, que es lo más importante en esa pieza que está hecha a mano, para lo que buscaría la máxima profundidad de campo. Creo que si la foto estuviera ligeramente en picado también contribuiría a mejorar el aspecto de la pieza. El color del oro no es nada real. Parece una aleación usada en países del este de 14K en lugar de la del oro de 18K que se usa en España. Para sujetar la pieza, yo lo haría con un poco de plastilina en su base.

Prueba a usar un flash con muchos difusores o un softbox para quitar algunos de los reflejos y prueba a rodear el objetivo con poliestireno para que no te salga ningún reflejo de la cámara y del objetivo. Siempre te saldrá algún reflejo y eso no queda feo siempre que esté en su sitio, pero lo que si que debes evitar es que tenga un efecto de agua, que es lo que parece el reflejo central de tú foto.

Las veces que he visto fotografiar estas piezas ha sido con macro, flashes con softbox, mucho poliestireno para los reflejos y mucha paciencia.

Tienes algún ejemplo en http://www.everdeguer.com/origiini.html

Saludos

Enlace al comentario

Gracias,

Sobre la foto que me indicas, la he visto, y aqui es donde se demuestra mi inexperiencia, ¿no parece mas un dibujo que una foto?, ¿no le falta le textura metalica? o ¿soy el equivocado y ese es el resultado que deberia buscar?.

Aunque no tenga que ver con el tema Miliu, ¿donde has comprado el af-s 35mm?, en todas las tiendas de internet que miro no lo tienen en stock

un Saludo

Paco

Enlace al comentario

Dado que había poca diferencia y no me quería complicar, el 35 mm lo compré en el Corte Inglés. Generalmente, los precios de sus objetivos son excesivamente caros, pero en este caso por 199 lauros te llevas el 35mm, lo que no está nada mal.

Tienen en stock en casi todos los centros.

Saludos.

Enlace al comentario