pacogm Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 hola, por trabajo (hago paginas web),he tenido que hacer fotos a unas piezas de oro, despues de mucho probar, la mejor calidad la consegui con el 55-200 que trae la d40, tripode, con polarizador, sin flash y con foco (pongo ejemplo reducido), pero el resultado es bastante pobre,¿me podeis dar una idea de como mejorarlo, que objetivo o iluminacion seria mejorable? Gracias paco Longitud focal:145mm, f5.3, velocidad:1/640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Lo primero darte la bienvenida al foro. Y lo segundo es que te compres un objetivo marco, no hay comparación posible, te da una calidad en los desenfoques que son una delicia, la foto la encuantro bien de luz y sombras, pero le falta la chispita de nitidez que requiere un producto como el que nos muestras al menos al tamaño que la has subido. Otra cosilla, eliminar las manchitas que se ven por la parte de abajo no cuesta nada y evitas distracciónes, o bien limpias el sensor o clonas en el postprocesado. Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 ademas de un objetivo macro, ojo que creo que puedes usar perfectamente los que tienes, yo veria de fabricarme una caja de luz, en el apartado brico habia unos ejemplos, sobre todo para tener una luz uniforme, el problema que veo son los reflejos y ahi no se como ayudarte, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Yo me haría con un 60 macro para ese fin,: • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro y para la iluminación, softbox con tiras negras o blancas, según el efecto que quieras conseguir en los reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 lo que te han diicho los compañeros de foro, lo comparto. La foto en si y sacnadola con ese objetivo no tiene desperdicio; pero por supesto que con un macro te saldra de escandalo. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 El polarizador te lo puedes ahorrar porque no actúa sobre los brillos metálicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 24 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Gracias a todos La caja de luz es el fondo que se ve, mi error posiblemente es que me la hice con tela de algodon y no con papel cebolla. Si bien el polarizador no quita los brillos en metal, los iguala, sin polarizador el brillo de la curva casi da en blanco y no en amarillo (es oro amarillo y debe verse amarillo). ¿Me podrias explicar la postporducion?. La raya es el reflejo de la junta de la pared vertical de la caja de luz, con la base de la caja. ¿En vez de focos debo usar flash rebotado para conseguir un color mas real? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 Para que esa criolla (¿es de EV?) quedara mejor, deberías girarla un poco más. Además destacaría las aristas, que es lo más importante en esa pieza que está hecha a mano, para lo que buscaría la máxima profundidad de campo. Creo que si la foto estuviera ligeramente en picado también contribuiría a mejorar el aspecto de la pieza. El color del oro no es nada real. Parece una aleación usada en países del este de 14K en lugar de la del oro de 18K que se usa en España. Para sujetar la pieza, yo lo haría con un poco de plastilina en su base. Prueba a usar un flash con muchos difusores o un softbox para quitar algunos de los reflejos y prueba a rodear el objetivo con poliestireno para que no te salga ningún reflejo de la cámara y del objetivo. Siempre te saldrá algún reflejo y eso no queda feo siempre que esté en su sitio, pero lo que si que debes evitar es que tenga un efecto de agua, que es lo que parece el reflejo central de tú foto. Las veces que he visto fotografiar estas piezas ha sido con macro, flashes con softbox, mucho poliestireno para los reflejos y mucha paciencia. Tienes algún ejemplo en http://www.everdeguer.com/origiini.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Gracias, Sobre la foto que me indicas, la he visto, y aqui es donde se demuestra mi inexperiencia, ¿no parece mas un dibujo que una foto?, ¿no le falta le textura metalica? o ¿soy el equivocado y ese es el resultado que deberia buscar?. Aunque no tenga que ver con el tema Miliu, ¿donde has comprado el af-s 35mm?, en todas las tiendas de internet que miro no lo tienen en stock un Saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Dado que había poca diferencia y no me quería complicar, el 35 mm lo compré en el Corte Inglés. Generalmente, los precios de sus objetivos son excesivamente caros, pero en este caso por 199 lauros te llevas el 35mm, lo que no está nada mal. Tienen en stock en casi todos los centros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas