Rafaurus Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 Estoy intentando arrojar un poco de luz (nunca mejor dicho) a la oscuridad que me supone el mundo del flash. Quiero comprar un flash económico, dentro de lo posible, que tenga TTL y HSS. Tengo varios en mente. Las dudas vienen cuando intento saber cómo poder utilizar el flash de forma remota, sin situarlo encima de la zapata y que mantenga TTL y HSS: He visto algunos modelos (pocos) que se supone funcionan directamente con el sistema SLC de Nikon y otros que requieren de un disparador. También he leido que hay otros que necesitan disparador y receptor. Si no me equivoco también hay cables que mantienen TTL y permiten separar un poco el flash de la cámara. ¿Alguien puede explicarme si esto es así? ¿Alguna recomendación para empezar? ¿Son compatibles cualquier disparador/receptor TTL con cualquier flash TTL?¿Se pueden mezclar marcas? Menudo lio tengo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 Seguro que hay más, pero que yo conozca y haya usado, Sigma y Metz tienen flashes que funcionan perfectamente en modo esclavo con las Nikon en modo iTTL (que es como lo llama Nikon). En Sigma (aparte de en las especificaciones) fíjate que en el nombre aparezca la palabra Super. (Me pasó una vez, compré el 530 y tuve que cambiarlo porque no iba en esclavo, el bueno era el 530 Super). Y los Metz, para mi, después de 30 años usando diferentes modelos de esa marca con Canon primero, con Ricoh, Samsung y Nikon después, son el mejor ejemplo de equilibrio precio/prestaciones/calidad. Fiables como ellos solos. Tienes modelos bastante asequibles, como el 44 AF-1 (creo que van por el AF-2, pero si encuentras el 1 será aún más barato) que tienen un número guía -potencia- suficiente para todo, (salvo que te dediques a iluminar con flash pabellones o hangares ), fácil de usar en esclavo, sin entrar en menú, con botones directos, con flash de modelado y con todas las demás funciones que con una Nikon pueda tener un flash Nikon. También hay modelos más pequeños (menos potentes y más económicos) que también funcionan como esclavos con el integrado de la cámara, como el 26 AF-1 (y AF-2) y más grandes y potentes, como el 58 y el 60. Estos llevan un segundo flash frontal que es útil cuando rebotas el principal en el techo. Tienen la zapata metálica y están "Made in Germany" . Por si te sirve, tuve un Metz 48 AF-1 que se llevó una buena caída, con porrazo contra las rocas y después, el pobre, se sumergió en el mar durante un momento (haciendo fotos a windsurfistas, entre ellos, en una playa dentro del mar, uno se me cayó encima y recuerdo salir del agua con el equipo chorreando). Lo creas o no, estuvo un par de años conmigo y sigue en uso por ahí. Se quejaba un poco al hacer zoom, pero funcionaba perfectamente. ¿Te da eso una idea de con qué calidad están fabricados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz1 Publicado 5 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2019 (editado) Lo primero a tener en cuenta, es saber a ciencia cierta si tu camara soporta HSS, ya que no todas las reflex Nikon, permiten ese disparo de flash a alta velocidad. Si la camara lo permite existen muchos flash HSS (ojo que muchos, no quiere decir todos y habria que asegurarse) con posibilidad de sincronizacion hasta 1/8000, y no voy a entrar en si este es mejor o peor, pero yo siempre he usado Metz y los ultimos modelos que he tenido (actualmente 64 y antes 52 y 58) lo permiten sin ningun problema. En cuanto a disparar a distancia manteniendo las funciones TTL y HSS, yo tengo unos triggers Yongnuo 622 que constan de un trasmisor (se monta en la zapata de camara) y uno o mas receptores que se conectan a los flashes externos de que dispongas. Una vez montado, en modo TTL desde la camara trasmite al flash externo, todos los parametros que muevas en camara (ISO, diafragma, zoom del objetivo, etc). Exactamente lo mismo que haria ese flash, si lo montaramos en nuestra camara. Creo que admite hasta tres canales y puedes configurarlos desde el trasmisor tanto en TTL como en manual, y que cada uno dispare a la potencia que tu le indiques. Tambien hay que decir, que con la D7100 no me han dado ningun problema, pero con mi nueva D750, no tiene un buen contacto y hay que mover varias veces el trasmisor en la camara, hasta que lo reconoce. Parece ser que los contactos de la zapata de flash de la D750, son ligeramente mas pequeños que en otros modelos de Nikon, de ahi ese fallo de conexion. Se habla tambien muy bien de modelos de Godox, pero yo no los he probado, por lo que no puedo opinar. Saludos Editado 5 de Septiembre de 2019 por Muñoz1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 6 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 Presupuesto?Lo quieres de zapata o de estudio?Enviat des del meu movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 6 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2019 En 5/9/2019 a las 8:57, JotaEseGé dijo: Seguro que hay más, pero que yo conozca y haya usado, Sigma y Metz tienen flashes que funcionan perfectamente en modo esclavo con las Nikon en modo iTTL (que es como lo llama Nikon). En Sigma (aparte de en las especificaciones) fíjate que en el nombre aparezca la palabra Super. (Me pasó una vez, compré el 530 y tuve que cambiarlo porque no iba en esclavo, el bueno era el 530 Super). Y los Metz, para mi, después de 30 años usando diferentes modelos de esa marca con Canon primero, con Ricoh, Samsung y Nikon después, son el mejor ejemplo de equilibrio precio/prestaciones/calidad. Fiables como ellos solos. Tienes modelos bastante asequibles, como el 44 AF-1 (creo que van por el AF-2, pero si encuentras el 1 será aún más barato) que tienen un número guía -potencia- suficiente para todo, (salvo que te dediques a iluminar con flash pabellones o hangares ), fácil de usar en esclavo, sin entrar en menú, con botones directos, con flash de modelado y con todas las demás funciones que con una Nikon pueda tener un flash Nikon. También hay modelos más pequeños (menos potentes y más económicos) que también funcionan como esclavos con el integrado de la cámara, como el 26 AF-1 (y AF-2) y más grandes y potentes, como el 58 y el 60. Estos llevan un segundo flash frontal que es útil cuando rebotas el principal en el techo. Tienen la zapata metálica y están "Made in Germany" . Por si te sirve, tuve un Metz 48 AF-1 que se llevó una buena caída, con porrazo contra las rocas y después, el pobre, se sumergió en el mar durante un momento (haciendo fotos a windsurfistas, entre ellos, en una playa dentro del mar, uno se me cayó encima y recuerdo salir del agua con el equipo chorreando). Lo creas o no, estuvo un par de años conmigo y sigue en uso por ahí. Se quejaba un poco al hacer zoom, pero funcionaba perfectamente. ¿Te da eso una idea de con qué calidad están fabricados? Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta todo lo que comentas. La verdad es que he visto varios Metz a buen precio pero no tenía referencias. Me lo apunto y lo valoro. Por cierto ese flash acuático merece quedar contigo de por vida, es un ser fiel En 5/9/2019 a las 15:19, Muñoz1 dijo: Lo primero a tener en cuenta, es saber a ciencia cierta si tu camara soporta HSS, ya que no todas las reflex Nikon, permiten ese disparo de flash a alta velocidad. Si la camara lo permite existen muchos flash HSS (ojo que muchos, no quiere decir todos y habria que asegurarse) con posibilidad de sincronizacion hasta 1/8000, y no voy a entrar en si este es mejor o peor, pero yo siempre he usado Metz y los ultimos modelos que he tenido (actualmente 64 y antes 52 y 58) lo permiten sin ningun problema. En cuanto a disparar a distancia manteniendo las funciones TTL y HSS, yo tengo unos triggers Yongnuo 622 que constan de un trasmisor (se monta en la zapata de camara) y uno o mas receptores que se conectan a los flashes externos de que dispongas. Una vez montado, en modo TTL desde la camara trasmite al flash externo, todos los parametros que muevas en camara (ISO, diafragma, zoom del objetivo, etc). Exactamente lo mismo que haria ese flash, si lo montaramos en nuestra camara. Creo que admite hasta tres canales y puedes configurarlos desde el trasmisor tanto en TTL como en manual, y que cada uno dispare a la potencia que tu le indiques. Tambien hay que decir, que con la D7100 no me han dado ningun problema, pero con mi nueva D750, no tiene un buen contacto y hay que mover varias veces el trasmisor en la camara, hasta que lo reconoce. Parece ser que los contactos de la zapata de flash de la D750, son ligeramente mas pequeños que en otros modelos de Nikon, de ahi ese fallo de conexion. Se habla tambien muy bien de modelos de Godox, pero yo no los he probado, por lo que no puedo opinar. Saludos Ahora me haces dudar si soporta HSS, lo voy a mirar en el manual. Es una D7100. Justo esos yognuo 622 son los que he estado a punto de comprar. Dudaba si valdrñian solamente con flash de la misma marca, pero tu comentario sobre el uso de éstos con Metz me deja tranquilo. Probaré bien lo de los contactos (aunque en tu caso sea con la D750) por si acaso. Gracias por tu respuesta. hace 12 horas, Llau dijo: Presupuesto? Lo quieres de zapata o de estudio? Enviat des del meu movil La idea es de zapata. Presupuesto...el de las tres B...jajaja... No lo se, supongo que depende de la ocasión que se presente. En principio quiero gastar poco, pero si se pone a tiro algo que merezca la pena a buen precio no me importa gastar más. En fin, que no tengo claro el presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 hace 9 horas, Rafaurus dijo: Ahora me haces dudar si soporta HSS, lo voy a mirar en el manual. Es una D7100. Ya te digo que si lo soporta, suerte en la busqueda, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 7 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 hace 3 horas, abusimbel dijo: Ya te digo que si lo soporta, suerte en la busqueda, saludos ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 7 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2019 Pues yo me compraria un Godox TT685 (funciona con pilas normales AA)o un Godox V860II (funciona con bateria)Y para dispararlo/controlarlo un disparador X1N o un XT32N.A dia de hoy creo que tienen una relacion calidad/precio sin igual. Y mira que he tenido flashes de zapata distintas marcas... que yo recuerde.. yongnuo, metz, nikon, triopo, cactus.Ya tienes para pensar.. Enviat des del meu movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 8 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 En 7/9/2019 a las 10:55, Llau dijo: Pues yo me compraria un Godox TT685 (funciona con pilas normales AA)o un Godox V860II (funciona con bateria) Y para dispararlo/controlarlo un disparador X1N o un XT32N. A dia de hoy creo que tienen una relacion calidad/precio sin igual. Y mira que he tenido flashes de zapata distintas marcas... que yo recuerde.. yongnuo, metz, nikon, triopo, cactus. Ya tienes para pensar.. Enviat des del meu movil Gracias! Lo miraré a ver. Efectivamente así puedo pensar un poquito más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sheridan Publicado 8 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2019 (editado) Que tal Rafaurus, Como ha dicho Llau y otros compañeros, tienes cosas en el mercado como Godox y Youngo que son una maravilla... El que suscribe comenzó con un par de Godox v860II y un transmisor X1N, y poquito a poco disparando, probando, uno va comprando accesorios BBB para esta interesante familia de flashes... Como por ejemplo el set de modificadores Godox AR-K1...con el adaptador SR-1... Puedes probar a comprarte un flash y su transmisor, y despues ir aumentando la familia progresivamente sin mucho gasto... Editado 8 de Septiembre de 2019 por Sheridan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 9 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 En 8/9/2019 a las 14:54, Sheridan dijo: Que tal Rafaurus, Como ha dicho Llau y otros compañeros, tienes cosas en el mercado como Godox y Youngo que son una maravilla... El que suscribe comenzó con un par de Godox v860II y un transmisor X1N, y poquito a poco disparando, probando, uno va comprando accesorios BBB para esta interesante familia de flashes... Como por ejemplo el set de modificadores Godox AR-K1...con el adaptador SR-1... Puedes probar a comprarte un flash y su transmisor, y despues ir aumentando la familia progresivamente sin mucho gasto... Compraré el flash y un transmisor y cuando logre utilizarlos de un modo razonable me planteré lo que dices. Con seguridad que según avance el tiempo "necesitaré mas cosas". Gracias por el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 10 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2019 hace 22 horas, Rafaurus dijo: Compraré el flash y un transmisor y cuando logre utilizarlos de un modo razonable me planteré lo que dices. Con seguridad que según avance el tiempo "necesitaré mas cosas". Gracias por el comentario. Un saludo. Por que marca y modelo te has decidido finalmente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaurus Publicado 10 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2019 (editado) hace 41 minutos, Llau dijo: Por que marca y modelo te has decidido finalmente? Pues estoy mirando varias opciones, por lo que me habéis contestado veo que hay varias marcas que merecen la pena así que cuando vea algo que me cuadra por precio y características lo compraré ya sea Metz, Nikon, Godox... Editado 10 de Septiembre de 2019 por Rafaurus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas