Jump to content

Lagos Ercina y Enol

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Panorámica de los lagos Ercina y Enol en Covadonga, Asturias.

Se trata de una pano de 13 tomas, a pulso, con los parámetros indicados y montadas en PS.

Espero que guste, aunque es muy difícil transmitir toda la belleza de este lugar.

Un saludo.

48688571222_88c875f3f3_o.jpg
Lagos Ercina y Enol (Asturias) (Pano) by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 28mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/100s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pinaioly dijo:

que quieres que te diga que esta muy bien  esta panoramica y mas siendo a pulso, lo que si veo en la parte derecha superior en las nubes que no estan bien montado el apilado, veo nubes iguales.

un saludo

Gracias por el comentario y la apreciación, muy acertada. No me había dado cuenta.

He revisado el original y no está así, se ha debido liar el Photomerge, cosas que pasan.

Había visto alguna vez malos ajustes cuando el objeto está en movimiento, como las olas del mar, pero en objetos casi estáticos como las nubes no.

Lo dicho, gracias por avisar, intentaré corregirlo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Como todo en la vida, cuanto más nos dan, más queremos... una panorámica muy buena, con una nitidez y colores muy

naturales a mi manera de ver, y ya puestos algo por arriba y algo por abajo y si estiras un poco sale mi pueblo, no, bromas

aparte me encanta, es una foto muy guapa tal cual. Saludos

Enlace al comentario

hace 17 horas, PRP_Amra dijo:

Ala!!!! Un poco más y te traes todo Asturias en una foto!!!! jajaja.

Me gusta mucho, muy bonita. Por pedir me hubiera gustado un poco más por arriba, que ese cielo se lo merece.

Buen trabajo. :1ok:

hace 16 horas, vdcdb01 dijo:

Esos lagos son preciosos, estuve hace años y quedé maravillado, en la foto son tal como los recordaba.
Si que me falta un poquito por arriba, la montaña queda muy ajustada al borde superior.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 11 horas, Adrian Shots dijo:

Muy buena foto. Me gustan los tonos y la nitidez.

Yo hubiese buscado algo más abajo, me queda la duda de hacia donde va esa carretera del lago de la derecha.

Saludos !

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Como todo en la vida, cuanto más nos dan, más queremos... una panorámica muy buena, con una nitidez y colores muy

naturales a mi manera de ver, y ya puestos algo por arriba y algo por abajo y si estiras un poco sale mi pueblo, no, bromas

aparte me encanta, es una foto muy guapa tal cual. Saludos

Gracias a todos por la visita y comentarios.

Es verdad que ha quedado algo justita por arriba y por abajo.

En los originales hay más cielo y suelo, pero al hacer las tomas a pulso, el desplazamiento involuntario hacia arriba y abajo hace que luego al montarlas, en algunas falte información por arriba y en otras por abajo, por lo que hay que recortar y el resultado final queda más encajonado. Inconvenientes de no usar el trípode y la regleta para panos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Madre mía, a pulso!! la hago yo así y en la segunda foto me sale Cangas de Onís jejeje. A mí me falta también por arriba y un pelo por abajo, especialmente en la zona de la derecha, que veo el lago muy al borde. Pero vamos, meritazo el tuyo, está genial la foto.

Enlace al comentario

En 6/9/2019 a las 16:36, KikeMad dijo:

Panorámica de los lagos Ercina y Enol en Covadonga, Asturias.

Se trata de una pano de 13 tomas, a pulso, con los parámetros indicados y montadas en PS.

Espero que guste, aunque es muy difícil transmitir toda la belleza de este lugar.

Un saludo.

48688571222_88c875f3f3_o.jpg
Lagos Ercina y Enol (Asturias) (Pano) by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 28mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/100s
ISO: 200
Flash: No
Trípode: No

Pues oye muy buena foto. Me gusta mucho la composición, el revelado también, el verde sobretodo, es brillante y potente sin llegar a ser estridente. 

Enlace al comentario

hace 18 horas, Barcarola dijo:

Madre mía, a pulso!! la hago yo así y en la segunda foto me sale Cangas de Onís jejeje. A mí me falta también por arriba y un pelo por abajo, especialmente en la zona de la derecha, que veo el lago muy al borde. Pero vamos, meritazo el tuyo, está genial la foto.

Gracias por pasar y comentar.

Cuando hago estas cosas nunca me acuerdo de darle un poco más pensando en que luego hay que recortar.

La técnica es sencilla para paisajes con objetos lejanos porque no se aprecian los errores de paralaje, que con objetos cercanos obligarían a utilizar trípode y regleta.

Con todo en manual (diafragma, velocidad, ISO y enfoque) se va girando y haciendo tomas en vertical de forma que no haya más de 1/3 de encuadre de diferencia entre toma y toma.

Es cuestión de practicar.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, SergioD3300 dijo:

Pues oye muy buena foto. Me gusta mucho la composición, el revelado también, el verde sobretodo, es brillante y potente sin llegar a ser estridente. 

Gracias por el comentario. Es un sitio más bonito todavía al natural.

Un saludo.

Enlace al comentario