Jump to content

La hora de la siesta

Adrian Shots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos/as!

Es la primera foto en B&N que subo. Llevo viviendo en esta barriada 5 años y esos bancos siempre los vi vacíos. Hoy casualmente mientras sacaba al perro me los encontré así (se lo que pensáis, me llevo la cámara hasta cuando saco al perro, se que él me maldice por dentro, pero me estoy volviendo un poco friki de este mundo) 

El procesado no se si estará muy correcto, pero como siempre aquí estoy para mejorar. He decidido hacer este tipo de recorte porque el señor que estaba en el último banco se veía muy pequeñito y la única forma de incluirlo en la foto era acercando el primer banco todo lo posible. 

Aún así he intentado mantener la regla de los tercios y tenía 3 bancos, 3 personas y 3 árboles, el número mágico. Si quiero decir que tiré una ráfaga y ya, me daba cosa que me vieran hacerles fotos, pero bueno estaban en la calle no? jeje 

Gracias por pasar y sobre todo por comentar! 

Saludos compañer@s!!

48688696228_5bcdd18e58_c.jpgLa hora de la siesta by Adrian Shots, en Flickr

• Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 50.0 mm
  •  
  • 1/100
  •  
  • ISO 450    (lo tengo en automático y estaba en el modo apertura, así que ajustó la velocidad y el ISO como quiso la cámara)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien vista!! Y el B&N suave creo que le sienta muy bien a esta toma.

Personalmente a mi me sobra el árbol del primer plano. También si hubieras dado un par de pasos a la izquierda para acentuar la diagonal de los bancos/durmientes le hubiera dado más fuerza. Se que la foto de calle es difícil y muy rápida pero como estoy delante del ordenador con todo el tiempo del mundo... jejejeje.

A pesar de estos pequeños detalles te has llevado una buena foto ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Una toma muy urbana y fresca. El ByN le va muy bien.

Yo me habría centrado en los bancos y olvidado de los árboles, girando un poco la cámara hacia la derecha, aumentando así la diagonal de los bancos, pero sería mi foto y no la tuya :lol:

Seguramente te subió el ISO porque tendrías 1/100 como velocidad mínima de disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta este tipo de fotografía urbana y me parece bien complicado ver el momento y plasmarlo sin a penas tener tiempo para pensar...

Me parece que te ha quedado estupenda y el blanco y negro me parece todo un acierto.

Es verdad que una vez leídos los comentarios de los compañeros ese árbol podría no estar, pero si te soy sincero antes de leerlo no me había percatado.

Gracias por compartirla.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, PRP_Amra dijo:

Muy bien vista!! Y el B&N suave creo que le sienta muy bien a esta toma.

Personalmente a mi me sobra el árbol del primer plano. También si hubieras dado un par de pasos a la izquierda para acentuar la diagonal de los bancos/durmientes le hubiera dado más fuerza. Se que la foto de calle es difícil y muy rápida pero como estoy delante del ordenador con todo el tiempo del mundo... jejejeje.

A pesar de estos pequeños detalles te has llevado una buena foto ;)

Un saludo.

hace 5 horas, KikeMad dijo:

Una toma muy urbana y fresca. El ByN le va muy bien.

Yo me habría centrado en los bancos y olvidado de los árboles, girando un poco la cámara hacia la derecha, aumentando así la diagonal de los bancos, pero sería mi foto y no la tuya :lol:

Seguramente te subió el ISO porque tendrías 1/100 como velocidad mínima de disparo.

Un saludo.

hace 4 horas, vdcdb01 dijo:

Muy buena urbana y buen b&n, pero coincido en que un par de pasos a la izquierda y evitar los árboles creando una mejor diagonal la habrian hecho casi perfecta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias a los tres por los comentarios. 

Pensé lo mismo acordándome de las criticas de la foto de las antenas de alta tensión, que había poca diagonal, pero la chica del primer banco no estaba dormida solo con los ojos cerrados escuchando música y me dio mucha vergüenza que me fueran a pillar y decirme algo, me hice el loco con el perro y solté una ráfaga rápida.

hace 5 horas, Fotista dijo:

Me gusta un motón la toma, me transmite mucho personalmente. En la calle se encuentran para mi  las mejores fotografías, desde luego unas alegres y otras no tanto como esta. 

Grande. 

Un saludo compañero 

Muchas gracias fotista.

A veces hay que ver a los demás de alrededor para ver que bien vivimos nosotros, con nuestros pisos, comida caliente, cama y cámara y objetivos con un valor económico importante

un saludo compañero 

hace 1 hora, Rafaurus dijo:

Me encanta este tipo de fotografía urbana y me parece bien complicado ver el momento y plasmarlo sin a penas tener tiempo para pensar...

Me parece que te ha quedado estupenda y el blanco y negro me parece todo un acierto.

Es verdad que una vez leídos los comentarios de los compañeros ese árbol podría no estar, pero si te soy sincero antes de leerlo no me había percatado.

Gracias por compartirla.

Saludos.

gracias Rafaurus ! intentaremos mejorar en la próxima. 

Enlace al comentario

Ese árbol no debería estar ahí, se nota que no está en línea con los otros dos, por lo que habrá que hablar con el "Jardinero" para

que nos dé explicaciones, por cierto yo tampoco lo hubiera visto, buena foto y el b/n imprescindible, para mi gusto un poco más

de contraste pero eso es muy personal. Me gusta la foto. Saludos

Enlace al comentario