fffrancis Publicado 14 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2022 Hola a tod@s, Desconectado últimamente un poco de la fotografía, "supongo que será una crisis pasajera como otras veces", épocas que la inspiración brilla por su ausencia... os pasa alguna vez?.. El caso es que ésta foto la hice sin ningunas ganas de hacer fotografía, y aunque fue con desgana cuando la veo me gusta el resultado, tan simple como una habitación a oscuras, una linterna cenital, una bancada y una lija de 400 Os muestro ésta foto por tres motivos; una porque después de un tiempo ausente quería saludaros, otra porque me gusta como quedó, y la tercera porque hablando con un amigo que tengo en Jaen, que por cierto es bastante feo, me comentó que había tuneado su Fenix 3 y la forma de hacerlo, os lo cuento por si tenéis éste modelo de Garmin y queréis hacerlo, es muy fácil y queda de lujo; En una bancada lisa y uniforme, puede ser de cristal, mármol, hierro.. etc y una lija, en mi caso grano 400, apoyar uniformemente el reloj en la lija que debe de estar bien sujeta en la bancada y hacer movimientos circulares, el cristal queda muy muy cerca de la lija, pero quedando la lija bien tensa no hay peligro de rayar el cristal, y cuanto más fino sea el grano de la lija mejor pulido quedará el bisel. Para ver datos exif clicar foto... SAPPHIRE Fenix 3 HR by Francisco, en Flickr Saludos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2022 Holaa...Bienvenido de nuevo y decirte que esa iluminación le sienta al Garmin estupendamente. Lo del papel de lija, creo que lo dejaré para otro más manitas Saludos y seguimos en contacto!!Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2022 Una buena manera de recuperar inspiración puede ser esta de emprenderla con nuestros objetos cotidianos y mirar de sacarles alguna punta fotografica. En este caso te ha salido muy bién el intento y has logrado una foto conceptual muy interesantejugando muy bién con la luz y logrando esa impresión de un reloj flotando en el espacio sideral. Me gusta. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 21 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2022 Creo que no eres el único en recuperar viejas joyas. Tu foto me parece para un catálogo, enseña lo justo y con un tratamiento muy fino. Me gusta. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2022 Compartir Publicado 12 de Junio de 2022 Una imagen al mas puro estilo fine art, digna de aparecer en las páginas publicitarias de las mejores revistas, es lo que me ha venido a la cabeza. Creo que si la viera el Departamento de publicidad de Garmin te hacían una oferta, ja, ja.. Me ha gustado.., por cierto, ese macro Planar de Zeiss debe ser la repera. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Junio de 2022 Compartir Publicado 14 de Junio de 2022 (editado) En 14/5/2022 a las 18:33, fffrancis dijo: Hola a tod@s, Desconectado últimamente un poco de la fotografía, "supongo que será una crisis pasajera como otras veces", épocas que la inspiración brilla por su ausencia... os pasa alguna vez?.. El caso es que ésta foto la hice sin ningunas ganas de hacer fotografía, y aunque fue con desgana cuando la veo me gusta el resultado, tan simple como una habitación a oscuras, una linterna cenital, una bancada y una lija de 400 Os muestro ésta foto por tres motivos; una porque después de un tiempo ausente quería saludaros, otra porque me gusta como quedó, y la tercera porque hablando con un amigo que tengo en Jaen, que por cierto es bastante feo, me comentó que había tuneado su Fenix 3 y la forma de hacerlo, os lo cuento por si tenéis éste modelo de Garmin y queréis hacerlo, es muy fácil y queda de lujo; En una bancada lisa y uniforme, puede ser de cristal, mármol, hierro.. etc y una lija, en mi caso grano 400, apoyar uniformemente el reloj en la lija que debe de estar bien sujeta en la bancada y hacer movimientos circulares, el cristal queda muy muy cerca de la lija, pero quedando la lija bien tensa no hay peligro de rayar el cristal, y cuanto más fino sea el grano de la lija mejor pulido quedará el bisel. Saludos. Generalmente, suelen ocurrir estas circunstancias que nos comentas. La vida fotográfica y el acto de fotografiar en la cotidianeidad del hacer fotográfico, en la práctica de esta gran afición, siempre hay espacios de trabajo, que hay que dedicarles mas energía, dado a lo costoso que son ciertos procesos de la imagen. En mi caso, también me costaba bastante, hacer los contactos de los acetatos, en la "plancha de contracto" para positivar todas tiras de negativos B/N, de 6 en 6 fotogramas cada tira. Ahora en la actualidad, también se hace muy pesado los escaneados de los acetatos, negativos B/N y las diapositivas. Estas últimas son mas peliagudas. Así pues, me alegra que te despeines un poco y, agradecerte esta, tu iniciativa que nos traes por aquí. No obstante, te has esmerado en presentar esta sencilla y atractiva imagen, muy bien mirada, cuya abstracción es muy intimista y, con tendencias visuales hacia la " imagen publicitaria" con atractivos contraste visuales muy bien logrados. Cabe destacar que con ese objetivo que citas, montado en la Nikon Df, te motive a continuar con tus iniciativas. Por cierto, ahora se adquiere esa prestigiosa cámara por encargo, según me dijo alguien por ahí. Saludos. Editado 14 de Junio de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2022 En 15/5/2022 a las 10:43, protsalke dijo: Holaa... Bienvenido de nuevo y decirte que esa iluminación le sienta al Garmin estupendamente. Lo del papel de lija, creo que lo dejaré para otro más manitas Saludos y seguimos en contacto!! Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk En 19/5/2022 a las 22:02, rafafumado dijo: Una buena manera de recuperar inspiración puede ser esta de emprenderla con nuestros objetos cotidianos y mirar de sacarles alguna punta fotografica. En este caso te ha salido muy bién el intento y has logrado una foto conceptual muy interesantejugando muy bién con la luz y logrando esa impresión de un reloj flotando en el espacio sideral. Me gusta. Un saludo En 21/5/2022 a las 20:52, nikonganas dijo: Creo que no eres el único en recuperar viejas joyas. Tu foto me parece para un catálogo, enseña lo justo y con un tratamiento muy fino. Me gusta. Saludos En 12/6/2022 a las 22:04, freengine dijo: Una imagen al mas puro estilo fine art, digna de aparecer en las páginas publicitarias de las mejores revistas, es lo que me ha venido a la cabeza. Creo que si la viera el Departamento de publicidad de Garmin te hacían una oferta, ja, ja.. Me ha gustado.., por cierto, ese macro Planar de Zeiss debe ser la repera. Un saludo. En 14/6/2022 a las 11:05, Caleidoscopio bis dijo: Generalmente, suelen ocurrir estas circunstancias que nos comentas. La vida fotográfica y el acto de fotografiar en la cotidianeidad del hacer fotográfico, en la práctica de esta gran afición, siempre hay espacios de trabajo, que hay que dedicarles mas energía, dado a lo costoso que son ciertos procesos de la imagen. En mi caso, también me costaba bastante, hacer los contactos de los acetatos, en la "plancha de contracto" para positivar todas tiras de negativos B/N, de 6 en 6 fotogramas cada tira. Ahora en la actualidad, también se hace muy pesado los escaneados de los acetatos, negativos B/N y las diapositivas. Estas últimas son mas peliagudas. Así pues, me alegra que te despeines un poco y, agradecerte esta, tu iniciativa que nos traes por aquí. No obstante, te has esmerado en presentar esta sencilla y atractiva imagen, muy bien mirada, cuya abstracción es muy intimista y, con tendencias visuales hacia la " imagen publicitaria" con atractivos contraste visuales muy bien logrados. Cabe destacar que con ese objetivo que citas, montado en la Nikon Df, te motive a continuar con tus iniciativas. Por cierto, ahora se adquiere esa prestigiosa cámara por encargo, según me dijo alguien por ahí. Saludos. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500259-album-de-la-abuela-28-05-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 En 28/5/2023 a las 19:10, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500259-album-de-la-abuela-28-05-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Te envío mi más sincera enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 1 de Junio de 2023 Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 En 28/5/2023 a las 19:10, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500259-album-de-la-abuela-28-05-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enhorabuena compañero. Totalmente merecida esta mencion!!! Es un gran trabajo... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 6 de Junio de 2023 Compartir Publicado 6 de Junio de 2023 Excelente resultado para hacerla sin ganas, ha quedado una imagen limpia y elegante. Enhorabuena por la selección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 2 de Julio de 2023 Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 En 14/6/2022 a las 5:05, Caleidoscopio bis dijo: Generalmente, suelen ocurrir estas circunstancias que nos comentas. La vida fotográfica y el acto de fotografiar en la cotidianeidad del hacer fotográfico, en la práctica de esta gran afición, siempre hay espacios de trabajo, que hay que dedicarles mas energía, dado a lo costoso que son ciertos procesos de la imagen. En mi caso, también me costaba bastante, hacer los contactos de los acetatos, en la "plancha de contracto" para positivar todas tiras de negativos B/N, de 6 en 6 fotogramas cada tira. Ahora en la actualidad, también se hace muy pesado los escaneados de los acetatos, negativos B/N y las diapositivas. Estas últimas son mas peliagudas. Así pues, me alegra que te despeines un poco y, agradecerte esta, tu iniciativa que nos traes por aquí. No obstante, te has esmerado en presentar esta sencilla y atractiva imagen, muy bien mirada, cuya abstracción es muy intimista y, con tendencias visuales hacia la " imagen publicitaria" con atractivos contraste visuales muy bien logrados. Cabe destacar que con ese objetivo que citas, montado en la Nikon Df, te motive a continuar con tus iniciativas. Por cierto, ahora se adquiere esa prestigiosa cámara por encargo, según me dijo alguien por ahí. Saludos. 👌 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2023 Este tipo de fotografias de naturaleza muerta son una de mis asignaturas pendientes...Me gusta mucho. Lo que comentas acerca de las idas y venidas en nuestra dedicación a la fotografia, bueno, nos sucede a mas de uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas