JOSECP7 Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Hola a todos tengo una D800 desde hace unos tres años me va de cine con ella pero ha añadido a mi equipo una D7500 y ahora veo que los objetivos (todos) se acoplan a la D7500 muy bien y que en la D800 tienen un poco muy poco de holgura una vez puesto se puede mover unos mm a la derecha e izquierda puede ser holgura? tiene solución? es fácil? taller? Gracias de antemano Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Septiembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Por como lo cuentas intuyo que no te da problemas, por lo no me preocuparía, esa pequeña holgura debe estar dentro de los límites de la tolerancia Yo tengo un objetivo que en una cámara tiene un pelín de holgura y en otra no y otro que en la primera entra bien y en la segunda va un pelín duro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 19 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 hace 1 hora, Rabla dijo: Por como lo cuentas intuyo que no te da problemas, por lo no me preocuparía, esa pequeña holgura debe estar dentro de los límites de la tolerancia Yo tengo un objetivo que en una cámara tiene un pelín de holgura y en otra no y otro que en la primera entra bien y en la segunda va un pelín duro Saludos Lo cierto es que no me da problemas pero con la llegada de la D7500 me han entrado las dudas y por eso la consulta Gracias Rabla por tu pronta respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 Yo no le daría mayor importancia, a menos que diera algún fallo (cosa que no ha sucedido, y que no te habías dado cuenta hasta la llegada de la D7500). Piensa que la bayoneta no deja de ser una pieza metálica, que quieras o no, tiene su tolerancia. En mi caso, me he encontrado objetivos que entran mas duros que otros. Una vez colocados, todos quedan igualmente encajados y transmitiendo correctamente la información a través de los contactores. A partir de ahí, toca fotografiar y no preocuparse de si entra un poco mas duro o un poco mas suave. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 24 minutos, krokodiland dijo: Yo no le daría mayor importancia, a menos que diera algún fallo (cosa que no ha sucedido, y que no te habías dado cuenta hasta la llegada de la D7500). Piensa que la bayoneta no deja de ser una pieza metálica, que quieras o no, tiene su tolerancia. En mi caso, me he encontrado objetivos que entran mas duros que otros. Una vez colocados, todos quedan igualmente encajados y transmitiendo correctamente la información a través de los contactores. A partir de ahí, toca fotografiar y no preocuparse de si entra un poco mas duro o un poco mas suave. Un saludo Gracias me dejáis mas tranquilo y es que soy muy mijitas yo trato lo equipos a razón de lo que me cuestan y estos cuestan,yo tengo todo el equipo impoluto y es que ademas me gusta tenerlo así soy de esos que cuando venden algo parece que no lo hayan usado y no es por eso sino por que me guste tenerlos impecables vamos que disfruto con ellos Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 6 horas, JOSECP7 dijo: Gracias me dejáis mas tranquilo y es que soy muy mijitas yo trato lo equipos a razón de lo que me cuestan y estos cuestan,yo tengo todo el equipo impoluto y es que ademas me gusta tenerlo así soy de esos que cuando venden algo parece que no lo hayan usado y no es por eso sino por que me guste tenerlos impecables vamos que disfruto con ellos Saludos y gracias Pues, ya somos dos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 23 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2019 (editado) En 19/9/2019 a las 20:49, JOSECP7 dijo: Hola a todos tengo una D800 desde hace unos tres años me va de cine con ella pero ha añadido a mi equipo una D7500 y ahora veo que los objetivos (todos) se acoplan a la D7500 muy bien y que en la D800 tienen un poco muy poco de holgura una vez puesto se puede mover unos mm a la derecha e izquierda puede ser holgura? tiene solución? es fácil? taller? Gracias de antemano Saludos Buenas. Además de no presentar problemas de desconexión eléctrica entre los pines de cuerpo y objetivo, creo que en este caso en concreto, lo que habría que determinar es hasta qué punto esos milímetros de holgura, podrían desalinear el eje óptico del objetivo respecto al centro geométrico del sensor. En una cámara, básicamente, pueden existir -e incluso coexistir- dos tipos de desalineación óptica sobre el plano focal, siendo estos con o sin pérdida de perpendicularidad axial: - Con pérdida de perpendicularidad axial: en este caso, la desalineación suele presentarse al existir un ligero efecto de basculamiento; provocado, generalmente, por leves -pero condicionantes- deformaciones estructurales (súbitas, a raiz de un golpe; o acumulativas, por el uso continuado de objetivos con gran peso y volumen) sobre el conjunto de soporte de la montura de la cámara. En estas circunstancias, el eje óptico del objetivo no se proyecta de manera perfectamente perpendicular sobre el plano focal; originándose por ello una ligera oblicuidad que, según su grado, puede producir asimetrías de enfoque más o menos acusadas (por ejemplo, en la imagen de un motivo plano, el lado izquierdo de éste puede aparecer menos enfocado que el derecho, o viceversa). En este sentido la D800 presenta una gran resistencia estructural, gracias a la solidez de los materiales empleados en su módulo frontal (o unidad de caja de espejo). - Sin pérdida de perpendicularidad axial: en este otro caso, la desalineación se limita a cierto grado de excentricidad entre las circunferencias -reales y virtuales- de la bayoneta del cuerpo y de la montura del objetivo; originado, generalmente, por presencia de holgura mecánica en el sistema de acoplamiento. En este caso, el eje óptico del objetivo no se proyecta exactamente sobre el centro geométrico del rectángulo del sensor (o fotograma de película), sino ligeramente desplazado; pudiendo producir sobre la imagen, según el grado de desviación, asimetrías de viñeteado e igualmente de pérdida de nitidez en bordes, más o menos acusadas, dependiendo de la mayor o menor amplitud -según diseños- del círculo de imagen (por ejemplo, una o más esquinas de la imagen puede o pueden acusar menor luminosidad y nitidez que el resto). Por lo tanto, dada la presencia, y sobre todo el grado (varios mm.) de holgura apreciable; creo que lo más conveniente en este caso sería realizar las pruebas pertinentes*, en todas y cada una de las "posiciones" dentro del movimiento que acusa el objetivo, para poder descartar así cualquier efecto de desalineación sobre las imágenes; sobre todo, la del segundo tipo descrito. Un saludo. __________________ * Huelga decir que, el objetivo a utilizar, debe presentar un perfecto centrado en todos sus elementos ópticos; pues de no ser así, los defectos resultantes podrían confundirse (o sumarse). Editado 23 de Septiembre de 2019 por Apoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas