Jump to content

Enfoque 3D Tracking en nikon z6 como la D5

pipe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda relacionada con el enfoque de las nikon z, sé que no tienen el modo de enfoque 3D tracking de las nikon d5 o D850 pero mi pregunta es si es factible que por medio de una actualización de Firmware se puede incluir, como paso con la detección de ojos o es materialmente imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Mansell dijo:

NO estoy seguro, pero creo que no se puede, Nikon utiliza un modulo de enfoque predictivo que llama  overlap servo, sin este modulo no puede realizar AF 3D y me temo que tiene que ser complicado acoplarlo en una cámara sin espejo.

Un saludo.

El overlap servo es una metodología patentada por Nikon para capturas de imágenes enfocadas de sujetos que se mueven a alta velocidad. Existe desde la época de las réflex de carrete y no sólo se aplica al seguimiento 3D, también al cualquier modo de enfoque dentro del AF-C. Me extrañaría que no lo tuviera las Nikon Z ya que tiene AF-C, pero todo puede ser. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Macsura dijo:

El overlap servo es una metodología patentada por Nikon para capturas de imágenes enfocadas de sujetos que se mueven a alta velocidad. Existe desde la época de las réflex de carrete y no sólo se aplica al seguimiento 3D, también al cualquier modo de enfoque dentro del AF-C. Me extrañaría que no lo tuviera las Nikon Z ya que tiene AF-C, pero todo puede ser. 

Pues la verdad es que Nikon guarda el secreto de esta tecnología como cocacola su formula, esta tecnología lo que hace es detectar el color del objeto seleccionado para luego seguirlo, para lo que utiliza el sensor RGB de la cámara conjuntamente con los sensores de detección de fase que hay debajo del espejo, los cuales con objetivos d y g son capaces de trabajar con la distancia del objeto enfocado, las Z no tienen enfoque 3D, pero tienen un modo de seguimiento que funciona muy bien, el enfoque 3D es algo de lo que Nikon siempre se ha vanagloriado, si hubiera podido meterlo en las Z ¿crees que no lo habría hecho? pero la tecnología de AF de las Z es Sony, no nikon y a Nikon le costará un tiempo optimizar el enfoque por detección de fase en el sensor, quizás lo consiga y supere a Sony, pero de momento, va a su cola y es de imaginar que no es porque quieran...  

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mansell dijo:

Pues la verdad es que Nikon guarda el secreto de esta tecnología como cocacola su formula, esta tecnología lo que hace es detectar el color del objeto seleccionado para luego seguirlo, para lo que utiliza el sensor RGB de la cámara conjuntamente con los sensores de detección de fase que hay debajo del espejo, los cuales con objetivos d y g son capaces de trabajar con la distancia del objeto enfocado, las Z no tienen enfoque 3D, pero tienen un modo de seguimiento que funciona muy bien, el enfoque 3D es algo de lo que Nikon siempre se ha vanagloriado, si hubiera podido meterlo en las Z ¿crees que no lo habría hecho? pero la tecnología de AF de las Z es Sony, no nikon y a Nikon le costará un tiempo optimizar el enfoque por detección de fase en el sensor, quizás lo consiga y supere a Sony, pero de momento, va a su cola y es de imaginar que no es porque quieran...  

Lo que permite el Overlap Servo es el AF durante una ráfaga con sujetos que se mueven erráticamente. Consiste que mientras se acciona el motor de enfoque durante el disparo, detecta simultáneamente el enfoque para el siguiente disparo, como se muestra en el  siguiente diagrama. De ahí que se llame overlap servo o servo superpuesto en español.

Overlap%20Servo.png?dl=0

Si lleva o no las Z esta tecnología, no tengo ni idea.Tampoco sé por qué no ha implementado el AF 3D. La tecnología del AF tiene mucho que ver con el software y con la potencia de procesamiento. Con el firmware 1 tampoco tenía el enfoque al ojo ni la AE durante la ráfaga, que luego con el firmware 2 sí lo tiene. 

Ahora Nikon es muy parco en dar éste tipo de información, cosa que hace unos años no era así, donde se explayaba en explicar la tecnología de la medición matricial,  del flash iTTL o del Overlap Servo del que estamos hablando. Esto me hace pensar que la tecnología no está madura u optimizada cómo bien dices. Cuando se vanaglorie de su tecnología posiblemente vuelva a dar más explicaciones. 

Enlace al comentario