miguelindio Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 Hola , comparto una foto de una pequeñita mariposa, creo que es Polyommatus icarus, después de una noche de lluvia, la encontré a la pobre empapada, la mariposa está un poco falta de PDC, pero por lo demás espero que guste. Polyommatus icarus by Miguel, en Flickr ƒ/11.0, 1/100, 105.0 mm, ISO 400 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 22 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 La composición está chula, la mariposa si que no esta del todo dentro de la PdC pero nada importante, donde alcanza ésta tiene buena nitidez, no sé si le bajaría algo la calidez pero en general buena foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2019 hace 15 horas, emepe dijo: La composición está chula, la mariposa si que no esta del todo dentro de la PdC pero nada importante, donde alcanza ésta tiene buena nitidez, no sé si le bajaría algo la calidez pero en general buena foto, un saludo Hola Miguel, tienes razón creo que quedo el tono un poco cálido, es lo bueno que tiene esto que muchos ojos ven mejor que dos. Muchas gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2019 Quitando un poco de tono cálido, creo que así queda mejor, aunque puede que a alguien le guste más la primera. Polyommatus icarus by Miguel, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 La veo estupenda, a veces somos demasiado exigentes con los temas técnicos y no sabemos ver lo que en realidad hay detrás de muchas tomas, es un momento único de vida silvestre que tal vez no se repita, llevo 20 años saliendo al campo y nunca ví a esta especie así mojada, y menos con esa luz y ese fondo tan mágico, eso es lo que para mi cuenta, no que le falte un milímetro por enfocar.. A los que hacéis macro saliendo al campo a la aventura, y no tomando este tipo de fotografía como si fuera de estudio, sabréis de sobra lo difícil que es que se nos presente una buena oportunidad. Corto ya el rollo.. . . saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2019 Hola, me gusta mucho la composición y el color de fondo, me gustan los colores cálidos. Los detalles en la mariposa me parecen muy buenos. En definitiva, una buena toma Miguel!. Enhorabuena!!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2019 hace 20 horas, freengine dijo: La veo estupenda, a veces somos demasiado exigentes con los temas técnicos y no sabemos ver lo que en realidad hay detrás de muchas tomas, es un momento único de vida silvestre que tal vez no se repita, llevo 20 años saliendo al campo y nunca ví a esta especie así mojada, y menos con esa luz y ese fondo tan mágico, eso es lo que para mi cuenta, no que le falte un milímetro por enfocar.. A los que hacéis macro saliendo al campo a la aventura, y no tomando este tipo de fotografía como si fuera de estudio, sabréis de sobra lo difícil que es que se nos presente una buena oportunidad. Corto ya el rollo.. . . saludos. Muchas gracias, me alegro que te guste. En parte tienes bastante razón, a vece solemos ser demasiados exigentes con nosotros mismos y un poco obsesivos con conseguir la foto perfecta, pero creo que eso, es un poco parte de ir aprendiendo y querer ir mejorando, yo creo que lo importante es disfrutar del momento y del lugar y pasar un rato agradable en el campo, utilice el método que utilice y vea el tema de la fotografia como lo vea, en plan más artística o más aventurera, o las dos a la vez... Muchas gracias por comentar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 26 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2019 La foto la veo muy bien de tonos , posadero y tal, que tenga una antena desenfocada a mi personalmente me dá igual, sin embargo el tema de fondos y luces le doy mucha más importancia y en esta está genial. En cuanto al debate, yo respeto todas las opciones, a mi no me gusta el macro extremo al hacerse habitualmente en estudio, pero si me gusta buscar esas luces y esas composiciones, que no son fáciles pero ayudan a ver la belleza de la naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 27 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 hace 11 horas, invesado dijo: La foto la veo muy bien de tonos , posadero y tal, que tenga una antena desenfocada a mi personalmente me dá igual, sin embargo el tema de fondos y luces le doy mucha más importancia y en esta está genial. En cuanto al debate, yo respeto todas las opciones, a mi no me gusta el macro extremo al hacerse habitualmente en estudio, pero si me gusta buscar esas luces y esas composiciones, que no son fáciles pero ayudan a ver la belleza de la naturaleza. Muchas gracias, me alegro que te guste, si muchas veces queremos que todo nos salga a foco y hay veces que es imposible con una sola toma, y le restamos importancia al momento, luz y composición, cosa que creo que es más difícil y complicado. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 27 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2019 Pues viendo la segunda opción me quedo con la primera, se han ido los tonos a un azul verdoso, pero gracias por subirla para ver cómo quedaba, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikapu Publicado 30 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2019 Me gusta la fotografía, la composición esta muy bien y esas gotitas le dan un plus a la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 1 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 Vista sólo la segunda, decir que es bien bonita, buenos tonos, buena luz, compo medida y buena nitidez con el plus de las gotitas. Realmente compo y luz son dos parámetros que no hay que olvidar ya que suelen marcar la diferencia entre una foto que transmita y otra que resulte de difícil lectura. Y cierto es que lograr esa buena compo y luz en el campo es más difícil que en un estudio pero también es cierto que las posibilidades de uso de la luz son mucho mayores y el grado de satisfacción que se obtiene al lograr una buena foto anima a perseverar. Lo dicho, bonita foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 En 30/9/2019 a las 11:36, kikapu dijo: Me gusta la fotografía, la composición esta muy bien y esas gotitas le dan un plus a la fotografía. Muchas gracias, me alegro que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 1 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2019 hace 9 horas, BioGeo dijo: Vista sólo la segunda, decir que es bien bonita, buenos tonos, buena luz, compo medida y buena nitidez con el plus de las gotitas. Realmente compo y luz son dos parámetros que no hay que olvidar ya que suelen marcar la diferencia entre una foto que transmita y otra que resulte de difícil lectura. Y cierto es que lograr esa buena compo y luz en el campo es más difícil que en un estudio pero también es cierto que las posibilidades de uso de la luz son mucho mayores y el grado de satisfacción que se obtiene al lograr una buena foto anima a perseverar. Lo dicho, bonita foto. Un saludo. Me alegra que la veas bien y que te guste. Muchas gracias por tus comentarios y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas