Jump to content

Cambio de equipo

Isaak7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar de equipo fotográfico ( por narices porqué este verano me robaron la cámara y objetivos).

Hace algún tiempo empecé despacio con una Nikon d5600 + objetivo 50mm fijo + objetivo nikkor 18-300mm.

Qué equipo me aconsejais (me gusta fotografiar paisaje, retrato, nocturna y deporte) . Mi presupuesto es bastante holgado ya.. daso que he ido pasando por etapas de aprendizaje y ahora quería (dadas las circunstancias) comprar un BUEN equipo

1)nikon d750 (la d850 es una pasado pero no me llega el dinero)

2)nikon d7500

3)nikon d500

4)otra

MUCHAS GRACIAS!!

Editado por Isaak7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy amigo de aconsejar, ya que creo que la cuestión de equipos es muy personal. Así que no te voy a recomendar ninguna cámara ya que todas cubren y muy bien su nicho, pero si quisiera hacerte una reflexión ¿No sería más acertado elegir primero si quieres un sensor FX o DX y luego pensar dentro de esas premisas la cámara que cumula tus necesidades?

Enlace al comentario

4 hours ago, si_MAngel said:

No soy muy amigo de aconsejar, ya que creo que la cuestión de equipos es muy personal. Así que no te voy a recomendar ninguna cámara ya que todas cubren y muy bien su nicho, pero si quisiera hacerte una reflexión ¿No sería más acertado elegir primero si quieres un sensor FX o DX y luego pensar dentro de esas premisas la cámara que cumula tus necesidades?

Tienes razón que es muuuy personal pero aún sabiéndolo era para leer de opiniones vuestras ya que segun para q aspectos me decantaría por una y segun por otros por otra. Alguno de vosotros, por supuestisimo, sabe más que yo y por eso me interesaba saber de vuesyras opiniones.

El tema es que como desgraciadamente tengo que empezar mi equipo de cero puedo empezarlo pir dóndecme venga en gana. Me tira el FX ya,que sería un buen salto de calidad aunque si alguien me daba una buena razón argumentada de alguna cámara estilo DX ni mucho menos lo dejaría a un lado ya que estoy bastante abierto.

Enlace al comentario

Nikon D3s y Nikon D300, por el precio al que las puedes conseguir de segunda mano, que es ridículo, me parecen una opción brutal.

Tienes Dx Y Fx de calidad, para deportes, nocturnas, paisaje........, es más, para nocturnas dudo que alguna otra cámara a dia de hoy sea superior al nivel de detalle que ofrece una Nikon D3s a isos por encima de los 3200.

Este par de cámaras acompañadas de un Nikon 24-70 y un 70-200 VR junto con un duplicador 1,4X......., y ya tienes un pedazo de equipo para todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Just now, fffrancis said:

Como bien té han dicho es muy personal, pero me voy a mojar, D750 nueva o D810 de segunda mano.

Saludos.

Debe ser nueva porque por suerte la tenía asegurada y en vez de darme el dinero en metálico me la "reponen". Pagando la diferencia puedo comprame el equipo que quiera. Es decir, de base, el importe del total de lo que me robaron y a partir de ahí puedo yo añadir lo que quiera.

Muchas gracias

Enlace al comentario

12 hours ago, r2fdez said:

Hola, yo he pasado hace muy podo de una d5300 a una d750 y se nota mucha diferencia, yo estoy muy contento con el cambio. Eso si, valora bien el paso a FF porque las ópticas valen un dineral en comparación a las DX. Un saludo

Muchas gracias x tu valoración personal.  Qué tal las fotos sobre personas , animales en movimiento? Y... has realizado ya fotografías con poca luz? Qué tal responde??

Si, lo de las ópticas lo he pensado y he estado mirando posibilidades dafo que ya vi que el precio es mucho mayor.

Qué tipo de fitografías sueles hacer? Por quales ópticas / objetivos te has decantado?

Enlace al comentario

hace 9 horas, Isaak7 dijo:

Muchas gracias x tu valoración personal.  Qué tal las fotos sobre personas , animales en movimiento? Y... has realizado ya fotografías con poca luz? Qué tal responde??

Si, lo de las ópticas lo he pensado y he estado mirando posibilidades dafo que ya vi que el precio es mucho mayor.

Qué tipo de fitografías sueles hacer? Por quales ópticas / objetivos te has decantado?

Yo he notado mejoría en todo, enfoque más rápido y preciso, mejor bokeh, más luminosidad, levanta los Raw mucho mejor, no necesito tanto procesado. Yo de fotografía hago un poco de todo, en plan amateur. Yo soy de focales fijas, me gusta moverme y experimentar, con los zoom no estoy agusto porque me acomodo demasiado. Empecé utilizándola con el nikon 50 1.8g, que no me gustó mucho, lo he cambiado por un Sigma 50 1.4 Art y ya es otra cosa, ahora estoy detrás de un Tamron SP 35 1.8 y un Irix 15, poco a poco. De todas maneras lo que me va bien a mi, no tiene porqué irle bien a otro, ten siempre en cuenta tus gustos y prioridades. Un saludo.

Enlace al comentario

+1000000

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias a tod@s.

Al final, y como tenía que gastarlo en una tienda concreta al ser reposición por robo, me decanté por la nikon d750. Entraba dentro del presup7esto y era FF (que era lo que quería).. mi 1a FF.

Es cierto q no es modelo nuevo (todo lo contrario) pero otros modelos mejores y más nuevos se me escapaban

Muchas gracias por los consejos, da gusto leer y aprender

Enlace al comentario