Jump to content

Madre

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

Traigo una toma que gracias a que me dejaron acercarme... con los nervios de principiante no ajuste un poco más la iso por aprovechar el instante desde cerca, espero os guste a pesar de ese error. 

Un saludo compañeros 

75mm,f 5.3, vel 1/640 iso 1600 (torpe yo) 

Nat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué toma tan simpática y oportuna. No me parece que el ISO alto penalice la nitidez de la toma en absoluto. El único pero (que no es un pero, porque era inevitable) son los dos rodales de barro en la parte derecha, que distraen un poco, pero claro, no les vas a decir a los patos que, por favor, se muevan un poco hacia la izquierda. A mí me gusta muchísimo, enhorabuena.

Enlace al comentario

El iso está bien 1/640 para bichos que se mueven no es desorbitado y subir el ISO con buena luz tampoco (penaliza cuando hay poca luz y no se expone bien) .

La escena está bien, pero el encuadre no . Debemos decidir de antemano que es lo más importante y poner el foco ahí. ¿No crees que sería mejor poner el foco en las crías aunque la pata quedara algo desenfocada detrás?.

Además colocar al sujeto tan centrado tampoco es efectivo.

Para fauna y niños mejor bajar el punto de vista al máximo.Esta foto quedaría mejor apoyando la barriga en el suelo y no en picado, (conviertes el suelo en fondo y pierdes desenfoque)

Le falta un pelín de luz ,y las manchas de barro deberían estar integradas e otra forma .

Si usabas un tele y has elegido tirar en la parte corta (75mm) mejor acercarse y tirar por el lado más tele aceptable (si rinde bien) así difuminas mucho más el fondo .

Enlace al comentario

A mi me gusta, es un momento muy bonito. Como te dicen un pdv más bajo mejor, pero entre que te preparas y lo buscas los patitos ya no están, vale más asegurar el momento y luego intentar otras cosas si te da tiempo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 20 horas, asgarot dijo:

El iso está bien 1/640 para bichos que se mueven no es desorbitado y subir el ISO con buena luz tampoco (penaliza cuando hay poca luz y no se expone bien) .

La escena está bien, pero el encuadre no . Debemos decidir de antemano que es lo más importante y poner el foco ahí. ¿No crees que sería mejor poner el foco en las crías aunque la pata quedara algo desenfocada detrás?.

Además colocar al sujeto tan centrado tampoco es efectivo.

Para fauna y niños mejor bajar el punto de vista al máximo.Esta foto quedaría mejor apoyando la barriga en el suelo y no en picado, (conviertes el suelo en fondo y pierdes desenfoque)

Le falta un pelín de luz ,y las manchas de barro deberían estar integradas e otra forma .

Si usabas un tele y has elegido tirar en la parte corta (75mm) mejor acercarse y tirar por el lado más tele aceptable (si rinde bien) así difuminas mucho más el fondo .

Muy buenos días, 

Como agradezco las correcciones, con la poca experiencia a la hora de tomas rápidas se me olvida pensar, lo de tirarme en el suelo si fui consciente pero... detrás unos coches que emborronaban la toma, creo que tengo alguna que subiré para que me comentéis si estuve acertado en no escoger, lo demás pensando después de leerte tengo que darte la razón humildemente, a mi favor diré que no veas la pata como se puso por acercarme tanto.... tengo alguna toma que lo demuestra, claro mal encuadrada y de poco interés pero.... Instinto maternal compañero no le falta jajaja. 

Gracias por tu tiempo y tus consejos, los tengo en cuenta. 

Enlace al comentario

hace 21 horas, Emilio_Alonso dijo:

Qué toma tan simpática y oportuna. No me parece que el ISO alto penalice la nitidez de la toma en absoluto. El único pero (que no es un pero, porque era inevitable) son los dos rodales de barro en la parte derecha, que distraen un poco, pero claro, no les vas a decir a los patos que, por favor, se muevan un poco hacia la izquierda. A mí me gusta muchísimo, enhorabuena.

Gracias compañero, lo de las manchas podía haberlas clonado pero no lo hice porque realmente era lo que había y no me molestan personalmente, pero a gustos colores eh:rolleyes:

Gracias por pasar y darme tu opinión como siempre amigo. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 17 horas, Hannert dijo:

A mí me parece un momento bonito. Creo que con un pdv a ras de suelo le quedaría mejor.

Un saludo compañero ;)

Como le decía a asgarot, desde donde podía disparar había un fondo urbano horrible así que opte por subir esta, la buscaré y la traeré porque quizás es lo suyo, y yo no fui objetivo. 

Gracias compañero por tu tiempo, me alegra que te guste

Enlace al comentario

hace 15 horas, vdcdb01 dijo:

A mi me gusta, es un momento muy bonito. Como te dicen un pdv más bajo mejor, pero entre que te preparas y lo buscas los patitos ya no están, vale más asegurar el momento y luego intentar otras cosas si te da tiempo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Más que ya no están... fue mi integridad física la que me hizo apenas pensar por el genio de esa pata, al tumbarme y disparar presentó riesgos jejeje así que el resto de tomas.... pues como pude, 

Gracias compañero, un ababrazo

Enlace al comentario

Hola amigos,aquí traigo el instinto de madre que os comentaba y no me permito quedar en el suelo para el pdv deseado...por mi seguridad:mellow:.

Un saludo a todos y muchas gracias por todos vuestros consejos.

https://ibb.co/Y2Psc7Z

y esta me dejo pero...el fondo me parece que no acompaña..

https://ibb.co/P1NRhWN

Edito:siento tener que poner el link sin que se visualice desde aquí,almenos yo no la veo.

Mis disculpas

Editado por Fotista
Enlace al comentario