Jump to content

¿se cuelga el AF la D90?

Cap

Publicaciones recomendadas

buenas, aver si os ha pasado esto

datos de las pruebas

camara D90

ovjetivo AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF)

problema: como el objetivo en cuestion es un poco lento de AF, puse la camara en enfoque puntual y empece a apuntar rapidamente a varios sitios de la habitacion para ver cuan rapido podia enfocar, click,click,click,click,click,click,click, sin tirar fotos, solo enfocando,

la verdad que el comportamiento del AF mejora bastante haciendolo asi, peeeero, cuando llevo unas 20 pulsaciones del disparador hasta mitad.....

pofff, la camara deja de enfocar, el anillo del objetivo deja de girar, como si el soft de la camara se hubiera colgado, apago la camara, la dejo apagada durante 2 o 3 segundos, la vuelvo a encender y todo correcto otra vez.

pienso que sera problema del firm de la camara porque cuando apago la camara sin tener el problema este, la pantalla de arriba se apaga al instante al ponerla en off, pero cuando me surge el problema, pongo el interruptor en off y la pantalla de arriba se demora un segundo o mas en apagarse

un saludo

Cap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener ni idea de si esto puede pasar pero... puede ser que se haya recalentado el motor de enfoque? Cada vez que enfocas dejas que la camara acabe de enfocar o antes de que coja foco ya has cambiado de punto de enfoque y has vuelto a pulsar el botón?

no no, si dejo que la camara acabe de enfocar

Enlace al comentario

Entonces es cosa de "resetear" el objetivo, no?

No se si es posible, pero se puede actualizar el firmware del objetivo? Si es un error del procesador de autofoco del mismo quizá lo han corregido. Pero no recuerdo que nunca nadie me haya dicho que los objetivos se pueden actualizar :-/

Enlace al comentario

• Moderadores

Hay una cosa que no entiendo..... enfoque puntual????

O es simple, o continuo o manual... pero puntual.... no te llego a entender....

Si se te queda "colgada" como te han dicho puede ser problema de la comunicacion camara-objetivo y tocando un poco el objetivo se solucione.

O que en un momento dado enfocas a algo que esta a menos de la distancia minima de enfoque....

O que no haya suficiente luz en ese punto que enfocas y el objetivo "no sepa que hacer"....

Enlace al comentario

La verdad que le pasa a mucha gente (no sólo con objetivos tamron, con los nikon también), sólo tienes que buscar en google y verás lo que te comento. Todo son problemas de software de nikon, no de los objetivos.

Te lo digo porque a mi me pasa también y estuve buscando información sobre ello.

P.D ¿cuando se va a poner nikon las pilas con esto, como ya ha hecho canon?

Enlace al comentario

• Moderadores

La clave está aquí:

ovjetivo Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF)

Léete las reviews de ese objetivo. Absolutamente todas coinciden en lo mismo: enfoque errático, lento y poco consistente. Prueba con otros objetivos y verás como la cosa mejora, especialmente con cualquier Nikkor AF-S.

P.D ¿cuando se va a poner nikon las pilas con esto, como ya ha hecho canon?

Ejem, ejem... supongo que te refieres al "fantastico" enfoque en servo de la Eos 1d MKIII que les ha costado que la mitad de los profesionales que usaban Canon ahora usen Nikon ¿no? Si en algo está ahora muy por encima Nikon de Canon en cualquier segmento del mercado es en su sistema AF. Decir lo contrario es no conocer la realidad del mercado.

Enlace al comentario

La clave está aquí:

Léete las reviews de ese objetivo. Absolutamente todas coinciden en lo mismo: enfoque errático, lento y poco consistente. Prueba con otros objetivos y verás como la cosa mejora, especialmente con cualquier Nikkor AF-S.

Ejem, ejem... supongo que te refieres al "fantastico" enfoque en servo de la Eos 1d MKIII que les ha costado que la mitad de los profesionales que usaban Canon ahora usen Nikon ¿no? Si en algo está ahora muy por encima Nikon de Canon en cualquier segmento del mercado es en su sistema AF. Decir lo contrario es no conocer la realidad del mercado.

No me refiero al sistema de enfoque, que estoy contigo que es de lo mejor. Me refiero al software de las cámaras, a su estabilidad con los objetivos (cualquiera).

Como he dicho antes, si buscas en internet hay un montón de gente que tiene ese problema con objetivos de cualquier marca (incluidos los nikkor), y es por el software de las nikon.

Enlace al comentario

• Moderadores
No me refiero al sistema de enfoque, que estoy contigo que es de lo mejor. Me refiero al software de las cámaras, a su estabilidad con los objetivos (cualquiera).

Como he dicho antes, si buscas en internet hay un montón de gente que tiene ese problema con objetivos de cualquier marca (incluidos los nikkor), y es por el software de las nikon.

Me parece muy cuestionable esa información...

El software de la cámara no influye absolutamente de manera decisiva en el enfoque; ni desde luego hay ninguna relación entre software de la cámara y estabilidad con los objetivos ni nada que se le parezca. En el caso de un objetivo con motor de enfoque propio, toda la precisión y la velocidad del AF dependen del propio objetivo.

Si por software te refieres (si acaso) al incluído en el sistema de AF, hoy por hoy el de Nikon no tiene rival, y no sólo en el AF de 51 puntos de los modelos superiores; en la gama de la D90 no hay ningún modelo de ninguna marca que cuente con 11 puntos de enfoque y tracking 3D.

En este caso, tratándose del objetivo que se trata, (Tamron 18-270) es conocido que su AF es muy poco consistente, lento y algo errático. No es ninguna sorpresa que pase eso con cualquier modelo de cámara.

Enlace al comentario

A mi también me parecen cuestionables otras cosas. Pero repito que sólo hay que gastar tiempo y ganas buscando en internet.

Yo tengo dos reflex nikon y me encantan, pero no son perfectas al 100% (D60+D300) y la D60 me da el mismo fallo con los dos objetivos nikkor y con el tamron (18-270mm) que tengo. No desde el principio, pero un día de buenas a primeras empezó y hoy todavía sigue por el mismo camino.

Que el AF del tamron sea más lento y algo errático (en bajas condiciones de luz) no tiene nada que ver para que no funcione (al igual que los "perfectos" nikkor), son dos cosas diferentes. Y muchas veces no entiendo la manía que tienen algunos de poner a todo lo que no sea nikon por los suelos, menospreciándolo. Yo probé el nikkor 18-200 y me quedo de largo con el tamron, para gustos los colores y depende de las necesidades de cada uno.

Dicho esto, cada uno es libre de expresarse a su manera.

Enlace al comentario

• Moderadores
A mi también me parecen cuestionables otras cosas. Pero repito que sólo hay que gastar tiempo y ganas buscando en internet.
Si es para buscar cosas como que el software influye en la estabilidad de los objetivos, no es gastar tiempo... es malgastarlo. Pero cada uno es libre de opinar como quiera, faltaría más...

Yo probé el nikkor 18-200 y me quedo de largo con el tamron, para gustos los colores y depende de las necesidades de cada uno.

Eres el único... lee un poquito. Desde luego en el AF el Nikon es muy superior, y en calidad de imagen también.

Pero en tu caso lo tienes fácil; cómprate una Canon y ponle un Tamron 18-270... luego nos lo cuentas...

Enlace al comentario

• Moderadores
He gastado tiempo, no voy a malgastarlo contigo, a los demás les aportaré lo que encuentro y lo poco que se.

Te creo, como dices en este mensaje titulado "Novato en la fotografía" , el 16 de febrero decidiste cambiar tu compacta por una D40... hoy tienes una D60 y una D300 y lo sabes todo sobre la D90, hasta cosas que nadie sabe como que "el software de la cámara influye en la estabilidad de los objetivos" (sic) y conoces a la perfección las diferencias entre el sistema AF de Nikon y Canon en todas sus gamas. Sigue enseñándonos, por favor, que aquí estamos todos para aprender. :lol:

Enlace al comentario

Yo tengo un 18-270 y me ocurre lo mismo en una D90, y efectivamente, no es que el AF sea poco preciso, que en algunas ocasiones lo es, si no que de repente deja de enfocar y te confirma enfoque OK cuando no es así. Las veces que he tenido la ocasión de usarlo en una D80, sin embargo, no ocurría.

Sobre si es un problema del objetivo o de la cámara, hombre, aquí nadie puede asegurar nada con certeza absoluta, sólo opinar en base a su conocimiento y a su experiencia; en mi caso, creía que se había ido al carajo despues de darle una caña considerable en un viaje durante 25 días consecutivos, pero ahora al volver y buscar información al respecto, veo que es un problema generalizado; y por poder ser, puede ser de la camara, del objetivo, o de una combinación de ambos, tanto objetivo cómo cuerpo intervienen, y tanto uno cómo otro tiene software actualizable.

En fin, esperemos que se solucione de alguna forma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es problema del software de nikon, no del objetivo. Y hay que "resetear" la conexión entre ambos.

No se si es casualidad, pero todos los casos similares que he leído por internet son entre cámaras Nikon y objetivos Tamron. A ver si van a ser los de Tamron los que están haciendo mal las cosas... :o

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...