Jump to content

Aida

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. 

No le gusta que la suba... pero me ha dado permiso puesto que se trata de aprender, :clapping:. Le semirobe a mi mujer un retrato pero sé que me vió por el rabillo del ojo...También sé que como retrato tiene falta a la regla como la del lado que mira tiene poco aire y quizás más que vosotros podáis indicarme. 

Un saludo enorme y gracias como siempre amigos. 

48mm.   F6. 3.    1/400.     Iso 100 sin flash

Aida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el procesado y los pelos a lo loco. Ahora bien, a los modelos hay que colocarlos para que las sombras no recaigan sobre la cara, y nunca dejar las  luces laterales porque resaltan los volúmenes y texturas y eso en retrato se evita, no se potencia como te ha ocurrido a ti.

Enlace al comentario

Yo no creo que esta foto sea un retrato, es más bien lo que tu comentas, un semi-robado o un robado urbano y viéndolo como tal me gusta mucho, parece muy espontánea y tiene vida, espero que no hubiera ido a la peluquería antes.

Quizás si que le falta por la izquierda y le sobra por la derecha si sigues las reglas, pero me parece que aquí están correctamente rotas siguiendo la regla de que las reglas están para romperlas.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Fotista, me gusta la foto, supongo que al decir que es un semirobado te refieres que te dio permiso pero sin " pasarse "

o sea además de robado, con presión añadida y luego que quede bien que lo querrá ver, espero que le haya gustado tanto

como a mí, eso sí todos los consejos que has generado me los apunto por considerarlos muy válidos para cuando me dé

por robar algo...Saludos 

Enlace al comentario

hace 20 horas, PRP_Amra dijo:

Yo la veo muy bien. Un retrato con mucho carácter. Prueba a pasarla a cuadrado así podrás recortar por la derecha. Me gusta el casi-robado ;)

Recuerdo un poco tus primeras fotos y veo que estás progresado un montón.

Un saludo.

Muchisimas gracias compañero, desde luego si hay una mejora es gracias a vosotros, leo atentamente cada crítica y procuro aplicarla. Así que simplemente gracias. 

Lo del formato cuadrado seguro que favorece a la regla pero es que no puedo con ellos... una manía persecutoria que tengo que a veces debiera olvidar. 

Gracias por todo y un saludo amigo. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, asgarot dijo:

A mi me gusta el procesado y los pelos a lo loco. Ahora bien, a los modelos hay que colocarlos para que las sombras no recaigan sobre la cara, y nunca dejar las  luces laterales porque resaltan los volúmenes y texturas y eso en retrato se evita, no se potencia como te ha ocurrido a ti.

Tomó nota sobre lo que me dices de las luces, no lo sabía incluso pensaba que le daba cierto volumen y que eso favorecía... ya ves. 

Gracias compañero como siempre. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

Yo no creo que esta foto sea un retrato, es más bien lo que tu comentas, un semi-robado o un robado urbano y viéndolo como tal me gusta mucho, parece muy espontánea y tiene vida, espero que no hubiera ido a la peluquería antes.emoji3.png

Quizás si que le falta por la izquierda y le sobra por la derecha si sigues las reglas, pero me parece que aquí están correctamente rotas siguiendo la regla de que las reglas están para romperlas.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

No fue... y menos mal porque pegaba el aire pero bien jejeje. 

La intención era que no me viera puesto que estaba admirando el paisaje.A pesar de ir a tientas por un lateral a sacarla... esbozó una sonrisa delatora que almenos no hizo que posara... procuro evitar los posados, creo que pierden verdad. 

Un saludo compañero y me alegra de que te guste a pesar de no ser regleta. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 9 horas, jordifus53 dijo:

Hola Fotista, me gusta la foto, supongo que al decir que es un semirobado te refieres que te dio permiso pero sin " pasarse "

o sea además de robado, con presión añadida y luego que quede bien que lo querrá ver, espero que le haya gustado tanto

como a mí, eso sí todos los consejos que has generado me los apunto por considerarlos muy válidos para cuando me dé

por robar algo...Saludos 

Correcto compañero, es un semirrobado porque me vió acercandome  cámara en ojo.. pero no le dio tiempo de posar, dispare antes jejeje.... luego por supuesto se la enseñe y como siempre me dijo "borra eso".. pero desestimé su propuesta por precipitada ... cosa que me alegro, y ella también. 

Me alegra que te guste amigo, gracias por decirlo. 

Enlace al comentario

Yo voy a disentir con algunos compañeros. Yo creo que está foto falla en muchas cosas y no me parece buena. El corte casi a pleno cuello no le favorece,lo destacable en esta foto es el cabello  y sus líneas pero se corta de repente. El blanco y negro no tiene blancos y las texturas del cabello se pierden. El fondo no es homogéneo y distrae al igual que el fondo de abajo que casi no se distingue de ella. Si querías que se notara las arrugas y pliegues en la piel lo has conseguido, pero no creo que a ella le gusten. Sobre la expresión no digo nada porque tiene su aquel, pero le falta brillo en su mirada y algunas zonas del rostro tienen unas manchas grises creo producto del procesado. Sobre la modelo estar en el centro de la toma no creo que deba de estar por lo de la ley de la mirada, que en este caso no creo que deba romperse.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hannert dijo:

Yo voy a disentir con algunos compañeros. Yo creo que está foto falla en muchas cosas y no me parece buena. El corte casi a pleno cuello no le favorece,lo destacable en esta foto es el cabello  y sus líneas pero se corta de repente. El blanco y negro no tiene blancos y las texturas del cabello se pierden. El fondo no es homogéneo y distrae al igual que el fondo de abajo que casi no se distingue de ella. Si querías que se notara las arrugas y pliegues en la piel lo has conseguido, pero no creo que a ella le gusten. Sobre la expresión no digo nada porque tiene su aquel, pero le falta brillo en su mirada y algunas zonas del rostro tienen unas manchas grises creo producto del procesado. Sobre la modelo estar en el centro de la toma no creo que deba de estar por lo de la ley de la mirada, que en este caso no creo que deba romperse.

Un saludo compañero

Hola compañero, gracias por tu opinión. 

Cuando quiera retratar a alguien sacando el máximo explendor seguiré tus consejos y los de los compañeros que tanto me habeis ayudado, aunque en este caso al ver la toma quise reflejar el momento y el individuo tal y como es,no hacer un retrato de revista de belleza jejeje, aunque para mí podía serlo perfectamente :whistling:.. 

No intendo defender nada puesto que soy un mero principiante, solo quiero comentarte el contexto de la toma. 

Un saludo y graciasss 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

hace 1 hora, Fotista dijo:

Hola compañero, gracias por tu opinión. 

Cuando quiera retratar a alguien sacando el máximo explendor seguiré tus consejos y los de los compañeros que tanto me habeis ayudado, aunque en este caso al ver la toma quise reflejar el momento y el individuo tal y como es,no hacer un retrato de revista de belleza jejeje, aunque para mí podía serlo perfectamente :whistling:.. 

No intendo defender nada puesto que soy un mero principiante, solo quiero comentarte el contexto de la toma. 

Un saludo y graciasss 

Sé que quisiste retratar el momento, pero los cortes, el fondo y el revelado no ayudan como te comenté anteriormente. Son sólo algunas cosas que se pueden corregir fácilmente observando con mayor amplitud y dedicación en el revelado, a seguir practicando compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mamerto dijo:

Personalmente creo que levantaría algo las sombras/negros, que al estar tan oscura no le viene bien la viñeta o la reduciría y le daría algo foco. 

Un saludo

Gracias compañero, lo tomo en cuenta para desacentuar la viñeta. 

Un placer leerte como siempre. 

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Detura dijo:

Interesante, diferente... agradablemente despeinada: en poco tiempo eres el maestro de los robados (que envidia).

Saludos

Uff Paulino, gracias por esa mención pero lo único que pasa es que tengo tiempo para ese tipo de fotos y fotografiar gente es muy agradecido. Me alegra muchísimo que te guste y a mi mujer más jejeje. 

Un abrazo amigo. 

Enlace al comentario