Jump to content

Vocación

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, sigo intentando desentrañar el mundo jejeje. 

En realidad quería fotografiar la escena con normalidad pero una papelera maldita ocupaba gran parte de la toma y esta claro que la escena duraría na.. así que al ver el reflejo... salió esto. 

No se por qué  no me gusta demasiado y la verdad no sé explicarme el motivo:wacko:, poco se de encuadres y colores así que esta muy poco retocada porque no daba en el clavó... 

Gracias a todos y un abrazo amigos. 

35mm f3.5  v1/400 iso 100.

Social

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús, creo que aquí no estuviste muy afortunado en el encuadre, la idea es buena, pero la ejecución falla por varios sitios a mi entender.

La mano cortada en la puerta, la bisagra de la puerta trasera, el reflejo de la ventana trasera, tal vez el ángulo de la toma y la distancia a la ventana del reflejo.

No se como era el sitio, pero si te hubieras podido acercar a la furgoneta y tomar desde casi la ventana grande incluyendo el reflejo y la imagen real incluyendo toda la puerta delantera tendría más valor. No lo se y tampoco se donde estaba la papelera que dices, desde el sofá es muy fácil.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 17 horas, vdcdb01 dijo:

Hola Jesús, creo que aquí no estuviste muy afortunado en el encuadre, la idea es buena, pero la ejecución falla por varios sitios a mi entender.

La mano cortada en la puerta, la bisagra de la puerta trasera, el reflejo de la ventana trasera, tal vez el ángulo de la toma y la distancia a la ventana del reflejo.

No se como era el sitio, pero si te hubieras podido acercar a la furgoneta y tomar desde casi la ventana grande incluyendo el reflejo y la imagen real incluyendo toda la puerta delantera tendría más valor. No lo se y tampoco se donde estaba la papelera que dices, desde el sofá es muy fácil.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Buenos días compañero, el corte de la mano esta a ras de la papelera,moverme imposible ya que estoy desde el trabajo así que no me quedó otra que disparar asi y claro, pasa lo que pasa.... 

Un saludo amigo y graciasss

Enlace al comentario

hace 6 horas, Mamerto dijo:

A mi no me disgusta pero creo que le sobra carrocería.

Saludos

Buenos días amigo, la escena era chula a mi entender pero me quedé con las ganas y se llevó la furgoneta el protagonismo... jejeje. 

Gracias como siempre compañero 

Enlace al comentario

A mí tus fotos me parecen miradas muy personales sobre la realidad cotidiana y, desde ese punto de vista, esta foto es muy expresiva de lo que tú pretendías. Además, pones unos títulos muy acordes, muy "literarios", si me permites la expresión.

Varias veces has mencionado que tiras las fotos "desde tu sitio" o "desde tu ventana" y eso ya da una idea sobre tu interpretación del mundo que te rodea: has asumido el papel de observador y muestras la realidad, que es irregular y tiene aristas, con imágenes que son como la realidad: irregulares y con aristas. Tus fotos no le dejan indiferente a uno: tienes un estilo propio que conecta con el que mira. Chapeau.

Enlace al comentario

Esta foto me pediría ver el señor con la joven y su reflejo en el coche para hacerla una toma redonda, pero las circunstancias desde donde la hiciste me imagino no lo permitieron.

Lo que sí se puede corregir es esa aberración cromática que se observa en el marco del coche, es fácil de hacer ;).

Como comentas que conoces poco de encuadres, te dejo este enlace para que le des un vistazo https://www.dzoom.org.es/encuadre-fotografia/

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

hace 17 horas, Emilio_Alonso dijo:

A mí tus fotos me parecen miradas muy personales sobre la realidad cotidiana y, desde ese punto de vista, esta foto es muy expresiva de lo que tú pretendías. Además, pones unos títulos muy acordes, muy "literarios", si me permites la expresión.

Varias veces has mencionado que tiras las fotos "desde tu sitio" o "desde tu ventana" y eso ya da una idea sobre tu interpretación del mundo que te rodea: has asumido el papel de observador y muestras la realidad, que es irregular y tiene aristas, con imágenes que son como la realidad: irregulares y con aristas. Tus fotos no le dejan indiferente a uno: tienes un estilo propio que conecta con el que mira. Chapeau.

Me has sacado más colores que en la primera visita a los padres de mi mujer :blush:.

Muchísimas gracias Emilio,gracias de verdad, me gusta la gente al natural y hay algo en los disparos que retienen mucho del interior del individuo y si he conseguido que se viera como yo lo veo no puedo pedir más. 

Mis más humildes gracias con un abrazo enorme. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Para mí esa mano es la clave de la foto, como apunta el compañero Mamerto, sobra algo de carrocería

hasta dejarla en casi vertical, por detrás de la persona que se lleva el título, bien vista, saludos

Estuve a punto pero cortando como dices me cargaba el interior de la furgoneta con los abuelos esperando sentados, quizás pase desapercibido pero se atisba en la ventana pequeña trasera... y me pareció que daba descripción añadida al contexto de la toma. 

Gracias amigo como siempre. 

Enlace al comentario

hace 11 horas, Hannert dijo:

Esta foto me pediría ver el señor con la joven y su reflejo en el coche para hacerla una toma redonda, pero las circunstancias desde donde la hiciste me imagino no lo permitieron.

Lo que sí se puede corregir es esa aberración cromática que se observa en el marco del coche, es fácil de hacer ;).

Como comentas que conoces poco de encuadres, te dejo este enlace para que le des un vistazo https://www.dzoom.org.es/encuadre-fotografia/

Un saludo compañero ;)

Pues estupendo, me lo leeré de arriba a abajo que me hace falta. 

Será la inexperiencia pero no soy capaz de ver las aberraciones:blink:.. te importaría decirme donde exactamente?..., solo veo brillos,disculpame pero así ando aun.... 

Ciertamente no pude sacar a los protas, me hubiera gustado esa toma que apuntas mucho más, pero llegará la ocasión jejeje. 

Un saludo compañero y mil gracias por el enlace y tu tiempo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Asturcolchonero dijo:

Yo quitaría carrocería para dejar sólo la mano y el cristal.....(( más o menos))

Le di tantas vueltas que creo que hasta la puse del revés al no decidirme dije "arreglo por abajo y a correr"... 

Como comentas es una opción pero creo a mi entender que se trataría de otra toma diferente lo que me propones. 

Gracias compañero por tu toque, esa toma que propones la buscaré en la calle. Me gusta mucho. 

Saludoss

Enlace al comentario

hace 8 horas, Barcarola dijo:

Yo creo que en este tipo de fotos importa más el contenido que la ejecución. Para mí lo importante es la historia que cuenta esta foto, todas las demás cuestiones pasan a un segundo orden. Eso sí, la veo en BN.

Saludos

Graciasss compañera, es un placer leerte. Valore el B&N pero resultaba caótica con tantos brillos para mi. También noté que   le restaba al contexto que aporta el chaleco de la prota, sino la desaturo fijo porque me gustan mucho más, 

Un abrazo compañera y gracias como siempre. 

Enlace al comentario