Jump to content

Bosque húmedo

jorgeglz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Después de un fin de semana pasado por agua, aquí os dejo un par de tomas que pude realizar el domingo, donde la lluvia nos dejó un respiro. Realizadas en una parada bajando del puerto de San Glorio hacia Potes, se puede observar el otoño arrancando en estos bellos parajes. La primera, una toma general del lugar, y la segunda un detalle de cómo las nubes se filtran entre la espesura del bosque.

A ver que os parecen, un saludo.

48938510238_9da18524b7_b.jpgVejo by Jorge González, en Flickr

17mm, f/8, 1/100s, ISO 100.

48931606533_6503afd2fb_b.jpgBosque húmedo by Jorge González, en Flickr

40mm, f/8, 1/60, ISO 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jorgeglz dijo:

Hola compañeros.

Después de un fin de semana pasado por agua, aquí os dejo un par de tomas que pude realizar el domingo, donde la lluvia nos dejó un respiro. Realizadas en una parada bajando del puerto de San Glorio hacia Potes, se puede observar el otoño arrancando en estos bellos parajes. La primera, una toma general del lugar, y la segunda un detalle de cómo las nubes se filtran entre la espesura del bosque.

A ver que os parecen, un saludo.

48938510238_9da18524b7_b.jpgVejo by Jorge González, en Flickr

17mm, f/8, 1/100s, ISO 100.

48931606533_6503afd2fb_b.jpgBosque húmedo by Jorge González, en Flickr

40mm, f/8, 1/60, ISO 100.

Un paisaje espectacular compañero.

Me quedo con la segunda, me gusta cómo se aprecia más la atmósfera en ese encuadre más cerrado.

Enlace al comentario

hace 18 horas, fjgvalle dijo:

Un paisaje espectacular compañero.

Me quedo con la segunda, me gusta cómo se aprecia más la atmósfera en ese encuadre más cerrado.

hace 17 horas, freengine dijo:

Me quedo con la primera y esa vista general del Valle, estupenda.. 

Gracias, me alegro de que os gusten. Con los paisajes, me gusta intentar encuadres más cerrados buscando detalles, y cierto punto de abstracción. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Son muy buenas Jorge, en especial la primera, en que se capta toda la dimensión del valle, con el pueblecito envuelto entre le bosque otoñal, las montañas y esa mágica bruma que solo los días de lluvia (o cuando cesa) sabe crear... Muy idílico todo.

Ese mismo domingo estaba en el Valle de Bujaruelo, en un día parecido. Primero lluvias (en forma de nieve en las cumbres), bastantes ratos de bonanza para poder cerrar el paraguas y plantar el trípode, y de tanto en cuando algún trueno aislado con pequeños chubascos acompañados de granizo para darle más emoción a la jornada.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 7 horas, jrsmonline dijo:

Yo también creo que está muy bien la atmósfera lograda en esta fotografía. Creo que expresa perfectamente la personalidad del lugar. Felicidades

Muchas gracias, un placer que te guste.

Saludos.

hace 5 horas, sostingut dijo:

Son muy buenas Jorge, en especial la primera, en que se capta toda la dimensión del valle, con el pueblecito envuelto entre le bosque otoñal, las montañas y esa mágica bruma que solo los días de lluvia (o cuando cesa) sabe crear... Muy idílico todo.

Ese mismo domingo estaba en el Valle de Bujaruelo, en un día parecido. Primero lluvias (en forma de nieve en las cumbres), bastantes ratos de bonanza para poder cerrar el paraguas y plantar el trípode, y de tanto en cuando algún trueno aislado con pequeños chubascos acompañados de granizo para darle más emoción a la jornada.

Saludos.

Muchas gracias Josep, encantado de que te guste. Yo también vi nieve ese día. Justo antes había subido hasta el collado de Llesba desde el Puerto de San Glorio, y estaba todo completamente nevado. Se podía ver cómo el otoño e invierno chocaban en ese momento. La idea era intentar pillar una bonita vista de los Picos de Europa desde el collado aprovechando que se estaba despejando el cielo por esa altura, pero al final se quedó en un intento, y no pude disfrutar como debería. Aún así, tengo otras fotos del otro lado del collado mostrando ese choque de estaciones, como esta: 

48969348246_8d92c415d4_b.jpgLiébana by Jorge González, en Flickr

Me habría encantado poder volver al pirineo de Huesca, pero en un fin de semana es mucho viaje, aparte de las malas previsiones meteorológicas. Intentaré buscar unos días antes de que llegue el invierno para poder disfrutar de uno de los lugares mas impresionantes que he visto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 11/11/2019 a las 9:46, Anrisa dijo:

Se puede respirar la atmósfera del lugar

En 14/11/2019 a las 11:19, Serra3 dijo:

Yo me quedo con la segunda. Tiene algo mágico. Como si las nubes salieran de la montaña.

Muchas gracias, encantado de que os gusten. El bosque respira.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/11/2019 a las 20:50, Luis_MN dijo:

Muy otoñal, has captado a la perfección esos días brumosos y húmedos propios de la estación.

Saludos.

En 18/11/2019 a las 22:48, visa dijo:

Fantásticas me quedo con la primera 

En 20/11/2019 a las 16:44, Llebrez dijo:

Buen trabajo Jorge. Si hay que dacantarse por alguna, lo hago por la primera, ya que el pueblo ahonda en la dimensión del paisaje.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias a los tres, me alegro de que os guste.

Coincido contigo Luis, el pueblo sirve de escala para entender mejor la majestuosidad del valle.

Un saludo.

Enlace al comentario