NORGARCIA2013 Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 Aunque éste no creo que sea el lugar adecuado para publicar éste tema, lo hago ya que en sistema 1, estoy solo y nadie los visita. Para los que tenemos casi 50 años de aficionado a la fotografía y utilizando cámaras Nikon, nos vemos desbordados con ése ímpetu de tener todo lo último pasando por alto o descartando cámaras que realmente tienen unas prestaciones, que no las veo en otros modelos recientes. Yendo al grano, mi J5 y V3, tienen en su selección, Captura del mejor momento, con muchas opciones y manejando las variables de un programa M,A,S, escene, etc. Tenemos además la posibilidad de llevar algo pequeño y liviano, cubriendo con buena calidad muchas de las gamas fotográficas; pero claro el rango dinámico que tiene mi D750 no lo tienen, pero hay que aprender a " sacarles el jugo". Aquí publico algunas que tengo en Flickr, la última " con toda la carne en el asador " D750 + 50 mm + flash sincronizado a alta velocidad + caja difusora...... Flor cactus 21-10-19 14 by NORBERTO GARCIA, en Flickr " ATARDECER " by NORBERTO GARCIA, en Flickr Retrato exter. 8-9-19 10 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 Hola Me encanta la expresión del niño y el sutil gradiente de luz a sombra a través del rostro. Sin embargo me molestan las flores del fondo. Tal vez un poco mas de desenfoque habría ayudado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 hace 6 horas, flamberge dijo: Hola Me encanta la expresión del niño y el sutil gradiente de luz a sombra a través del rostro. Sin embargo me molestan las flores del fondo. Tal vez un poco mas de desenfoque habría ayudado. saludos Hice una serie, en ésta quise jugar un poco más con el fondo. Gracias por tu acotación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 Esa del cactus es impresionante, el contraluz lo has sorteado con maestría, y la del muchacho me encanta la luz y la tonalidad si bien las flores tan "subidas" le restan algo de protagonismo al motivo principal, como apunta el compañero Flamberge. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 hace 2 horas, jordifus53 dijo: Esa del cactus es impresionante, el contraluz lo has sorteado con maestría, y la del muchacho me encanta la luz y la tonalidad si bien las flores tan "subidas" le restan algo de protagonismo al motivo principal, como apunta el compañero Flamberge. Saludos Usé diafragma f/1.8. Mi intención fu usar en ésos contraluces, la iluminación con flash en alta velocidad y diafragmas lo mas grande posible. Aquí va otro.Retrato exter. 8-9-19 32 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Gracias por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 No termino de entender tu introducción... pero me gustan las tres fotos. La segunda algo falta de iluminación , para mi gusto. Compararlas y quedarme con una : difícil, son muy diferentes. De la primera me gusta la luz, de la tercera... esa cara de "trapella" (no se traducir... parecido a travieso) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 hace 2 minutos, Detura dijo: No termino de entender tu introducción... pero me gustan las tres fotos. La segunda algo falta de iluminación , para mi gusto. Compararlas y quedarme con una : difícil, son muy diferentes. De la primera me gusta la luz, de la tercera... esa cara de "trapella" (no se traducir... parecido a travieso) Saludos Te comprendo. Hay veces que me amargo viendo que no se siguen fabricando cámaras que son muy buenas, en éste caso por " el tamaño del sensor ", por éso me animo a publicar las dos primeras con la D J5, para que sean vistas por todos, ya que si lo hago con la página Sistema 1, nadie las ve. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 hace 14 horas, NORGARCIA2013 dijo: Aunque éste no creo que sea el lugar adecuado para publicar éste tema, lo hago ya que en sistema 1, estoy solo y nadie los visita. Para los que tenemos casi 50 años de aficionado a la fotografía y utilizando cámaras Nikon, nos vemos desbordados con ése ímpetu de tener todo lo último pasando por alto o descartando cámaras que realmente tienen unas prestaciones, que no las veo en otros modelos recientes. Yendo al grano, mi J5 y V3, tienen en su selección, Captura del mejor momento, con muchas opciones y manejando las variables de un programa M,A,S, escene, etc. Tenemos además la posibilidad de llevar algo pequeño y liviano, cubriendo con buena calidad muchas de las gamas fotográficas; pero claro el rango dinámico que tiene mi D750 no lo tienen, pero hay que aprender a " sacarles el jugo". Aquí publico algunas que tengo en Flickr, la última " con toda la carne en el asador " D750 + 50 mm + flash sincronizado a alta velocidad + caja difusora...... Flor cactus 21-10-19 14 by NORBERTO GARCIA, en Flickr " ATARDECER " by NORBERTO GARCIA, en Flickr Retrato exter. 8-9-19 10 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Buenas, una pequeña correccion? Si bien indicas que esta última está realizada con la D750 y el 50 1.8... los datos del flickr indican que ha sido realizada con la APS-C D7100 y si, el 50 1.8. Y ya que estamos por aqui, siendo un retrato pues efectivamente, el fondo debería de perder algo de protagonismo... simplemente bajando los amarillos, desaturando, las margaritas sería suficiente bajo mi punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 hace 49 minutos, Royaloak dijo: Buenas, una pequeña correccion? Si bien indicas que esta última está realizada con la D750 y el 50 1.8... los datos del flickr indican que ha sido realizada con la APS-C D7100 y si, el 50 1.8. Y ya que estamos por aqui, siendo un retrato pues efectivamente, el fondo debería de perder algo de protagonismo... simplemente bajando los amarillos, desaturando, las margaritas sería suficiente bajo mi punto de vista. Saludos Es verdad lo que indicas fue la D7100. Lo que pasa es que me vivo equivocando con las cámaras que utilizo; por lo visto compartimos las mismas réflex. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2019 Lo importante creo yo, es saber las limitaciones que tienes con la cámara y el objetivo que tienes delante para sacarle el mayor provecho. Así pues sabrás que no puedes excederte con un ISO alto o tener un alto rango dinámico con los sensores más pequeños, pero sin embargo hay móviles que me sorprenden por cómo manejan estás deficiencias con diferentes algoritmos y suelen ser "bastante buenos" para el sensor tan pequeño que tienen. Sobre tus fotografías me gustan mucho y espero que las sigas subiendo, pero esta vez de una en una que es más fácil comentar . Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 En 23/10/2019 a las 15:52, Hannert dijo: Lo importante creo yo, es saber las limitaciones que tienes con la cámara y el objetivo que tienes delante para sacarle el mayor provecho. Así pues sabrás que no puedes excederte con un ISO alto o tener un alto rango dinámico con los sensores más pequeños, pero sin embargo hay móviles que me sorprenden por cómo manejan estás deficiencias con diferentes algoritmos y suelen ser "bastante buenos" para el sensor tan pequeño que tienen. Sobre tus fotografías me gustan mucho y espero que las sigas subiendo, pero esta vez de una en una que es más fácil comentar . Un saludo compañero Lo que has dicho me estimula a seguir adelante, sobre todo a los que padecemos una enfermedad severa, de allí que optamos por lo más pequeño que es mas tolerable físicamente. He comprado muchas cosas que estoy seguro que no voy a poder usar. Nuevamente gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 el buen fotógrafo es aquel que sabe sacar el máximo partido a su equipo sea cual sea este muchos tienen como meta el sensor mas grande posible si no fuese por la pasta muchos asta pasarían al medio formato con una Hasselblad, Leica o Pentax como si asín sus fotos fuesen mejores yo por motivos de peso la espalda y los años no perdonan e ido al revez jeee pasando de una FF a una micro 4/3 como equipo principal y claro e tenido que cambiar algunas cosas de mi manera de afotar pero una vez an pasado unos meses y e aprendido por mi mismo las virtudes y desventajas de mi nuevo equipo prácticamente realizo las mismas malas fotos y con la misma calidad fotografica si la calidad de una foto se mide por su nitidez rango dinamico y ausencia de ruido uno que cada dia esta mas contento un equipo pequeñin y ligero aunque mantengo parte de mi equipo nikon DX como equipo de apoyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas