JuanLuque Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 (editado) Buenas tardes compañeros, otra mas para que me comenteis errores que no seran pocos, dadme candela sin piedad para ver si consigo ir aprendiendo Una imagen tipica de Jerez de la Frontera, homenaje al hombre a caballo con su gitana a la grupa. Gracias por vuestra ayuda y a ver que os parece la toma Caballista Jerez by Juan Luque, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 24 de Octubre de 2019 por JuanLuque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 Te ha penalizado una luz muy dura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 Quizá tendrías que haber usado un flash de relleno para que el contraluz no dejara en sombras las figuras ecuestres. A lo mejor se pueden levantar algo esas sombras en el post procesado...por otro lado el corte de la figura que está en segundo plano no lo veo y la columna de la derecha está algo caída hacia la izquierda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2019 hace 3 horas, Galois dijo: Quizá tendrías que haber usado un flash de relleno para que el contraluz no dejara en sombras las figuras ecuestres. A lo mejor se pueden levantar algo esas sombras en el post procesado...por otro lado el corte de la figura que está en segundo plano no lo veo y la columna de la derecha está algo caída hacia la izquierda. Saludos cordiales. +1 Subiendo el brillo de las figuras en el revelado se mitigaría el problema seguro. En cuanto al corte, no sé si tienes más foto por la izquierda, igual el conjunto escultórico completo no quedaba mal. En caso contrario, un plano un poco más frontal y más contrapicado tal vez habrían aislado y destacado más el motivo principal, aunque estando allí seguramente era difícil. De nitidez la veo muy bien. Jerez tiene muchísimo que ver y fotografiar, te puedes hinchar a traernos fotazas al foro para ponernos los dientes largos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Muy buenas, seguro que en B&N puedes sacarle también chicha por esas sombras.. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Controlaste muy bien esa luz de primera hora de la tarde, me gusta.Lo que no veo tan adecuado es el encuadre y la focal usados, me parece que en horizontal con una focal de entre 25 y 35 habrías podido sacar enteras las figuras de atrás y eso daría mayor relevancia al conjunto y también un par de pasos a la derecha para separar y evitar esa columna o lo que sea de la derecha centrando mejor el conjunto.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLuque Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 10 horas, Emilio_Alonso dijo: +1 Subiendo el brillo de las figuras en el revelado se mitigaría el problema seguro. En cuanto al corte, no sé si tienes más foto por la izquierda, igual el conjunto escultórico completo no quedaba mal. En caso contrario, un plano un poco más frontal y más contrapicado tal vez habrían aislado y destacado más el motivo principal, aunque estando allí seguramente era difícil. De nitidez la veo muy bien. Jerez tiene muchísimo que ver y fotografiar, te puedes hinchar a traernos fotazas al foro para ponernos los dientes largos. Gracias Emilio, investigare como se sube el brillo solo a las figuras, respecto al corte, por la izquierda es una locura, esas dos figuras que se ve detras son cochero y lacayo de un enganche de media potencia que van delante, es decir cinco caballos por delante de ellos, con viviendas detras y plantas por delante, la toma la hice desde donde esta por que era casi la unica forma de sacar un cielo limpio de objetos por detras de la escultura. Por cierto echale un ojo a la foto del otro dia que subi a flickr el tema "Notas de calle" y me dices algo de la nitidez y trepidación que comentabamos por favor, a ver si voy aclarandome en cuanto a conceptos se refiere. Y gracias a todos los demas compañeros, os agradezco mucho los consejos con los que voy sacando conclusiones y aprendiendo poco a poco. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) Ah, sí, esa foto callejera ya la vi en tu Flickr. La falta de nitidez de la primera que colgaste era debida, claramente, al método de subida, porque luego, en Flickr, se ve bien definida. Además es una foto muy salada, lástima que el fondo fuera un poco feote, pero los dos músicos están genial. Yo no soy la persona apropiada para explicar conceptos fotográficos, porque llevo cinco minutos en esto; hay compañeros del foro que saben más que los ratones coloraos y seguro que te los aclaran. Por cierto, para subir el brillo de las figuras depende del software que uses. En la mayoría, existe una opción para aplicar puntos de revelado sólo a sectores concretos de la foto. ¿Qué software usas tú? Editado 25 de Octubre de 2019 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLuque Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 23 minutos, Emilio_Alonso dijo: Ah, sí, esa foto callejera ya la vi en tu Flickr. La falta de nitidez de la primera que colgaste era debida, claramente, al método de subida, porque luego, en Flickr, se ve bien definida. Además es una foto muy salada, lástima que el fondo fuera un poco feote, pero los dos músicos están genial. Yo no soy la persona apropiada para explicar conceptos fotográficos, porque llevo cinco minutos en esto; hay compañeros del foro que saben más que los ratones coloraos y seguro que te los aclaran. Por cierto, para subir el brillo de las figuras depende del software que uses. En la mayoría, existe una opción para aplicar puntos de revelado sólo a sectores concretos de la foto. ¿Qué software usas tú? jajajajaja, que arte cinco minutos dice, entonces yo estoy en cero coma no? jajajaja, despues del primer tema que puse, alguien me comento que con un revelado algo mejor ganaria mucho, hasta entonces hacia los revelados con la aplicacion Fotos del propio Windows, y desde hace unos dias utilizo el Adobe Lightroom Classic, pero vamos por intuicion funciono ya que no encuentro un manual que me sirva en español hay algo por la red pero en ingles y como que no me entero. Pero bueno poco a poco y preguntando dicen que se llega a Roma no? Gracias Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 1 hora, JuanLuque dijo: jajajajaja, que arte cinco minutos dice, entonces yo estoy en cero coma no? jajajaja, despues del primer tema que puse, alguien me comento que con un revelado algo mejor ganaria mucho, hasta entonces hacia los revelados con la aplicacion Fotos del propio Windows, y desde hace unos dias utilizo el Adobe Lightroom Classic, pero vamos por intuicion funciono ya que no encuentro un manual que me sirva en español hay algo por la red pero en ingles y como que no me entero. Pero bueno poco a poco y preguntando dicen que se llega a Roma no? Gracias Emilio Si en tras en You Tube tienes muchos tutoriales de revelado, algunos incluyen capítulos de abarcan todo el proceso. Yo seguí en su tiempo el de ProcessiongRAW pero hay otro muchos. Si queres gastgar algo de dinero, SoloLr es un poco soso pero toca todos los aspectos de forma metódica. La foto: ya han dicho casi todo lo que yo he pensado. De todas formas, como parece te pilla cercasi puedes busca otra hora con menos sol o cuando venga del otro lado: las partes en sombra son las más interesantes. La escultura tiene detalles y relieve como para conseguir y otra cosa es que en mi corta experiencia, el bronce cuando se oxida de esa forma complica mucho la fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 2 horas, JuanLuque dijo: jajajajaja, que arte cinco minutos dice, entonces yo estoy en cero coma no? jajajaja, despues del primer tema que puse, alguien me comento que con un revelado algo mejor ganaria mucho, hasta entonces hacia los revelados con la aplicacion Fotos del propio Windows, y desde hace unos dias utilizo el Adobe Lightroom Classic, pero vamos por intuicion funciono ya que no encuentro un manual que me sirva en español hay algo por la red pero en ingles y como que no me entero. Pero bueno poco a poco y preguntando dicen que se llega a Roma no? Gracias Emilio Pues mira, yo no soy, obviamente, ejemplo de nada, y te agradezco el comentario, pero puedo servirte de referencia porque es verdad que llevo muy poco (un par de meses) en esto del afotamiento: si mantienes la costumbre de pasarte por este foro y escuchas los consejos de los que de verdad entienden, verás cómo la calidad de tus fotos mejora rápida y drásticamente y que, poco a poco, vas logrando que el resultado se parezca al propósito que tenías al disparar. hace 45 minutos, Detura dijo: Si en tras en You Tube tienes muchos tutoriales de revelado, algunos incluyen capítulos de abarcan todo el proceso. Yo seguí en su tiempo el de ProcessiongRAW pero hay otro muchos. Si queres gastgar algo de dinero, SoloLr es un poco soso pero toca todos los aspectos de forma metódica. La foto: ya han dicho casi todo lo que yo he pensado. De todas formas, como parece te pilla cercasi puedes busca otra hora con menos sol o cuando venga del otro lado: las partes en sombra son las más interesantes. La escultura tiene detalles y relieve como para conseguir y otra cosa es que en mi corta experiencia, el bronce cuando se oxida de esa forma complica mucho la fotografía. Saludos +1. En la red hay bastantes tutoriales de LR en español, algunos generales y otros de detalle. Yo no uso LR y no te puedo ayudar mucho, pero vamos, material hay a patadas, seguro que encuentras lo que necesitas en un pis pas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Hola Juan, los compañeros te han dicho muchas cosillas. Yo te diría que si lo que quieres sacar es ese grupo de primer plano busca otro encuadre que evite las figuras de atrás, como por ejemplo colocarte más de frente, aunque no sé qué posibilidades tenías.También puedes abrir diafragma y buscar desenfoque del fondo, que siempre ayuda. A por la siguiente! Saludoosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 En 24/10/2019 a las 21:25, Asturcolchonero dijo: Te ha penalizado una luz muy dura. Saludos 1 mas, ademas del corte de la izquierda, quizá haber intentado aislarlo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas