Jump to content
sophie_lousntak

Salto profesional

Recommended Posts

Hola, buenas a todos.

Mi dilema se plantea así; llevo 7 años con la cámara de entrada D3100. Para comenzar ha sido ideal, pero poco a poco me he visto muy limitada lógicamente porque técnicamente para según qué situaciones complejas de poca o escasa luz, ha tocado fondo. Básicamente hago fotografía street, pero tengo la oportunidad y me gustaría adentrarme laboralmente en fotografía de espectáculos, conciertos y teatro. Aquí, las condiciones de luz son bastante particulares y complejas (viniendo de una gama de entrada), necesito un equipo que sea eficaz en condiciones de alto contraste y escasa luz, gestionando muy bien el ruido y altos isos. Por otro lado, teniendo en cuenta la fiebre por las cámaras Mirrorless, y que cada vez el mercado y las marcas están desarrollando y apostando por ese modelo, no sé hasta que punto me conviene invertir y desenvolver un pastizal en una FF , si en otros 10 años seguramente sea acertado por sus prestaciones y haciendo balance pasarse a las sin espejo. Otra de las cuestiones de la compra; de segunda mano o nueva?

En fin, opciones;

-7500d, si esta cámara me permite desenvolverme en los conciertos decentemente, con una calidad casi profesional, apostaría por esta opción, o de lo contrario pasaría a un paso más, la 750d, pasando a full frame, aunque conlleve mayor peso y mayor el desembolso económico. Y tercer opción, ML, que casi descarto, hasta que pasen unos cuantos años y se desarrollen.

En fin, estoy bastante mareada. Sé que habéis tratado el tema en varias ocasiones, pero no he visto ningún hilo, que sea tan concreto.

Muchas gracias de antemano,

Saludos nikonistas

Creo que estás mal informada con las ml, al día de hoy ofrecen mayores prestaciones que las clásicas a las que sinceramente les queda poca vida, para el tipo de fotografía que indicas yo te aconsejaría una ml full frame, y ópticas lo más luminosas que te puedas permitir.

el 90% de mis fotografías son de conciertos  y he hecho fotos de conciertos , con cámaras APS-C , micro 4/3 , 4/3 y ahora con Full frame , con TODAS ellas he sido capaz de hacer fotos de conciertos , teatro, etc..  con mayor ó menor dificultad pero  con las que mas me costaba me buscaba " truquillos " para que salieran decentes las fotos  .
dicho esto , con la 3100 si efectivamente vas limitada DEPENDIENDO DEL TIPO DE LOCAL donde vayas a realizar las fotos, puesto que  NO es lo mismo hacer fotos en un pub ó sala pequeña y con un sistema de iluminación mediocre ( a veces con los músicos casi a oscuras ) Que ir a un pabellón auditorio etc.. que es mucho mas fácil hacer fotos y están mejor iluminados .

con la 7500 te puedes apañar creo que bien ( hasta cierto punto ) , junto con estas ópticas : tokina 11-16 ó similar , nikon 17-55 , sigma 17-50 o tamron 17-50 , y si vas a tabajar en sitios grandes te vendria muy bien un 70-200 f:2.8  si es estabilizado mejor y tener un flash para tenerlos siempre en la mochila, en salas pequeñas y oscuras te puede ser de mucha ayuda ( usándolo correctamente )

con la d750 iras  bien en todas las situaciones , es capaz de enfocar bien  en condiciones muy complicadas de luz  y rinde estupendamente a isos  altos , y ópticas, pues puedes ver mi firma todos f:2.8 , yo para conciertos uso principalmente el tamron 15-30 , tamron 24-70 y sigma 15mm ( ojo de pez ) y luego dependiendo del sitio si son lugares grandes me llevo el 70-200 o el 85mm f:1.8 aparte de los ya mencionados .

para guiarte si quieres un poco, puede echar un ojo a mis fotos en  flickr ( no están todas mis fotos  pero si hay muchas ) https://www.flickr.com/photos/mackote/

Edited by Mackote
  • Like 1

Muchísimas gracias por contestar!!

Mackote, justo antes de publicar el mensaje estuve mirando tu Flirk, y he visto toda la evolución en tu fotografía, acompañada por supuesto de sus respectivas renovaciones en el equipo, supongo que a la par de la experiencia y la necesidad y/o ambición profesional. Continúo mirando, leyendo, informándome y pensando. Pero, la verdad es que el resultado de la d750, cada vez me gusta más, eso sí, siempre acompañado de un buen ojo detrás, sino, es absolutamente en vano. PD:Te has llegado a plantear el paso a ml más adelante? Aunque, ahora realmente tienes cámara para un buen rato!!

Un saludo

Otra opción la D500, con AF D 80-200 f/2.8, si pesado, pero con una calidad y nitidez tremenda, junto a un AF S DX 17-55mm f/2.8 y ya vas más que armada, no tendrías que desprenderte de tu caballito D3100 pues para lo que te van a dar por el pues que te escribo, también la D7500 es una excelente apuesta, si migras a FX y vas emprender laboralmente mejor un buque insignia, una D4 o D4s, a esa si le puedes agregar ópticas contenidas, un AF G 85mm, un AF D DC 105mm, o el monster AF D 105mm f/1.4, AF S 70-200mm f/2.8 E FL VR, AF S D 17-35mm f/2.8, es invertir pero eso si, obtienes años de servicio, calidad y sobre todo confiabilidad, yo también duré 7 años en DX pero con una D90, logre pillar una D3 y estoy que flipo, por la calidad del enorme sensor FX, sus prestaciones, diseño, empuñadura y calidad, todas mis ópticas son D, en tu caso un cuerpo D y 2 zoom de gama alta y ya estás más que hecha, solo te faltaría el SB-5000 para emparejar por radio con un brazo o escuadra arrancas!, en mi particular opinión la cual ampliamente me reservo.

Saludos

En 6/11/2019 a las 23:56, sophie_lousntak dijo:

Muchísimas gracias por contestar!!

Mackote, justo antes de publicar el mensaje estuve mirando tu Flirk, y he visto toda la evolución en tu fotografía, acompañada por supuesto de sus respectivas renovaciones en el equipo, supongo que a la par de la experiencia y la necesidad y/o ambición profesional. Continúo mirando, leyendo, informándome y pensando. Pero, la verdad es que el resultado de la d750, cada vez me gusta más, eso sí, siempre acompañado de un buen ojo detrás, sino, es absolutamente en vano. PD:Te has llegado a plantear el paso a ml más adelante? Aunque, ahora realmente tienes cámara para un buen rato!!

Un saludo

ya tengo una ML ( mira mi firma ) , pasarme completamente y deshacerme de las reflex? pues no , no creo que me deshiciera nunca de las reflex , compaginarlas con una  sin espejo como lo estoy haciendo ahora pues si :1ok:

Edited by Mackote

hace 21 horas, Mackote dijo:

ya tengo una ML ( mira mi firma ) , pasarme completamente y deshacerme de las reflex? pues no , no creo que me deshiciera nunca de las reflex , compaginarlas con una  sin espejo como lo estoy haciendo ahora pues si :1ok:

Buenas crack, tienes buenas fotos rockeras en tu flickr!!! Si no es mucho preguntar, qué razones te llevan a no abandonar las reflex? Entiendo que si estás compaginando ambos sistemas hablarás con razón de causa... gracias!

hace 30 minutos, Rovi dijo:

Buenas crack, tienes buenas fotos rockeras en tu flickr!!! Si no es mucho preguntar, qué razones te llevan a no abandonar las reflex? Entiendo que si estás compaginando ambos sistemas hablarás con razón de causa... gracias!

es muy simple , porque soy muy " tradicional" me gusta el visor óptico entre otras cosas , con el visor electrónico digan lo que digan sufre mas la vista ( aunque tiene sus ventajas como la de ver como te va a quedar mas o menos la foto final ) , hay gente que dice que se cambia a las sin espejo por el peso .. y yo me descojono ( perdón por la expresión ) , he comprobado pesos entre unas y otras ( solo cuerpo )  y el peso es el mismo prácticamente  y si ya le añades opticas... se iguala del todo con las reflex , excepto en Olympus que si que son mas ligeron los cuerpos y algunos objetivos pro  , en tema de isos ahora la Z6 esta muy igualada a la D750 y la Z7 dicen que tambien responde a isos altos y las Sony , pero son  mas caras.

aunque si tuviera dinero como ya dije, no me deshacía de las reflex y compaginaría reflex con sin espejo , porque las sin espejo van mejor por ejemplo para objetivos manuales ( aunque ahora la D850 tiene focus peacking y ahí tendría lo que me gusta de las sin espejo jajaja )

yo la Sin espejo que tengo la uso para cuando quiero ir ligero y no necesito subir mucho el iso

• Like 2

Muchas gracias a todos por leerme y colaborar. Finalmente me he decidido por la FF d750, ahora estoy barajando dónde comprarla, si E-Infinity, Duke-fotografia, amazon, nikonistas o bucear en el mercadillo. Los lentes iré adquiriéndolos poco a poco. De momento, creo que empezaré por el que me habéis comentado y he visto, el 24-70mm de Tamron. 

En 1/11/2019 a las 21:52, sophie_lousntak dijo:

Hola, buenas a todos.

Mi dilema se plantea así; llevo 7 años con la cámara de entrada D3100. Para comenzar ha sido ideal, pero poco a poco me he visto muy limitada lógicamente porque técnicamente para según qué situaciones complejas de poca o escasa luz, ha tocado fondo. Básicamente hago fotografía street, pero tengo la oportunidad y me gustaría adentrarme laboralmente en fotografía de espectáculos, conciertos y teatro. Aquí, las condiciones de luz son bastante particulares y complejas (viniendo de una gama de entrada), necesito un equipo que sea eficaz en condiciones de alto contraste y escasa luz, gestionando muy bien el ruido y altos isos. Por otro lado, teniendo en cuenta la fiebre por las cámaras Mirrorless, y que cada vez el mercado y las marcas están desarrollando y apostando por ese modelo, no sé hasta que punto me conviene invertir y desenvolver un pastizal en una FF , si en otros 10 años seguramente sea acertado por sus prestaciones y haciendo balance pasarse a las sin espejo. Otra de las cuestiones de la compra; de segunda mano o nueva?

En fin, opciones;

-7500d, si esta cámara me permite desenvolverme en los conciertos decentemente, con una calidad casi profesional, apostaría por esta opción, o de lo contrario pasaría a un paso más, la 750d, pasando a full frame, aunque conlleve mayor peso y mayor el desembolso económico. Y tercer opción, ML, que casi descarto, hasta que pasen unos cuantos años y se desarrollen.

En fin, estoy bastante mareada. Sé que habéis tratado el tema en varias ocasiones, pero no he visto ningún hilo, que sea tan concreto.

Muchas gracias de antemano,

Saludos nikonistas

Hola! Mi consejo, presupuesto lo primero. Si llegas a 1500€ cómprate de segunda una d750 y un nikkor 24-70 f2.8. Si tienes 1.000€ extra, con la z6 sin duda. Un saludo