Barcarola Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Hola a todos, últimamente me cuesta bastante seguir el ritmo de este foro, al menos el que a mi me gustaría. Apenas rasco para comentar y menos para revelar y publicar, pero poquito a poco voy sacando fotillos que tenía pendientes. Hoy os traigo una toma distinta a cualquier cosa que haya hecho antes. Se trata de la salida, o entrada, de un tubo volcánico en la isla del Hierro, que tuve ocasión de visitar el pasado verano. Algunos de estos tubos están "domesticados" y son oficialmente visitables, pero este estaba en medio de un paraje desolador, sin cobertura y podías entrar bajo tu entera responsabilidad, como a mí me gusta visitar las cosas jejeje. El interior del tubo en completa oscuridad y silencio, con una barbaridad de piedras en el piso y el techo, pero disfrutando de una sensación sobrecogedora. A la salida saqué esta foto, me pareció interesante la línea diagonal que se forma con la luz sobre las piedras hasta llegar a mi sobrina, siempre dispuesta a posar. Agradecida de antemano de vuestras opiniones, espero que entretenga. Saludos a todos!! La cueva by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 29.0 mm 1/125 1250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Hola Inma, no era fácil y la has resuelto bastante bien, me gusta mucho como la luz marca la silueta de tu sobrina y se oscurece por detrás quizás las altas luces estén un pelín pasadas, no sé si tiene arreglo, de todas maneras me parece una muy buena foto, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Me gusta mucho el control iluminatorio que has conseguido, la figura de tu sobrina metida de forma que sin ser muy visible ayuda a ver la dimensión de la cueva, el encuadre muy bien equilibrado creando una diagonal desde la luz a tu sobrina, vamos, que me gusta un montón. Enhorabuena.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Una toma muy difícil por el alto rango dinámico de la escena. Me gusta el encuadre y la compo. El ByN bastante bueno. Como ya te han dicho, las altas luces algo pasadas. La combinación velocidad-ISO mejorable para un sujeto estático. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Inma, te echamos de menos en el foro, sobre todo porque nos acordamos de las fotazas que nos traes siempre. Esta es sencillamente espectacular, hay que estar ahí pero, sobre todo, hay que verla. Me fascina lo bien que has captado el perfil silueteado de la chica y el protagonismo de la luz trazando esa diagonal perfecta. Entiendo que la observación sobre las altas luces obedece a los detalles algo pasados de las rocas que están en la boca de la cueva, pero incluso eso me gusta, porque sugiere el contraste entre la luz cegadora del sol y la oscuridad de la cueva, que es precisamente lo que ve una persona que ha estado largo tiempo en la oscuridad. El BN me gusta mucho, pero no me importaría verla también en color. Enhorabuena, compañera, fantástica "rentrée". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 La foto sorprende... eso ya vale. Es evidente la trayectoria de la luz a la chica y de su mirada a la luz: sugerente. La luz debía de ser muy poca (ella no proyecta sombra) lo cual imagino ha exigido atención en el revelado. Aristas de luz en contraste a espacios negros pero sin faltar grises en algunos puntos... para mi excusan lo quemado de algunas luces exteriores. Saludos... y me alegra reencontrarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 Yo opino que le daría un voto a esta toma para el color. Por lo demás me parece muy buena foto. Un saludo compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 3 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2019 hace 22 horas, jordifus53 dijo: Hola Inma, no era fácil y la has resuelto bastante bien, me gusta mucho como la luz marca la silueta de tu sobrina y se oscurece por detrás quizás las altas luces estén un pelín pasadas, no sé si tiene arreglo, de todas maneras me parece una muy buena foto, Saludos hace 21 horas, vdcdb01 dijo: Me gusta mucho el control iluminatorio que has conseguido, la figura de tu sobrina metida de forma que sin ser muy visible ayuda a ver la dimensión de la cueva, el encuadre muy bien equilibrado creando una diagonal desde la luz a tu sobrina, vamos, que me gusta un montón. Enhorabuena. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 8 horas, KikeMad dijo: Una toma muy difícil por el alto rango dinámico de la escena. Me gusta el encuadre y la compo. El ByN bastante bueno. Como ya te han dicho, las altas luces algo pasadas. La combinación velocidad-ISO mejorable para un sujeto estático. Enhorabuena. Un saludo. hace 7 horas, Emilio_Alonso dijo: Inma, te echamos de menos en el foro, sobre todo porque nos acordamos de las fotazas que nos traes siempre. Esta es sencillamente espectacular, hay que estar ahí pero, sobre todo, hay que verla. Me fascina lo bien que has captado el perfil silueteado de la chica y el protagonismo de la luz trazando esa diagonal perfecta. Entiendo que la observación sobre las altas luces obedece a los detalles algo pasados de las rocas que están en la boca de la cueva, pero incluso eso me gusta, porque sugiere el contraste entre la luz cegadora del sol y la oscuridad de la cueva, que es precisamente lo que ve una persona que ha estado largo tiempo en la oscuridad. El BN me gusta mucho, pero no me importaría verla también en color. Enhorabuena, compañera, fantástica "rentrée". hace 3 horas, Detura dijo: La foto sorprende... eso ya vale. Es evidente la trayectoria de la luz a la chica y de su mirada a la luz: sugerente. La luz debía de ser muy poca (ella no proyecta sombra) lo cual imagino ha exigido atención en el revelado. Aristas de luz en contraste a espacios negros pero sin faltar grises en algunos puntos... para mi excusan lo quemado de algunas luces exteriores. Saludos... y me alegra reencontrarte. hace 47 minutos, Hannert dijo: Yo opino que le daría un voto a esta toma para el color. Por lo demás me parece muy buena foto. Un saludo compañera Muchas gracias a todos por pasar a comentar. Es cierto que podría haber apurado más velocidad y bajar Iso, pero con el pulso que tengo... no quería arriesgarme . En cuanto al color, bueno, mucho ruido, además de que me chifla el BN como muchos ya sabéis. Y en lcuanto a las luces lleváis toda la razón, a ver si busco una cueva cercana para repetir, porque aquélla está muy a trasmano jejeje. Celebro que la hayáis disfrutado chicos. Un saludote!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Pues ya estás sacando tiempo porque me gusta verte comentar y más exponer. Me parece muy lograda y aunque parezca oscura creo que es necesario ese tratamiento al igual que avivar las pocas luces para darle contraste. Genial. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 Me gusta la imagen, compositivamente me parece muy buena y muy bien vista. Quizás un pelín de más luz en el revelado a tu sobrina le sentaría bien. La diagonal que crea la entrada de luz muy muy buena, lástima de esas luces quemadas, pero seguramente en el revelado podrías disimularlas mejor con algún filtro radial en esa zona. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 4 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2019 hace 5 horas, Fotista dijo: Pues ya estás sacando tiempo porque me gusta verte comentar y más exponer. Me parece muy lograda y aunque parezca oscura creo que es necesario ese tratamiento al igual que avivar las pocas luces para darle contraste. Genial. Un saludooo Ay niño ojalá!! pero he empezado a preparar unas oposiciones, no te digo más. Muchas gracias por tu comentario para mí y para la foto, siempre es un placer participar en este foro con estos pedazos de compañeros. Celebro muchísimo que os haya gustado. Un saludoteeee hace 4 horas, electro_deathroll dijo: Me gusta la imagen, compositivamente me parece muy buena y muy bien vista. Quizás un pelín de más luz en el revelado a tu sobrina le sentaría bien. La diagonal que crea la entrada de luz muy muy buena, lástima de esas luces quemadas, pero seguramente en el revelado podrías disimularlas mejor con algún filtro radial en esa zona. Saludos! Hola Electro, pues la verdad es que la tengo muy revelada ya, pero no he probado el filtro radial precisamente, así que te agradezco tu aporte, a ver si puedo mejorarla. Muchas gracias por pasarte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 6 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2019 Me gusta la imagen, teniendo en cuenta el rango dinámico de la imagen está bastante bien resulta, el bn le queda bien, muy chula! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2019 Aunque parezca una contradicción creo que se ha quedado algo oscura, pero a la vez que la subiría el brillo/luz también la contrastaría mas fuerte. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 8 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2019 En 3/11/2019 a las 13:01, Emilio_Alonso dijo: Inma, te echamos de menos en el foro, sobre todo porque nos acordamos de las fotazas que nos traes siempre. Esta es sencillamente espectacular, hay que estar ahí pero, sobre todo, hay que verla. Me fascina lo bien que has captado el perfil silueteado de la chica y el protagonismo de la luz trazando esa diagonal perfecta. Entiendo que la observación sobre las altas luces obedece a los detalles algo pasados de las rocas que están en la boca de la cueva, pero incluso eso me gusta, porque sugiere el contraste entre la luz cegadora del sol y la oscuridad de la cueva, que es precisamente lo que ve una persona que ha estado largo tiempo en la oscuridad. El BN me gusta mucho, pero no me importaría verla también en color. Enhorabuena, compañera, fantástica "rentrée". Pues anda que yo a vosotros!! pero si me meto aquí me llevo mínimo media hora y ese tiempo es oro cuando estás preparando unas oposiciones De todas formas no quiero perder el contacto nunca más, que ya el año pasado estuve desconectada por un máster, así que aunque sea un ratillo los fines de semana quiero estar con vosotros. Gracias de nuevo por tu comentario Emilio!! un abrazo En 6/11/2019 a las 21:02, rvenox dijo: Me gusta la imagen, teniendo en cuenta el rango dinámico de la imagen está bastante bien resulta, el bn le queda bien, muy chula! Muchas gracias!! celebro que te guste. Un saludoteee hace 18 horas, Mamerto dijo: Aunque parezca una contradicción creo que se ha quedado algo oscura, pero a la vez que la subiría el brillo/luz también la contrastaría mas fuerte. Buena toma. Saludos Gracias Mamerto, tú siempre aportas una visión diferente y eso me encanta . Voy a probar. Saludoosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas