Jump to content

Agua y ramas

Fotista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, este verano de vacaciones tiré unas cuantas fotos (8000 :whistling:) Muchas de ellas, por recomendación vuestra las dejé en el cajón de la espera hasta aprender algo más sin desecharlas en primera instancia y bueno... ahora que me veo  un poco más valiente, voy a por alguna y a ver que os parece. 

Gracias amigos. 

34mm  f18 (no tenía filtro)  v/4"  iso 100

Agua y ramas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un principio me fijaría en el histograma para verificar cuánto están quemados las altas luces ya que, si estuvieran muy quemadas es imposible recuperarlas aunque hubieras disparado en Raw. Si no están muy quemadas se pueden recuperar bastante con un revelado bajando la exposición, blancos o altas luces ya sea por zonas o general.

En esta foto las sedas no se notan porque están quemadas y para mí creo que le falta un poco de encuadre a la derecha para equilibrar la toma.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Estoy con el compañero, veo los blancos muy quemados. En cuanto al procesado, yo que soy de altos contrastes, veo que la vegetación está bien, pero la cascada parece irreal. Aparecen unas manchas verdes en la parte de arriba del agua, que no se sabe lo que son, hay que fijarse mucho para ver que es una ramita desenfocada del primer plano, pero creo que sobra.

Desde mi punto de vista hay que trabajarla un poco más.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo es que personalmente soy antisedas, si bien un poco de sensación de velocidad sí que me es agradable, por lo demás están un poco

quemadas como apunta Hannert y no sé si son recuperables, del encuadre pues es cierto que falta un poco por la derecha pero no me 

disgusta en absoluto, y el revelado que resta lo veo muy bien fuera de las zonas mencionadas, Saludos

Enlace al comentario

Por ser a pleno sol y sin filtro te felicito. Un poco quemadas las aguas, pues si, pero tampoco creo que buscaras texturas en las sedas, sino solo ver la posibilidad de hacerlas en esas condiciones, buen experimento y bastante bien logrado. El encuadre cerradito me gusta porque centra en el agua.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 9 horas, Seixi dijo:

Para no tener filtro el efecto seda te ha quedado conseguido, pero para mí gusto el encuadre es demasiado cerrado, me gustaría ver ese agua en contexto.

El revelado te ha quedado bien, ¡así que sigue rescatando fotos!

Estupendo, te agradezco mucho la opinión del revelado, es lo que estoy intentando aprender puesto que a la toma sé que le falta encuadre y soltura, eran mis primeras vacaciones con una reflex... Gracias compañero. 

hace 9 horas, Hannert dijo:

En un principio me fijaría en el histograma para verificar cuánto están quemados las altas luces ya que, si estuvieran muy quemadas es imposible recuperarlas aunque hubieras disparado en Raw. Si no están muy quemadas se pueden recuperar bastante con un revelado bajando la exposición, blancos o altas luces ya sea por zonas o general.

En esta foto las sedas no se notan porque están quemadas y para mí creo que le falta un poco de encuadre a la derecha para equilibrar la toma.

Un saludo compañero

Sé que le falta mucho para ser hasta mediocre pero la toma fue de las primeras de larga exposición... o la primera jejeje que hice y ahora aprendiendo a revelar estoy tratando de almenos dejarla decente. 

Gracias compañero tomo en cuenta tus apuntes. 

hace 8 horas, Mr Green dijo:

Estoy con el compañero, veo los blancos muy quemados. En cuanto al procesado, yo que soy de altos contrastes, veo que la vegetación está bien, pero la cascada parece irreal. Aparecen unas manchas verdes en la parte de arriba del agua, que no se sabe lo que son, hay que fijarse mucho para ver que es una ramita desenfocada del primer plano, pero creo que sobra.

Desde mi punto de vista hay que trabajarla un poco más.

Un saludo

La usaré para seguir aprendiendo a revelar puesto que es el cometido que tiene. Graciass por los apuntes compañero, si logro dejarla en condiciones me aplaudo la cara jejeje. 

hace 8 horas, Mitoy dijo:

Cemasiado sedada el agua y se te han quemado las AL

Sí me pasé, ahora con la distancia y lo aprendido me doy cuenta... 

Gracias compañero. 

hace 7 horas, asgarot dijo:

La imagen tiene un rollo agradable, me gusta bastante como has gestionado el primer plano con la presencia de las hierbas, y como se va el agua por la derecha, pero esta  muy  muy quemada y  el recorte es algo raro me falta foto por arriba. Saludos

Pues si te agrada un poco . ya es mucho para mi, de las primeras con larga exposición que hacía .. No tenía ni idea y todo eran pruebas, al conseguir el efecto yo flipaba...y las dejé para ir aprendiendo a procesar. Gracias amigo por tus notas, como siempre las tengo en cuenta. 

hace 6 horas, 4ngel dijo:

Bonitas sedas te han quedado. A mi también me parece que has cerrado mucho el encuadre.

Y casi me atrevería a decir que has pasado las vacaciones en mi pueblo..... Viveiro ;)

Pues ma alegra que te guste a pesar de la inexperiencia de la toma.. estaba más verde que las hojas de la susodicha jajaja. 

Sí, en Viveiro, allí estuve y allí volveré este verano porque es un lugar que me gustó muchísimo, envidia de das. :huh:

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Yo es que personalmente soy antisedas, si bien un poco de sensación de velocidad sí que me es agradable, por lo demás están un poco

quemadas como apunta Hannert y no sé si son recuperables, del encuadre pues es cierto que falta un poco por la derecha pero no me 

disgusta en absoluto, y el revelado que resta lo veo muy bien fuera de las zonas mencionadas, Saludos

Hola Jordi, gracias por mencionar el revelado puesto que ese es mi fin, aprender a defenderlo.El encuadre y las carencias por inexperto claro está y esos blancos quemados aún me van grandes para trabajarlos pero todo vendrá. Gracias amigo y un abrazo. 

hace 5 horas, Asturcolchonero dijo:

Altas luces muy quemadas, encuadre muy cerrado....no sé, yo creo que le daría "otra vuelta de tuerca".

Saludos

Se le dará.. eso seguro, 

Gracias compi por tus apuntes. 

hace 4 horas, PRP_Amra dijo:

Pues poco que añadir aparte que esos 4" me parecen demasiados porque por ahí tiene pinta de bajar el agua más bien rápido ;)

Saludos.

Sí es que no sabía apenas por donde me daba el aire, si hubiera disparado con más velocidad incluso ganaría diafragma.. pero en aquél momento... pues eso, más verde que las hojas de la toma, 

Un saludo amigo y gracias por supuesto. 

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Por ser a pleno sol y sin filtro te felicito. Un poco quemadas las aguas, pues si, pero tampoco creo que buscaras texturas en las sedas, sino solo ver la posibilidad de hacerlas en esas condiciones, buen experimento y bastante bien logrado. El encuadre cerradito me gusta porque centra en el agua.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Has dado en el clavó totalmente, no sabía na de na y todo era probar. 

Gracias Josep, me alegra que almenos la veas salvada a pesar de las carencias. 

hace 1 hora, igorrino dijo:

como comentan un poco quemada pero vas bien encaminado

Muchisimas gracias por el ánimo compañero, ahí vamos dándole. 

Saludoss

Enlace al comentario