Jump to content

El mejor 50mm

mariomorenophoto

Publicaciones recomendadas

Fácil. En orden de preferencia personal, y solo tomando en cuenta calidad optica (el mejor, como dices) y nada mas:

1.- Nikkor 50mm f 1.2

2.- Zeiss Milvus 50mm f 1.4 ZF 2

3.- Sigma 50mm f 1.4 DG HSM ART

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay 50mm malo...

Tanto los D 1.4 y 1.8 como los G 1.4 y 1.8 son cojonudos. Luego tienes un 1.2 manual... El art que pesa pero con tremenda calidad óptica (esto lo supongo :lol: )

Si es tu primer 50mm y puedes comprarlo de segunda mano, compra el que mejor precio tenga. Todos son muy buenos y al final puede que esa focal en concreto no te haga tilín... Y si te hace tilín, siempre puedes vender sin perder dinero para comprar otro "mejor".

Saludos!

Enlace al comentario

El 50mm f1.8 G distancia minima de enfoque demasiado larga. Es rápido de enfoque pero tiene aberraciones cromáticas notables. Su distorsión tampoco ayuda.

El 50mm f1.4 G es lento de enfoque. Es útil en retrato pero nada mas.

El 45mm f1.8 SP de Tamron es una incognita para mi, pero en precio y peso tiene buena relación. Algo me dice que la calidad no es comparable con sus hermanos 35mm y 85mm. También se lee mucho que es lento de foco.

El 50mm f1.4 Art probablemente sea el mejor, pero también de los mas pesados sin ninguna duda (815gr).

El 58mm f1.4 G creo que puede ser de lo mejorcito, excepto por el precio (1800€).

El 50mm f1.4 Opera de Tokina tiene pinta de ser de lo mejorcito también pero es mas caro que el Sigma e incluso mas pesado (950gr).

El 50mm 1.4 D de Nikon creo que sería el balance perfecto entre peso, precio y calidad, y por tanto para mi el mejor aunque solo he podido probarlo breves momentos.

Todo depende de si con "mejor" buscas el que más calidad óptica tenga, el que enfoque mas rápido, el que tenga un precio acorde a su calidad. o el que tenga un buen balance entre todo lo anterior.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Blackmill dijo:

El 50mm f1.8 G distancia minima de enfoque demasiado larga. Es rápido de enfoque pero tiene aberraciones cromáticas notables. Su distorsión tampoco ayuda.

El 50mm f1.4 G es lento de enfoque. Es útil en retrato pero nada mas.

El 45mm f1.8 SP de Tamron es una incognita para mi, pero en precio y peso tiene buena relación. Algo me dice que la calidad no es comparable con sus hermanos 35mm y 85mm. También se lee mucho que es lento de foco.

El 50mm f1.4 Art probablemente sea el mejor, pero también de los mas pesados sin ninguna duda (815gr).

El 58mm f1.4 G creo que puede ser de lo mejorcito, excepto por el precio (1800€).

El 50mm f1.4 Opera de Tokina tiene pinta de ser de lo mejorcito también pero es mas caro que el Sigma e incluso mas pesado (950gr).

El 50mm 1.4 D de Nikon creo que sería el balance perfecto entre peso, precio y calidad, y por tanto para mi el mejor aunque solo he podido probarlo breves momentos.

Todo depende de si con "mejor" buscas el que más calidad óptica tenga, el que enfoque mas rápido, el que tenga un precio acorde a su calidad. o el que tenga un buen balance entre todo lo anterior.

Buaaaahhh!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS BLACKMILL, justo la información que te has currao era lo que necesitaba!!! Muchas, muchas gracias!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...