freengine Publicado 11 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2019 (editado) No sé si alguien conoce estos flashes, yo adquirí dos unidades a un precio fantástico, algo mas de 100€ los dos, la cuestión es que los he usado tanto en iTTL como en manual, y de forma inalámbrica con slave óptico a través del modo comando del flash integrado de la D7200, hasta aquí todo perfecto. La pregunta es si alguien conoce algún trigger que permite usar los flashes en modo iTTL con inalámbrico óptico, o sea, sin necesidad de usar triggers adosados a los flashes, ya que los flashes cuentan con la función slave en CLS. Sé que existe un trigger específico de Shanny con esta funcionalidad pero parece ser que solo disponible para Canon, el Shanny SN-E3-RT. Editado 11 de Noviembre de 2019 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Pues que me corrijan si me equivoco, pero en tu pregunta creo que esta la respuesta. Que yo sepa con tu 7200 puedes controlar los flashes con el sistema CLS, mira en el menú , horquillado de Flash y ahí lo pones en modo controlador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, funkillo dijo: Pues que me corrijan si me equivoco, pero en tu pregunta creo que esta la respuesta. Que yo sepa con tu 7200 puedes controlar los flashes con el sistema CLS, mira en el menú , horquillado de Flash y ahí lo pones en modo controlador. Saludos Pero si eso ya lo he dicho yo, creo que o no has leído bien mi post, o no lo has entendido, o no me he explicado bien, que también puede ser. Lo he dicho en el primer párrafo. La pregunta es si existe algún trigger que me permita hacer eso mismo pero en iTTL, no en manual como lo he hecho hasta ahora. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 59 minutos, freengine dijo: Pero si eso ya lo he dicho yo, creo que o no has leído bien mi post, o no lo has entendido, o no me he explicado bien, que también puede ser. Lo he dicho en el primer párrafo. La pregunta es si existe algún trigger que me permita hacer eso mismo pero en iTTL, no en manual como lo he hecho hasta ahora. Saludos. Buenas compañero, me acabo de bajar el manual de tu cámara, y si lees desde la 311 a la 313, tienes la respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 (editado) Como tienes las dos cámaras, para la D7500 mira la captura: Y luego, en la Guía de Menús, lee a partir de la página 188. En la D7200 no sé, aunque supongo que será similar. Editado 19 de Diciembre de 2019 por Galois limpieza de adjuntos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, funkillo dijo: Buenas compañero, me acabo de bajar el manual de tu cámara, y si lees desde la 311 a la 313, tienes la respuesta. Saludos hace 1 hora, Galois dijo: Como tienes las dos cámaras, para la D7500 mira la captura: Y luego, en la Guía de Menús, lee a partir de la página 188. En la D7200 no sé, aunque supongo que será similar. Me debo explicar fatal o no os estáis enterando de la pregunta, es muy sencillo: busco un transmisor ( Godox, Yongnuo, Cactus, Photix, Shanny, etc) que me de disparo en mis dos unidades Shanny SN600N en modo iTTL, porque en manual ya lo he utilizado montones de veces, sin ningún transmisor, simplemente con el modo comando, grupo A, canal 1, es súper sencillo. Lo malo es que si estás haciendo fauna silvestre metido en un hide, y los flashes están en manual, si el pájaro se posa o demasiado lejos o demasiado cerca del alcance de los flashes, adiós foto, el iTTL inalámbrico resuelve el problema siempre y cuando no me falte número guía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Vale compañero, como dices al principio : La pregunta es si alguien conoce algún trigger que permite usar los flashes en modo iTTL con inalámbrico óptico, o sea, sin necesidad de usar triggers adosados a los flashes, ya que los flashes cuentan con la función slave en CLS. Pues me he remitido a la respuesta que te he dado, por que desde la misma cámara puedes controlar tus flashes en modo I.TTL con el sistema CLS de Nikon sin necesidad de Triggers. Con el sistema CLS mientras los Flashes estén dentro del alcance no vas a tener problema en controlar las dos unidades en TTL entiendo con tu ejemplo que lo que necesitas es que prefieres trabajar por radio frecuencia, en ese caso yo lo único que conozco son los SN910TX y no se si serán compatible con tus Flashes yo lo use con unos flashes SN910RF . Puedes buscar por ese modelo a ver si son compatibles. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 58 minutos, funkillo dijo: Vale compañero, como dices al principio : La pregunta es si alguien conoce algún trigger que permite usar los flashes en modo iTTL con inalámbrico óptico, o sea, sin necesidad de usar triggers adosados a los flashes, ya que los flashes cuentan con la función slave en CLS. Pues me he remitido a la respuesta que te he dado, por que desde la misma cámara puedes controlar tus flashes en modo I.TTL con el sistema CLS de Nikon sin necesidad de Triggers. Con el sistema CLS mientras los Flashes estén dentro del alcance no vas a tener problema en controlar las dos unidades en TTL entiendo con tu ejemplo que lo que necesitas es que prefieres trabajar por radio frecuencia, en ese caso yo lo único que conozco son los SN910TX y no se si serán compatible con tus Flashes yo lo use con unos flashes SN910RF . Puedes buscar por ese modelo a ver si son compatibles. Saludos Te agradezco de nuevo tu interés, pero lo que dices no es del todo cierto, o al menos con mis unidades Shanny SN600N, solo permite ajuste manual en modo slave S1 y S2 que son respectivamente con y sin destellos previos, existe una unidad cuyo modelo difiere en una letra que puede usarse como máster si no se tiene una Cámara con flash integrado en modo comando ( la D500 por ejemplo) pero en las unidades que hacen de esclavo seguiría estando disponible solo el modo manual. La cuestión de fondo es que los modos S1 y S2 son esclavos ópticos sin radiofrecuencia, tienen la gran ventaja de que no necesitan transmisor y receptor independiente pero a cambio no pueden digerir la señal compleja para iTTL que opera solo en radiofrecuencia, aunque a través de trigger si que podrían, y esos son los que busco, no sé si me explico.. Solo se me ocurre que pueden funcionar en iTTL con el Godox xpro, pero no voy a gastarme cerca de 100€ solo para comprobar, si supiera que va si me lo compraba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Vamos a ver , yo lo que te entiendo es que no quieres triggers en los flashes a disparar ¿no? Después quieres que sean mediante sistema óptico pero no por simpatia (S1, S2)... y entiendo que tus flashes soportan CLS de Nikon.... pero no son receptores por radiofrecuencia. Vale.... olvídate que Canon tiene, porque si, lo tienen pero es otro rollo... O sea que tenemos que conseguir un triguers, sin receptores, que aproveche el sistema CLS y se lo transmita a los Flashes Existía un trigger, creo que era de aputure, o algo así, que realizaban eso, no eran muy allá, y por supuesto, al final tenias que poner algún tipo de receptor, porque sobre todo si estas a cierta distancia, los sistemas opticos te van a fallar y mucho. Por cierto la señal CLS es óptica y si transmite los parámetros TTL, lo digo porque dices ".....no pueden digerir la señal compleja para iTTL que opera solo en radiofrecuencia" Yo por mas que leo, sere torpe, pero pa siempre, pero no veo porque no usas unos transceptores tipo yongnuo o Godox, que encima están baratisimos, y de segunda mano tirados... Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 36 minutos, abusimbel dijo: Vamos a ver , yo lo que te entiendo es que no quieres triggers en los flashes a disparar ¿no? Después quieres que sean mediante sistema óptico pero no por simpatia (S1, S2)... y entiendo que tus flashes soportan CLS de Nikon.... pero no son receptores por radiofrecuencia. Vale.... olvídate que Canon tiene, porque si, lo tienen pero es otro rollo... O sea que tenemos que conseguir un triguers, sin receptores, que aproveche el sistema CLS y se lo transmita a los Flashes Existía un trigger, creo que era de aputure, o algo así, que realizaban eso, no eran muy allá, y por supuesto, al final tenias que poner algún tipo de receptor, porque sobre todo si estas a cierta distancia, los sistemas opticos te van a fallar y mucho. Por cierto la señal CLS es óptica y si transmite los parámetros TTL, lo digo porque dices ".....no pueden digerir la señal compleja para iTTL que opera solo en radiofrecuencia" Yo por mas que leo, sere torpe, pero pa siempre, pero no veo porque no usas unos transceptores tipo yongnuo o Godox, que encima están baratisimos, y de segunda mano tirados... Saludos Pues muy sencillo amigo, porque la cagué desde el primer momento no comprando un sistema completo y compatible y ahora quiero hacer un apaño. Tengo tres transceptores Yongnuo RF-603N y también me funcionan solo en manual. Supongo que si invierto en un sistema como Godox, con transmisor y dos receptores ( sistema proX) tendría casi asegurado el funcionamiento iTTL inalámbrico, pero no estoy seguro de si funcionaria con flashes distintos a los Godox. Es cierto que el sistema óptico es para corta distancia, eso ya lo sé. En realidad no necesito mas que unos pocos metros, pero sin iTTL inalámbrico no hago nada fiable, por los motivos que expliqué antes. Gracias por tu interés, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 En 11/11/2019 a las 21:44, freengine dijo: No sé si alguien conoce estos flashes, yo adquirí dos unidades a un precio fantástico, algo mas de 100€ los dos, la cuestión es que los he usado tanto en iTTL como en manual, y de forma inalámbrica con slave óptico a través del modo comando del flash integrado de la D7200, hasta aquí todo perfecto. La pregunta es si alguien conoce algún trigger que permite usar los flashes en modo iTTL con inalámbrico óptico, o sea, sin necesidad de usar triggers adosados a los flashes, ya que los flashes cuentan con la función slave en CLS. Sé que existe un trigger específico de Shanny con esta funcionalidad pero parece ser que solo disponible para Canon, el Shanny SN-E3-RT. Bájate la guía menús de la D7200 y mira la página 84 en adelante. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/197/D7200.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 hace 9 minutos, Zopilote dijo: Bájate la guía menús de la D7200 y mira la página 84 en adelante. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/197/D7200.html Saludos Gracias por tu tiempo y por tu aporte, pero no tiene nada que ver con lo que estoy planteando, imagino que es muy difícil de aclarar porque para eso tendría que dar la casualidad de que alguien se viese en las mismas circunstancias, con los mismos flashes y con el mismo planteamiento. Gracias de todos modos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 14 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2019 En 12/11/2019 a las 22:21, freengine dijo: Pues muy sencillo amigo, porque la cagué desde el primer momento no comprando un sistema completo y compatible y ahora quiero hacer un apaño. Tengo tres transceptores Yongnuo RF-603N y también me funcionan solo en manual. Supongo que si invierto en un sistema como Godox, con transmisor y dos receptores ( sistema proX) tendría casi asegurado el funcionamiento iTTL inalámbrico, pero no estoy seguro de si funcionaria con flashes distintos a los Godox. Es cierto que el sistema óptico es para corta distancia, eso ya lo sé. En realidad no necesito mas que unos pocos metros, pero sin iTTL inalámbrico no hago nada fiable, por los motivos que expliqué antes. Gracias por tu interés, un saludo. Pues veo que eres de granada, he estado llendo casi todos los meses allí, una lastima lo hubiesemos probado, ya que tengo tanto yongnuo 622 como godox X, ahora suelo ir a Almeria, para lo que necesites aqui me tienes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2019 hace 10 horas, abusimbel dijo: Pues veo que eres de granada, he estado llendo casi todos los meses allí, una lastima lo hubiesemos probado, ya que tengo tanto yongnuo 622 como godox X, ahora suelo ir a Almeria, para lo que necesites aqui me tienes. Saludos Pues muchas gracias de nuevo, lo mismo te digo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 9 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2019 Como te dicen, si los flashes aceptan el modo CLS de Nikon, funcionan en TTL. Si los tienes que poner en S1 o S2 NO es con CLS sino por señal optica simple y disparan en manual a la potencia que les hayas puesto Si los flashes tienen modo TTL seguramente pueden funcionar con los transmisores/receptores YN622N Lo ideal seria que lo pudieras comprobar antes de comprarlos, si algun colega cercano los tiene... a mi me pilla un poco lejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SepMolina Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 (editado) La respuesta es el shanny SN910TX para Nikon. Es el disparador que sacaron para el nikon. Funciona el TTL y todo. Hablo por experiencia, puesto que tengo cinco flashes SN919EX-RF y 2 disparadores SN910TX Y por lo poco que he probado, no hay compatibilidad con los transmisores Yognuo. A la espera de poder testear con el XPro de godox. Saludos! Editado 23 de Julio de 2020 por SepMolina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas