Paufac Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 ¡Hola! Tengo un problema con mi cámara. Al hacer fotos me salen con una tonalidad amarilla que solo se corrige restaurando los ajustes de usuario. Sin embargo, después de realizar unas cuantas fotos vuelve a aparecer y cada cierto tiempo tengo que estar ajustando la cámara. ¿Sabéis de dónde viene el problema? He pensado que podría ser cosa de la tarjeta SD pero no estoy segura. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Noviembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Unas fotos para mostrar lo que dices ayudaría Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Hola Paufac, en primer lugar bienvenida al foro, referente a lo que nos cuentas sobre la aberración, a la espera de algún compañero más cualificado me da la impresión que se trata del balance de blancos o algo relacionado con temperatura de color en todo caso sería más fácil intentar darte un diagnóstico si subieras alguna foto con el problema, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paufac Publicado 12 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 ¡Muchas gracias por las respuestas! Aquí os dejo el único ejemplo que tengo, la foto en tonos amarillos es la que está desenfocada: https://drive.google.com/file/d/1EVl_4O707n7a5VxJWp5ym7nKogMDqksE/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1WLqKELiO5Ybldo38hjtynoi1q8O7jdf4/view?usp=sharing Solo tienen cinco segundos de diferencia y lo único que se modificó fue restablecer los ajustes de usuario. Perdonad que lo ponga de esta forma pero todavía no estoy muy hecha al foro. hace 5 horas, jordifus53 dijo: Hola Paufac, en primer lugar bienvenida al foro, referente a lo que nos cuentas sobre la aberración, a la espera de algún compañero más cualificado me da la impresión que se trata del balance de blancos o algo relacionado con temperatura de color en todo caso sería más fácil intentar darte un diagnóstico si subieras alguna foto con el problema, Saludos hace 5 horas, Rabla dijo: Unas fotos para mostrar lo que dices ayudaría Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Una vez vistas ambas fotografías, creo que no hay ningún problema, por lo que estate tranquila. Las imágenes que adjuntas son PNG y no tienen los datos EXIF, por lo que no puedo ver los parámetros de cámara con los que han sido tomadas, hubiera sido mejor que las hubieras subido en formato JPG. El tono amarillento que observas en la cara de la modelo, en la toma de primer plano que llamas "amarillo", creo que se debe a la iluminación y al Balance de Blancos (WB), que seguramente lo tienes en automático. Puedes ver que, en ambas tomas, la pared tras la modelo mantiene su color blanco. Ignoro las condiciones de iluminación, pero puede ser que la pared reciba luz de una fuente distinta a la cara de la modelo. En estos casos, el WB en auto hace lo que puede y muchas veces no es lo que nos gustaría. Lo que es seguro es que no se trata de ninguna aberración cromática, eso es otra cosa: se produce por los objetivos y consiste en líneas de distinto color que perfilan los bordes de los objetos. Aquí te lo cuentan mejor: https://es.wikipedia.org/wiki/Aberración_cromática Puedes hacer la prueba poniendo el WB en manual según la temperatura de color de la fuente de luz, o también puedes tirar en RAW y modificar luego el WB al procesar. Si te lía alguno de los conceptos que te índico, dilo y lo aclaramos, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 hace 13 minutos, KikeMad dijo: Una vez vistas ambas fotografías, creo que no hay ningún problema, por lo que estate tranquila. Las imágenes que adjuntas son PNG y no tienen los datos EXIF, por lo que no puedo ver los parámetros de cámara con los que han sido tomadas, hubiera sido mejor que las hubieras subido en formato JPG. El tono amarillento que observas en la cara de la modelo, en la toma de primer plano que llamas "amarillo", creo que se debe a la iluminación y al Balance de Blancos (WB), que seguramente lo tienes en automático. Puedes ver que, en ambas tomas, la pared tras la modelo mantiene su color blanco. Ignoro las condiciones de iluminación, pero puede ser que la pared reciba luz de una fuente distinta a la cara de la modelo. En estos casos, el WB en auto hace lo que puede y muchas veces no es lo que nos gustaría. Lo que es seguro es que no se trata de ninguna aberración cromática, eso es otra cosa: se produce por los objetivos y consiste en líneas de distinto color que perfilan los bordes de los objetos. Aquí te lo cuentan mejor: https://es.wikipedia.org/wiki/Aberración_cromática Puedes hacer la prueba poniendo el WB en manual según la temperatura de color de la fuente de luz, o también puedes tirar en RAW y modificar luego el WB al procesar. Si te lía alguno de los conceptos que te índico, dilo y lo aclaramos, Un saludo. +1 He pensado lo mismo que el compañero al ver las fotos y me inclino a pensar que es más bien problema del balance de blancos en automático. Como todos los automatismos, no sabe lo que queremos hacer y la cámara evalúa la toma completa para decidir lo que cree que es mejor. Al ser los encuadres distintos el software que se encarga de ajustar la temperatura de color tiene información distinta y ese puede ser el motivo de dar un resultado distinto. Como te indica el compañero, asegúrate de poner el balance de blancos en manual y si disparas en RAW, aunque la cámara te lo haya interpretado mal, lo puedes cambiar a tu antojo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Noviembre de 2019 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Efectivamente, es el balance de blancos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2019 Creo que los compañeros ya han determinado las causas y efectivamente nada que no tenga arreglo más allá de en el revelado con el deslizador de temperatura enfriar (tonos azulados) o calentar (tonos amarillos)generalmente a la izquierda enfría y a la derecha sube los amarillos lo que nos da tonos más cálidos, con la práctica todo solucionado. Por supuesto si disparas en Raw tienes mucho más margen para llevar la foto donde te interese. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paufac Publicado 16 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2019 ¡Muchas gracias! Seguiré probando con lo que me habéis dicho. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2019 Cómo dicen los colegas, se trata del balance de blanco. Toma tus fotos en RAW, pero si quieres corregir éso en tu cámara, y no dominas el manejo de la misma, verás que aunque utilices balance de blancos automático, tendrás dentro de ésa opción la forma de corregirlo, y te quedará grabado cómo A1...... Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas