Jump to content

"Cuidado con la puerta"

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Cuidado con la puerta que estropea la foto"... es lo que dijo Jordi cuando me vió disparar. No sabía que ya tenía una sin puerta :lol:. Pero yo quería esta, me explico:

La iba a titular: "Clausura" que es ese concepto que impedía a la gente entrar en algunos espacios de los conventos. Este espacio en particular "La Sala Capitular" donde se reunían los monjes para debatir y tomar decisiones colectivas y a mi el juego de la puerta y la cadena me hizo pensar en la clausura antes y clausurado ahora (el espacio de debate)

Vamos... a las fotos: esta vez me tomo la licencia de que sean dos. Y espero entretengan

49044762208_d9ee2eff41_c.jpg

DSC_6571 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f.4     14 mm.     1/80s      iso: 1600

49045824117_a3121b34a4_c.jpg

DSC_6664 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f. 5,6     17 mm     1/60 s     iso: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando las vi me quede con la segunda  porque me pareció a simple vista que la puerta era un invento moderno, aunque si paras a mirar la puerta parece tener su bagaje también, así que encaja perfectamente.Por lo tanto me quedo las dos. El control de las luces me parece muy bueno. Mis humildes felicitaciones compañero. 

Saludosss

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la segunda por aquello del ya te lo dije..., por lo demás confieso que la primera está muy bien, por cierto esos relieves que

se ven al fondo entre el pavimento son las lápidas de antiguos abades.He de decir que tengo una igual pero que no me gusta tanto, has sabido

darle una amplitud y luminosidad contra la cual no me queda otra que rendirme, buena foto,  felicidades y saludos amigo

Enlace al comentario

Son buenas las dos, pero creo que tu foto es la primera.

Hablando de la primera, no sé sin son mis ojos o una ilusión óptica por el comienzo de las nervaduras en las columnas, pero veo algo de barrilete. Serán mis ojos cansados.

Enhorabuena por las tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, fjsmalaga dijo:

La simetía de la primera es la mejor au que me quedo con la segunda  y por supuesto una vez estas en el lugar hay que llevarse para casa todos los encuadres que te vienen a la mente buena foto

Gracias por opinar y si, mejor llevarse las dos... y como no me decidía también cuelgo las dos.

Saludos

hace 19 horas, SergioD3300 dijo:

Para mi la segunda mucho mejor. La foto bien tirada, el revelado muy bien. 

Gracias Sergio

hace 17 horas, angellpetrilli66 dijo:

Muy buenas las dos, para mi ninguna más que la otra.

Son dos puntos de vista diferentes.

Saludos!!

Me alegra que te gusten Angel

hace 17 horas, Fotista dijo:

Cuando las vi me quede con la segunda  porque me pareció a simple vista que la puerta era un invento moderno, aunque si paras a mirar la puerta parece tener su bagaje también, así que encaja perfectamente.Por lo tanto me quedo las dos. El control de las luces me parece muy bueno. Mis humildes felicitaciones compañero. 

Saludosss

Pues mira: si te quedas con las dos mejor :lol:

La puerta es de la epoca (ni la cadena) pero tampoco desentonan demasiado y algo me llamó a tomarlas.

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Pues yo me quedo con la segunda por aquello del ya te lo dije..., por lo demás confieso que la primera está muy bien, por cierto esos relieves que

se ven al fondo entre el pavimento son las lápidas de antiguos abades.He de decir que tengo una igual pero que no me gusta tanto, has sabido

darle una amplitud y luminosidad contra la cual no me queda otra que rendirme, buena foto,  felicidades y saludos amigo

Conste que cuando lo dijiste ya lo estaba haciendo :P.

Me alegra que te guste Jordi... cuesta creer que la tuya desmerezca

... que se preparen estos (ya lo habéis oído) que la semana próxima nos vamos a Santes Creus.

Saludos

hace 15 horas, KikeMad dijo:

Son buenas las dos, pero creo que tu foto es la primera.

Hablando de la primera, no sé sin son mis ojos o una ilusión óptica por el comienzo de las nervaduras en las columnas, pero veo algo de barrilete. Serán mis ojos cansados.

Enhorabuena por las tomas.

Un saludo.

Me alegra que te gusten, la segunda es la foto que hay que hacer estando allí... ene la primera puse intención: claro

¿Barrilete? no lo se, he leído sobre ello pero  nunca me he preocupado en mis fotos... pero es cierto que en esta y alguna otra tengo alguna sensación algo rara en las nervaduras superiores; quiero pensar que es causa de la perspectiva.

Saludos

hace 13 horas, Serra3 dijo:

La simetría de la primera fotografía parece de espejo.

Gracias... en esa quedo mejor. ¡difíciles son las simetrías!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hermosas fotografías, simétricas, bien expuestas...... A pesar de " la molestia " de las puertas, me quedo con ella. Después de 41 años de matrimonio, estoy muy  acostumbrado " a las molestias ". Jeje. Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosas fotografías, simétricas, bien expuestas...... A pesar de " la molestia " de las puertas, me quedo con ella. Después de 41 años de matrimonio, estoy muy  acostumbrado " a las molestias ". Jeje. Saludos.

:lol:... no te quejes... del matrimonio hablo por culpa de una puerta que te pilla lejos

Gracias por comentar y contento de que te agrade.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

Pues a mi, ambas fotos me gustan tanto en el aspecto estético como en el técnico . . . si solo hubiese visto la 2a pensaría ¿porque no hay visitantes ahí? o Paulino se coló a un lugar que nadie conoce . . . mas cosas se pueden pensar, al ver ambas, la puerta pero mas la cadena te indican que hay un límite que respetar, el "ambiente" que ésta sala debió tener en el medievo debe haber sido impresionante . . . los monjes debatiendo sobre el castigo que merecería un hereje (Que cosas se me ocurren).

Bien vistas y bien tratadas.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 17 horas, XE1JPP dijo:

Pues a mi, ambas fotos me gustan tanto en el aspecto estético como en el técnico . . . si solo hubiese visto la 2a pensaría ¿porque no hay visitantes ahí? o Paulino se coló a un lugar que nadie conoce . . . mas cosas se pueden pensar, al ver ambas, la puerta pero mas la cadena te indican que hay un límite que respetar, el "ambiente" que ésta sala debió tener en el medievo debe haber sido impresionante . . . los monjes debatiendo sobre el castigo que merecería un hereje (Que cosas se me ocurren).

Bien vistas y bien tratadas.

Saluuu!!! 2

Me alegra mucho que te gusten.

Y no te creas... aún hay monjes en ese monasterio (y ya no estamos en el medioevo :lol:) y estoy seguro que aún se reunen en capítulo y ne me extrañaría que esa misma sala: las horas de visita son muy concretas pero cuando cierran seguro pasean ellos por su claustro.

Saludos

Enlace al comentario