Jump to content

Forex o foam?

macob

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo que imprimir una serie de 20 fotos de 20x25 para una exposición. No quiero enmarcarlas, sino imprimirlas directamente sobre el propio soporte.

He visto que el forex (lo ofrecieron en fotosíntesis, Madrid) tiene una calidad excelente, aunque no sea totalmente liso y dé un poquito de textura a la imagen (son retratos directos, con ojos a cámara y sin más intríngulis... bueno, en algunas domina un color, en otras la luz y en otras la perspeciva, aunque lo importante es la expresividad del rostro).

También he visto que hay otros materiales como foam o cartón pluma (que no sé si es lo mismo...). ¿Me podéis hechar un cable?

graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no se si ya existe impresion Lambda (Fotografica) sobre sobre soportes no fotograficos, como en este caso el Forex, aunque podria ser lmelamina, vinilo, alumino, madera o....hasta donde yo se las maquinas que imprimen sobre estos soportes no fotograficos son maquinas de inyeccion de tinta y su resultado aunque es soberbio y sorprendentemente bueno, no da la calidad o "prestancia" que da una impresion Lambda sobre papel fotografico adhesivado sobre por ejemplo un foam (es lo mismo que el carton pluma).

Otras cosideraciones pueden ser que el precio del Forex (mas caro que el foam) compense el costo de la impresion fotografica sobre un soporte mas barato , que la inyeccion de tinta sobre el forex mas caro..La durabilidad del forex es mayor pero tambien pesa mas(auqneu en esos tamaños te da un poco igual).Depende del uso que quieras hacer despues de las imagenes. El Foam con un golpecito se queda marcado sobre todo en los cantos.

Aunque hay gustos para todos, nosotros(la empresa para la que suelo trabajar) usamos soporte no fotografico cuando el cliente no paga la calidad fotografica del Lambda (mas caro y mas resolucion) o cuando se quire hacer algo "audaz" como añadir una textura a la foto o hacer algo creativo como sutituir el blanco por un tono alumino o un vidrio traslucido o......pero sino es uno de esos casos, y en mi opinion, ese brillito de la fotografia (a mi que soy muy paleto me gustan con brillo pese a los charolazos que producen los focos) no te lo dan aun las impresoras sobre soportes variados.

Por esto y resumiendo no sabria que recomendarte porque depende de tu intencion y yo creo que haria una prueba previa de la misma foto porque seguro que te trasmitiran sensaciones muy distintas.

Ps: Buena eleccion del laboratorio. Para mi son los mejor de Madrid. Aunque carillos :lol:

Enlace al comentario

El foan o Kappa es lo mismo que el carton pluma, el forex es un pvc, un plastico, para imprimir directo a soporte tienes que irte a maquinas de impresion UVI de inyeccion de tinta, no existe proceso fotografico directo a soporte, y yo te recomiendo el foam es mas barato que el forex, OJO FOREX es la marca, y no todos son iguales, cuanto mas ligero peor, tiene mas ire y menos PVC la paralelimetria del material es muy superior en el foam al forex, aunque al tamaño que tu quieres es igual. Hay empresas de impresion digital infinitamente mas baratas que fotosintesis, la calidad la dan las maquinas, no los nombres.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Muchas gracias Gassman, me das información muy útil.

Voy a mover las fotos en por lo menos otros dos bares, así que el forex sería lo mejor...

...lo que me preocupa es lo que mencionas sobre la calidad del soporte. En principio no me preocupaba pero... tal vez esa "audacia" rugosa se convierta en ruido y acabe por ensordecer... pediré una prueba en dos soportes diferentes como me aconsejas.

También a bigfish... y... ¿cuáles son esas empresas más baratas?

En fotosíntesis piden 13'47€ para imprimir en forex de 2mm; y 14'30 para forex de 3mm (siempre en 20x25). ¡ES CARÍSIMO DE COJONES!

Enlace al comentario

Madre mía... esto es todavía más complicado de lo que parecía...

Creo que lo voy a hacer en papel fotográfico y que me lo monten en forex o foam. En DINASA, aunque me han mandado un presupuesto de manualcolor.es bien sugerente (por lo menos, compardo con el de fotosíntesis).

Ya os contaré como ha salido. Ahora me temo que voy a tener que editar de nuevo toooodas las fotos para prepararlas para impresión... :wacko:

bueno, ahora ya lo sé! :lol:

thanxs evribodi

Enlace al comentario

¿forex o foam?

Ya han respondido varios pero trateré de ampliar.

Forex: marca (hay otras) de un material plástico que se denomina pvc expandido (como bien decía bugsfish, se le inyecta aire, más o menos, produciendo menor o mayor densidad. Cuanto menor, peor): Material ligero, menos frágil que el llamado foam. Se fabrica en varios colores y en espesores que van de 1 a 20 mm. Tiene una superficie muy ligeramente rugosa. Como en cualquier otro soporte rígido, se puede hacer impresión directa con tecnología UVI (que no proporciona la mejor de las calidades) o utilizarlo para montar por adhesión papel fotográfico. Dependiendo del espesor y del tamaño de la foto puede tender a conbarse o arquearse.

Foan: témino genérico de un producto formado por dos láminas de cartón que cubren un núcleo plastico que puede ser de diversos materiales según marca y tipo (espuma, poliuretano expandido, etc). Espesores de 5 y 10 mm, precios muy diversos según sus calidades (la mejor y más cara Kapa en sus diversas opciones). Superficie completamente lisa, material muy frágil que se deteriora con facilidad. Igual que el forex puede arquearse según dimensiones.

Dibond: marca de producto formado por dos láminas de aluminio con un núcleo de PVC. Muy profesional y gran calidad. Más caro que los anteriores y algo más pesado. Planimetría perfecta, estabilidad absoluta, rigidez total. También se fabrica en varios espesores, el más común en fotografía es 3 mm. No arquea nada por grande que sea la fotografía a montar, por eso se utiliza en grandes formatos. Material profesional por excelencia.

Espero haber contribuido a aclarar.

www.tallerdigigrafico.com

Enlace al comentario

Hola tomas, se agradece también...

no voy a usar el aluminio por el precio... qué me aconsejas para fotos de 20x30? qué material se arqueará menos, forex o foan? de qué grosor?

Y para un par de fotos a 30x45 o 40x60? me sirve alguno de estos dos materiales, con el grosor q sea, o se me van a arquear sin ninguna duda?

saludos y mil graciasss

:wacko:

Enlace al comentario

20x30 en foam bueno (Kapa fix por ejemplo) de 10 mm te pueden quedar perfecto igualmente te quedarán en forex de 5 mm el otro formato también te quedará bien aunque puede que se arque algo, será imperceptible, el problema viene con formatos grandes de 50x70 para arriba.

El canto suele quedar más limpio en forex, en foam, según el material que tiene en medio puede quedar más roto, ahora bien, las fotos montadas en 10 mm parece que tienen más entidad que en cinco. Es cuestión de gustos y como está hecho el trabajo.

Te envío un privado.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola felmar,

respecto a tu pregunta, no alcanzo a ver cuales son tus intereses ni si me la haces a mi... :)

Acabo de buscar plotter en wikipedia, así que qué te voy a contar.

Bien, el caso es que para la exposición de 20 fotos de la que hablo decidí imprimirlas en papel fotográfico y montarlo en foam de 10mm, por ser la opción más económica, es decir, ochentaypico euros en DINASA con montaje incluido.

Aprovecho para deciros que no os he contado los resultados porque todavía no he hecho nada... digamos que estoy liadillo con otros asuntos, pero VOLVERÉ. :)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...