Jump to content

Duda con objetivos compatibles

alguerrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes: Estoy detrás de comprar la Z-6, pero antes de eso necesitaría saber si los objetivos que tengo sería compatibles con la cámara con el adaptador lógicamente. Actualmente tengo una D-5500 (DX por supuesto) y los objetivos que uso son el Tokina 11-16 y el tamron 18-400. Estos funcionarían en la full frame?. Muchas gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser un sistema nuevo no hay compatibilidad asegurada aunque lo normal es que el Tokina si que funcione ya que no se han leído por aquí casos de no funcionar.

Sin embargo con Tamron hay de todo: yo tengo el 100-400 y he tenido que esperar unos meses a que Tamron sacase una actualización de Firmware y ahora va de maravilla una vez pasado por el Tap In Console. También tengo un Tamron 17-50/28 (DX) y funciona perfectamente pese a ser anterior al 100-400 y no actualizable mediante el Tap In.

Envia un email a Robisa ( importador y SAT de Tamron) y te contestarán. Yo lo hice y me contestaron a mis preguntas. 

Tanto uno como otro los puedes usar en la Z6 en modo recorte DX pero se quedará en u is 16 Mpx. En modo FX el Tokina se puede usar a 16 mm sin viñetear (experiencia propia) y el Tamron  tuyo no lo sé ya que no lo he tenido. 

Un saludo 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Al ser un sistema nuevo no hay compatibilidad asegurada aunque lo normal es que el Tokina si que funcione ya que no se han leído por aquí casos de no funcionar.

Sin embargo con Tamron hay de todo: yo tengo el 100-400 y he tenido que esperar unos meses a que Tamron sacase una actualización de Firmware y ahora va de maravilla una vez pasado por el Tap In Console. También tengo un Tamron 17-50/28 (DX) y funciona perfectamente pese a ser anterior al 100-400 y no actualizable mediante el Tap In.

Envia un email a Robisa ( importador y SAT de Tamron) y te contestarán. Yo lo hice y me contestaron a mis preguntas. 

Tanto uno como otro los puedes usar en la Z6 en modo recorte DX pero se quedará en u is 16 Mpx. En modo FX el Tokina se puede usar a 16 mm sin viñetear (experiencia propia) y el Tamron  tuyo no lo sé ya que no lo he tenido. 

Un saludo 

Enlace al comentario

El recorte DX de la Z6 al igual que el de la D750 es de 10,5 Mp aproximadamente, no de 16 Mp.

En cuanto la compatibilidad depende no sólo de que el objetivo Tokina o de otra tercera marca tenga motor, sino de que la Z6 a través del FTZ reconozca e interprete correctamente la información de la CPU del objetivoen cuestión.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenos días, donde podría mirar la compatibilidad de los objetivos? Yo también tengo la D5500 y estaba mirando para cambiarla por la Z6, sabéis si el objetivo del kit 18-55 funciona? También tengo otro objetivo nikon el 18-140. Se pierde calidad por usar estos objetivos? 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario

hace 4 horas, bucanero22 dijo:

Buenos días, donde podría mirar la compatibilidad de los objetivos? Yo también tengo la D5500 y estaba mirando para cambiarla por la Z6, sabéis si el objetivo del kit 18-55 funciona? También tengo otro objetivo nikon el 18-140. Se pierde calidad por usar estos objetivos? 

Muchas gracias y un saludo

No tiene sentido utilizar esos dos objetivos con una Z6. Aparte de que ambos son bastante flojos, no olvidar que son kiteros de iniciación de formato DX, y como he dicho antes, además  el recorte DX de la Z6 es de sólo unos 10,5 Mp.

Conclusión: Esos objetivos van a rendir menos de la mitad en la Z6 que en la D5500.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 4 horas, yildori dijo:

Si compras la Z6, lo suyo es que compres objetivos FX, si no, mejor ve a por la Z50

/ \

Conociendo la D5500, y las características de la Z50, casi diría sin haber probado esta última, que tiene igual o mejor calidad de imagen la D5500 que la Z50.

Saludos

Enlace al comentario

hace 19 minutos, Alberto Diez dijo:

Pensando hacer el viaje por Andalucía, que estamos de hecho haciendo ahora, me lié la manta a la cabeza y pensé en disfrutar con el menor peso posible a ver qué pasaba y compré la D3500 con su "pisapapeles" AF-P 18-55 mm VR. Al final me rajé pensando en que a las 6 está de noche, que en la Mezquita y en otros lugares hay muy poca luz y me vine con la D7500, el maravilloso AF-P 10-20 mm VR, el 16-80 f/2.8-4 y el AF-P 70-300 que no he usado ni una sola vez. Viene esto a cuento de que cuando me puse a trastear con la D3500 y el "pisapapeles" que dicen algunos/muchos me quedaba a cuadros. Tener ese conjunto en las manos te hace olvidar que llevas una cámara encima. Claro, ya sé que no se pueden hacer, yo al menos no, determinadas fotos pero es que en un viaje no echaría nada de menos y seguro que con el 10-20 y el 18-55 vas servido. No voy a hablar de mis "afamadas" comparaciones pero cuando veía las fotos, las mismas fotos con mis 4 cámaras, me tiraba de los pocos pelos que me van quedando. ¡Y, con el descuento de Finicon, el conjunto se queda en 250 euros!

Saludos

Así es, hasta que mi mala vista me hizo hace un par de años dejar las Nikon 3xxx/5xxx por el visor pequeño y oscuro, desde que salió la D5000 siempre he tenido de segundo o tercer cuerpo una de ellas, aparte de la mencionada la D3300 y la D5500, las he utilizado para trabajar, viajar y pasear, y a nivel de web las fotos son indistinguibles de las de una FF de 24 Mp.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios. He encontrado otro hilo donde viene los objetivos Tamrom que son compatibles con la z-6 y el adaptador por supuesto y por lo pronto el 18-400 es de los compatibles. Voy a seguir investigando a ver si encuentro lo del tokina. Aunque sigo con una duda entre la Z-6 y la Sony A7 III.  

Enlace al comentario

hace 2 horas, alguerrero dijo:

Gracias a todos por vuestros comentarios. He encontrado otro hilo donde viene los objetivos Tamrom que son compatibles con la z-6 y el adaptador por supuesto y por lo pronto el 18-400 es de los compatibles. Voy a seguir investigando a ver si encuentro lo del tokina. Aunque sigo con una duda entre la Z-6 y la Sony A7 III.  

yo estoy igual q tu, no se cual de las dos opciones comprarme.

Enlace al comentario

hace 9 horas, bucanero22 dijo:

jejejeje lo que pasa q primero quiero vender mi D5500, pero de momento nada jejejeje, a ver en las rebajas a ver si bajan los precios de ambas camaras.

Por la 5500 no vas a sacar mucho. La Nikon y la Sony andan en el mismo precio las dos, poco más o menos. El problema que le veo a la Sony es el tema objetivos, tiene pocos donde elegir, por eso tiendo más a la Z-6, por aprovechar los que tengo. A mi siempre me gusta llevar el todoterreno (18-400), aunque pierde nitidez si lo fuerzas demasiado y el tokina 11-16 para interiores y paisajes, y eso Sony no lo tiene, como mucho te llega a un 200 mm. a no ser que te compres un pepino de 600 y tengas que llevarlo en el carrito de los helados., y por supuesto el precio de la cámara no es el que me preocupa, si no el de los objetivos.

Enlace al comentario

hace 21 horas, alguerrero dijo:

Por la 5500 no vas a sacar mucho. La Nikon y la Sony andan en el mismo precio las dos, poco más o menos. El problema que le veo a la Sony es el tema objetivos, tiene pocos donde elegir, por eso tiendo más a la Z-6, por aprovechar los que tengo. A mi siempre me gusta llevar el todoterreno (18-400), aunque pierde nitidez si lo fuerzas demasiado y el tokina 11-16 para interiores y paisajes, y eso Sony no lo tiene, como mucho te llega a un 200 mm. a no ser que te compres un pepino de 600 y tengas que llevarlo en el carrito de los helados., y por supuesto el precio de la cámara no es el que me preocupa, si no el de los objetivos.

Ya se que poquito voy a sacar, pero es que la otra opcion es tenerla muerta de risa en casa porqeu con la nueva creo que poquito uso la dare. Es que los objetivos que tengo yo no me valen para usarlos con la Z6, asique me va a tocar comprar objetivo, y como dices tu es una pasta.

Ya se que no es el lugar para preguntar, pero no sabras o sabreis alguna tienda online o fisica donde compren camaras?

Enlace al comentario

hace 22 horas, alguerrero dijo:

Sony tiene la gama más amplia de objetivos existente en el mercado para una sin espejo sin necesidad de adaptador. Incluyendo tres zooms que cubren el rango que mencionas de tu Tokina, otra cosa son los precios.

Ya hemos mencionado antes que no tiene ningún sentido utilizar objetivos DX en una Z6, van a rendir menos de mitad que en la D5500.

Entre la Z6 y la A7III, la Nikon, sobretodo si vienes de Nikon, y no necesitas la batería, el enfoque y la gama de lentes caras de Sony-Zeiss. Para lo demás mejor la Z6 ( tengo las dos).

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, bucanero22 dijo:

Ya se que poquito voy a sacar, pero es que la otra opcion es tenerla muerta de risa en casa porqeu con la nueva creo que poquito uso la dare. Es que los objetivos que tengo yo no me valen para usarlos con la Z6, asique me va a tocar comprar objetivo, y como dices tu es una pasta.

Ya se que no es el lugar para preguntar, pero no sabras o sabreis alguna tienda online o fisica donde compren camaras?

Efectivamente, cuando planteas un equipo, lo más importante es ver las  necesidades iniciales de objetivos y su coste.

Para vender tu D5500 y tus lentes DX, aparte de webs como Milanuncios, lo mejor es aquí en el foro del Mercadillo.

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Ochoa dijo:

Efectivamente, cuando planteas un equipo, lo más importante es ver las  necesidades iniciales de objetivos y su coste.

Para vender tu D5500 y tus lentes DX, aparte de webs como Milanuncios, lo mejor es aquí en el foro del Mercadillo.

Saludos y suerte con la elección.

muchas gracias

Enlace al comentario