Jump to content

Placa en L para la D7200

JFoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Ultimamente estoy haciendo alguna foto en vertical con mi D7200, usando un tripode Vanguard Veo 235AB, y observo que cuando pongo la cámara en posición vertical las fotos salen a veces trepidadas.

Sé que el trípode es un modelo de viaje, y había pensado que quizás con una placa en L podría hacer fotos en vertical más comodamente y sin trepidaciones.

Ahi va mi duda: ¿Qué placa en L es la adecuada para la D7200?

¡¡¡¡¡ Ojo!!!! Uso intervalómetro a menudo, por lo que necesito una placa en L que no tape el compartimento del conector para el intervalómetro.

¿Conocéis algún modelo de placa en L que cumpla lo anterior y no cueste un ojo de la cara? ¿Alguna otra solución para evitar las trepidaciones? Tengo otro trípode, un Vanguard Alta Pro 263AB, pero es pesado y prefiero usar el 235AB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Se me ocurre que podrías probar con una escuadra de ferretería, como las que tienen a granel en sitios como Leroy, Brico Depôt, etc, las hay de muchas medidas, de distintas rigideces y en acero inoxidable y galvanizado, solo tendrías que hacer dos taladros o agrandar los existentes. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/12/2019 a las 9:21, freengine dijo:

Se me ocurre que podrías probar con una escuadra de ferretería, como las que tienen a granel en sitios como Leroy, Brico Depôt, etc, las hay de muchas medidas, de distintas rigideces y en acero inoxidable y galvanizado, solo tendrías que hacer dos taladros o agrandar los existentes. 

Un saludo. 

No soy tan manitas para eso. Al final, seguramente, lo que haga es pedir una barata de las que venden por ebay. Por el precio que tienen, no es grande la pérdida.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, JFoto dijo:

No soy tan manitas para eso. Al final, seguramente, lo que haga es pedir una barata de las que venden por ebay. Por el precio que tienen, no es grande la pérdida.

Muy buena idea también, no sabía que se vendían estos accesorios especialmente dedicados a fotografía, si es así mucho mejor.

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 6 minutos, freengine dijo:

Muy buena idea también, no sabía que se vendían estos accesorios especialmente dedicados a fotografía, si es así mucho mejor.

Yo le recomendé el otro día una a un compañero del foro que tiene una D7500: vale 39,99 euros, pero hay por bastante menos.

Editado por Galois
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 13/12/2019 a las 20:46, Galois dijo:

Yo le recomendé el otro día una a un compañero del foro que tiene una D7500: vale 39,99 euros, pero hay por bastante menos.

Gracias Galois por la recomendación. Ya lo vi en el hilo del subforo de la D7500, pero lo veo muy caro. Una chinorris cuesta en ebay sobre 5 € y en Amazon valen sobre 12€

Enlace al comentario

hace 4 minutos, JFoto dijo:

Gracias Galois por la recomendación. Ya lo vi en el hilo del subforo de la D7500, pero lo veo muy caro. Una chinorris cuesta en ebay sobre 5 € y en Amazon valen sobre 12€

Sí, a mí también me parece un precio excesivo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes a tod@s,

Pues yo estoy también buscando una placa en L (mi cámara es una Nikon D7200) para poder hacer fotos en horizontal o vertical sin tener que cambiar la zapata. Además de que este tipo de placa es fundamental para hacer fotos en vertical con buena estabilidad, ya que la cámara se sitúa siempre en la vertical de la rótula. El caso es que tengo desde hace un tiempo la misma que habéis puesto en la respuesta anterior, la compré por Amazon, pero tiene el problema que a poco que inclines la cámara hacia arriba o hacia abajo, ésta se desliza ligeramente rotando sobre la placa en L, es decir, que la cámara no queda firmemente sujeta a la placa, aunque tenga unos insertos de goma.

No me importaría pagar más por una buena placa que se adapte perfectamente a mi D7200. Sé que hay un modelo específico para la D7100, pero tengo entendido que no ajusta bien con la D7200 y tiene cierta holgura.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, oskar_am dijo:

Buenas tardes a tod@s,

Pues yo estoy también buscando una placa en L (mi cámara es una Nikon D7200) para poder hacer fotos en horizontal o vertical sin tener que cambiar la zapata. Además de que este tipo de placa es fundamental para hacer fotos en vertical con buena estabilidad, ya que la cámara se sitúa siempre en la vertical de la rótula. El caso es que tengo desde hace un tiempo la misma que habéis puesto en la respuesta anterior, la compré por Amazon, pero tiene el problema que a poco que inclines la cámara hacia arriba o hacia abajo, ésta se desliza ligeramente rotando sobre la placa en L, es decir, que la cámara no queda firmemente sujeta a la placa, aunque tenga unos insertos de goma.

No me importaría pagar más por una buena placa que se adapte perfectamente a mi D7200. Sé que hay un modelo específico para la D7100, pero tengo entendido que no ajusta bien con la D7200 y tiene cierta holgura.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano y un saludo.

No se, si pegas bien los dos laterales de la "L" a la camara y el tornillo esta bien apretado (sin  pasarse que a mi me da miedo que se parta dentro), no deberia de deslizarse como comentas.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Zerowatt dijo:

No se, si pegas bien los dos laterales de la "L" a la camara y el tornillo esta bien apretado (sin  pasarse que a mi me da miedo que se parta dentro), no deberia de deslizarse como comentas.

Ya, claro que no debería, lo ajusto bien a ambos lados y aprieto bien el tornillo. La D7200 pesa, y sumado al objetivo más portafiltros... Pero la realidad es que no queda firme.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario