Emilio_Alonso Publicado 29 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2019 "The pen is mightier than the sword" (Edward Bulwer-Lytton). Cosas que hace uno cuando se aburre en casa. Nikon D3500 - 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 - ƒ/4.8 - 200.0 mm (Macro) - 1.6" - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2019 Emilio me gusta la idea pero no termino de digerir el resultado. Este tipo de fotos con elementos repetidos y enfoque selectivo me atraen; pero me temo que algo ha fallado aquí. Yo me hubiese pasado disparando a 50 mm. pero ¿era necesario 200?. Mira que soy desordenado pero ¿estudiar un poco más la distribución? según: colores, las arandelas entre tapón y cuerpo, las lengüetas del tapón... ¿Un poco más de profundidad de campo? Que las dos esquinas opuestas se compensen: me incomoda el negro de la derecha arriba. Todo esto lo digo porque ya se sabe: donde hay confianza... Pero vamos como siempre hay ratos para a burrirse en casa y parece que tienes una colección ya sabes: intento, fracaso, no importa reintento... Perdona las licencias amigo, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 29 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2019 Tampoco la acabo de ver Emilio, veo demasiado desorden como dice Paulino.No se si el angulo, el desenfoque, la mezcla de las plumas, el color, el pdv, algo no va, o todo junto, no se decirte, la idea me gusta pero el resultado un poco caotico y falto de resolución. Pal proximo aburrimiento preparala un poquito mas, que tu puedes.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 A mi me llaman la atención los brillos y de ellos opino con tu permiso. La luz de los dorados para mi es muy buena con ese aura de romanticismo en el color y el brillo añadido por el desenfoque, me parece que hay intención en la toma y por eso me gusta. Gracias por darle "brillo" a la pluma compañero. Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 hace 12 horas, Detura dijo: Emilio me gusta la idea pero no termino de digerir el resultado. Este tipo de fotos con elementos repetidos y enfoque selectivo me atraen; pero me temo que algo ha fallado aquí. Yo me hubiese pasado disparando a 50 mm. pero ¿era necesario 200?. Mira que soy desordenado pero ¿estudiar un poco más la distribución? según: colores, las arandelas entre tapón y cuerpo, las lengüetas del tapón... ¿Un poco más de profundidad de campo? Que las dos esquinas opuestas se compensen: me incomoda el negro de la derecha arriba. Todo esto lo digo porque ya se sabe: donde hay confianza... Pero vamos como siempre hay ratos para a burrirse en casa y parece que tienes una colección ya sabes: intento, fracaso, no importa reintento... Perdona las licencias amigo, un abrazo hace 11 horas, vdcdb01 dijo: Tampoco la acabo de ver Emilio, veo demasiado desorden como dice Paulino. No se si el angulo, el desenfoque, la mezcla de las plumas, el color, el pdv, algo no va, o todo junto, no se decirte, la idea me gusta pero el resultado un poco caotico y falto de resolución. Pal proximo aburrimiento preparala un poquito mas, que tu puedes. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Con que esas tenemos, ¿eh? Pues ya me habéis "cabreao", ahora tendré que poneros una foto de la Catedral de Albacete Estoy de acuerdo con todo lo que decís, aunque algunos de los defectos de la foto me molestan menos de lo que probablemente deberían. Recordad que era un entretenimiento en el que me propuse practicar el uso del macro con enfoque manual, aunque es verdad que, en el revelado, me cargué un poco el foco, que está puesto en la virola de la pluma del centro. No me importa el aire un poco caótico de la sucesión (son plumas todas diferentes que he ido acumulando con el tiempo), seguramente porque estoy acostumbrado a verlo y "asumo" que es así, y me gusta la pdc tan corta que da el macro. Por cierto, Paulino, mi tele tiene función macro sólo entre los 180 y los 300 mm, de ahí que la foto esté tirada con el zoom a 200 mm. Por otra parte, no me disgusta el revelado. hace 1 hora, Fotista dijo: A mi me llaman la atención los brillos y de ellos opino con tu permiso. La luz de los dorados para mi es muy buena con ese aura de romanticismo en el color y el brillo añadido por el desenfoque, me parece que hay intención en la toma y por eso me gusta. Gracias por darle "brillo" a la pluma compañero. Saludossss Exacto, eso es lo que yo quería transmitir, ese brillo amortiguado y lánguido de las plumas quietas en su expositor, esperando (sin esperanza ya, en este mundo invadido por los ordenadores) que alguien las tome para ponerse a escribir. Me alegra mucho que, a pesar de los obvios defectos de la foto, hayas sido capaz de captarlo. Me voy a permitir la ordinariez de copiar más abajo un fragmento que yo mismo escribí, hace ya muchos años y que, seguramente, me andaba por la cabeza al tirar esta foto: Dócil en mi mano, la pluma va trazando con metódica destreza los signos que componen las palabras y las frases, produciendo el cotidiano milagro de darles forma a los pensamientos. A la luz oblicua de la lámpara irradian sus geométricos perfiles reflejos acerados, que danzan según el rápido vaivén de la caligrafía; parece más que nunca una diminuta espada retadora, presta para emprender la esgrima misteriosa y bella de la Literatura. Un abrazo grande a los tres. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Yo voy a ser mas condescendiente que mis vecinos de arriba ya que hablamos de "estar en confianza" a mi la toma me gusta, y mas si se acompaña del texto, eso ya presupone doble esfuerzo creativo y puntua doble . Aunque realmente no veo la analogía con las espadas en tu foto al estar todas tumbadas y no erguidas y escribiendo como bien apuntas en tu texto La foto me gusta por la luz amarillenta y ese ambiente calido y porque me gusta tambien disparar a cosas que encuentro por casa y dejarlas a medio camino entre objeto reconocible y lo místico o ensoñador. Perooo... Paulino ha dicho verdades como templos y su descripción de la foto hace que una vez leida ya no se interprete igual "SPOILER fotografico" y en este caso el orden y la disposición de los elementos si que cuenta. Has puesto el foco en la parte central para dejar el desenfoque a ambos lados. Eso funciona pero has elegido la pluma mas homongenea y neutral de la serie y eso no funciona, si las vuelves a colocar y dejas donde esta esa la pluma marrón amarmolada (que esta dos mas adelante) la foto cobra mucha mas fuerza . Ademas si quieres espadas necesitas filo , por lo tanto mejor que se vea la punta de las plumas que seguro que rascas algún brillo extra y crearían otro punto de interes fuerte y se acomodan mas a tu analogía de esgrima. Cuando yo hago este tipo de fotos realizó muchas,muchas tomas y las voy descargando en el ordenador , ya que ese tiempo de sosiego me ayuda a encontrar fallos en la composición que solamente en la pantalla de la cámara no vería. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Yo me quedo con el tono que le has dado tipo añejo, lo encuentro muy apropiado para este tipo de fotos conste que no es fácil el encuadre por más que lo intento no me lo imagino por lo que no puedo decir nada para mejorarlo así que con el tono me vale, muy buena Emilio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 hace 7 minutos, asgarot dijo: Yo voy a ser mas condescendiente que mis vecinos de arriba ya que hablamos de "estar en confianza" a mi la toma me gusta, y mas si se acompaña del texto, eso ya presupone doble esfuerzo creativo y puntua doble . Aunque realmente no veo la analogía con las espadas en tu foto al estar todas tumbadas y no erguidas y escribiendo como bien apuntas en tu texto La foto me gusta por la luz amarillenta y ese ambiente calido y porque me gusta tambien disparar a cosas que encuentro por casa y dejarlas a medio camino entre objeto reconocible y lo místico o ensoñador. Perooo... Paulino ha dicho verdades como templos y su descripción de la foto hace que una vez leida ya no se interprete igual "SPOILER fotografico" y en este caso el orden y la disposición de los elementos si que cuenta. Has puesto el foco en la parte central para dejar el desenfoque a ambos lados. Eso funciona pero has elegido la pluma mas homongenea y neutral de la serie y eso no funciona, si las vuelves a colocar y dejas donde esta esa la pluma marrón amarmolada (que esta dos mas adelante) la foto cobra mucha mas fuerza . Ademas si quieres espadas necesitas filo , por lo tanto mejor que se vea la punta de las plumas que seguro que rascas algún brillo extra y crearían otro punto de interes fuerte y se acomodan mas a tu analogía de esgrima. Cuando yo hago este tipo de fotos realizó muchas,muchas tomas y las voy descargando en el ordenador , ya que ese tiempo de sosiego me ayuda a encontrar fallos en la composición que solamente en la pantalla de la cámara no vería. Bueno, es posible que haya querido llevar la analogía un poco al extremo porque sólo yo tengo todo el contexto (el fragmento que he copiado permanece a un texto evidentemente más largo donde se desarrollan ideas que ahora no hacen al caso) y por tanto faltan claves para interpretar esa comparación de la pluma y la espada que, por otra parte, no deja de ser una relación descubierta a posteriori. Mientras tiraba la foto sólo pensaba en que me quedara bien de foco Sin embargo, esa función asociativa (no sé si se puede llamar "intertextualidad" tratándose de un texto y una foto) entre realidades dispersas y distantes me apasiona tanto que no puedo dejar de buscar relaciones ocultas de esta clase. Me habéis dado muchas ideas, no obstante. Ideas de composición e ideas de concepto. Esta foto intrascendente acaba de cobrar importancia para mí gracias a vosotros. Trabajaré más sobre ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Justo ahora, jordifus53 dijo: Yo me quedo con el tono que le has dado tipo añejo, lo encuentro muy apropiado para este tipo de fotos conste que no es fácil el encuadre por más que lo intento no me lo imagino por lo que no puedo decir nada para mejorarlo así que con el tono me vale, muy buena Emilio. Saludos Es cierto que el encuadre es complicado, pero trabajando un poco más seguro que se puede encontrar uno que sea mejor que el mío. Y me alegra mucho que te guste el tono, es lo que más me gusta a mí también. Un abrazo Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas