al_cervera Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Buenos días, A ver que os parece esta foto, tomada con mi cámara de iniciación (en breve la abandono para saltar a la D750), con un sigma 10-20 f3.5 Buscábamos un encuadre que no sea la foto que ha hecho todo el mundo del Kirkjufell, y en mi opinión es cierto que la montaña que tuvimos que subir valió la pena al encontrar este riachuelo casi congelado. Gracias a los que comenten, cualquier crítica del procesado o de la propia foto, me serán de gran ayuda para seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Parece que la parte montaña está con un tono para mí muy cálido, que es posible que sea así pero creo que sin llegar a igualar del todo se puede llegar a un compromiso más idóneo, del encuadre el corte por la derecha no lo acabo de ver o me falta foto por este lado, quizás la toma horizontal y un pdv más bajo, claro desde aquí lo veo muy fácil luego hay que ver como estaba el sitio en realidad. El sitio una pasada de guapo, seguro que tienes un montón para escoger, Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Suscribo lo que dicen los compañeros. Lo primero que me llamó la atención fue el color del cielo y la montaña, puedes procesarla y darle otra temperatura de color, que se parezca a la del río/rocas/hielo. De paso borra ésa mancha en el cielo. El lugar es espectacular y está " para sacarle todo el jugo ". Si la sacaste en RAW, tienes herramientas que te ayudarán mucho, sin entrar a photoshop. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
al_cervera Publicado 30 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 hace 43 minutos, jordifus53 dijo: Parece que la parte montaña está con un tono para mí muy cálido, que es posible que sea así pero creo que sin llegar a igualar del todo se puede llegar a un compromiso más idóneo, del encuadre el corte por la derecha no lo acabo de ver o me falta foto por este lado, quizás la toma horizontal y un pdv más bajo, claro desde aquí lo veo muy fácil luego hay que ver como estaba el sitio en realidad. El sitio una pasada de guapo, seguro que tienes un montón para escoger, Saludos compañero Tienes razón que la parte montaña está un tono bastante cálido, quizá valga la pena bajar la temperatura en el cielo y la montaña. Voy a probarlo. En cuanto al encuadre, eso me volvió loco cuando sacaba la toma, pero estaba encima de una piedra minúscula con agua helada pasando y parte de agua helada... quizá si hubiera podido tirarla a 10mm, en lugar de 11,5mm hubiera tenido el encuadre que buscaba, pero mi sigma se quedó bloqueado en el 11,5mm y ahora está en el SAT bajo garantía. Fue una lástima perder ese 1,5mm para el resto del viaje! Muchísimas gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
al_cervera Publicado 30 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 hace 4 minutos, NORGARCIA2013 dijo: Suscribo lo que dicen los compañeros. Lo primero que me llamó la atención fue el color del cielo y la montaña, puedes procesarla y darle otra temperatura de color, que se parezca a la del río/rocas/hielo. De paso borra ésa mancha en el cielo. El lugar es espectacular y está " para sacarle todo el jugo ". Si la sacaste en RAW, tienes herramientas que te ayudarán mucho, sin entrar a photoshop. Saludos cordiales. Si, por supuesto la tiré en RAW, voy a probar tu sugerencia en LR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2019 Que sitio y momento mas impresionante es simplemente alucintante poder estar ahi. Para mi gusto tiene demasiada profundidad al emplear un tiro tan vertical , ademas yo subiria la luz de todo el camino que lleva hacia la montaña (todo el cauce interior incluido el hielo) y quitaria la pata del tripode, aunque le da una sensacionde vertigo creo que no tiene que estar ahi. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2019 Hola compañero. Me gusta , magnifico lugar. Por sumar comentarios de ayuda, clonaría ese pedazo de trípode que se te ha colado. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2019 En pocas palabra " Fotaka pa kasa " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
al_cervera Publicado 1 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2019 Buenas a todos y lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas, y por vuestro tiempo para pararos a mirar la foto y dar vuestra opinión y consejos. De verdad es muy útil. He hecho caso a vuestras opiniones y he bajado un poco la temperatura de color de la montaña y el cielo, no demasiado porque quería mantener ese contraste de cálidos y fríos, ya que en la zona donde estaba la montaña es donde estaba la luz del sol. También con el pincel de ajuste le he dado algo más de luz al camino hacia la montaña (en el hielo). Y he quitado el trípode y algunas manchas del cielo. A ver que os parece ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 2 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2019 hace 20 horas, al_cervera dijo: Buenas a todos y lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas, y por vuestro tiempo para pararos a mirar la foto y dar vuestra opinión y consejos. De verdad es muy útil. He hecho caso a vuestras opiniones y he bajado un poco la temperatura de color de la montaña y el cielo, no demasiado porque quería mantener ese contraste de cálidos y fríos, ya que en la zona donde estaba la montaña es donde estaba la luz del sol. También con el pincel de ajuste le he dado algo más de luz al camino hacia la montaña (en el hielo). Y he quitado el trípode y algunas manchas del cielo. A ver que os parece ahora. Creo que me gusta más la versión original.Personalme está le veo muy azul Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 2 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2019 Pienso igual que asgarot La original tiene un contraste que me gusta mucho. Quizá lo que tiene es que la parte baja tiene poca fuerza, puede que resaltando alguna sombra para seguir teniendo ese contraste entre frío y cálido pero tener menos contraste de luz. un saludo y fotaza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorArmas Publicado 2 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2019 Muy bonita la foto, a mi personalmente, me gusta más la original, me molan más los contrastes que la "uniformidad". Evidentemente, esto es una cuestión del gusto de cada cual. Y tiene mucho mérito haberte salido del camino habitual, y sacar una foto original de un sitio tan fotografiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 3 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2019 Es una buena foto y es una composición muy buena. A partir de aquí te podremos marear con el gusto personal de cada uno de más cálido, más frío.... A mi por ejemplo me gustaba más los tonos de la primera. Enhorabuena por la foto y por buscar un encuadre distinto de esta montaña tan archifotografiada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
al_cervera Publicado 5 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2019 Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad, me habéis ayudado a trabajar sobre la foto. Publiqué porque estaba un poco estancado en el procesado (demasiadas fotos que seleccionar, pre-procesar, procesar... y me estaba saturando). Va a ser la primera foto que imprima para colgar en casa...y quizá esa presión me estaba bloqueando. A mi personalmente, también me gusta más la original, me gusta ese contraste...pero desde luego, he quitado el tripode, las manchas, etc. Todavía tengo que darle una vuelta más, y listo para imprimir (hasta el día 22 tengo para aprovechar una promoción de un laboratorio de impresión digital). Un saludo y gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas