Jump to content

Ocular D500

nikonistapepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, nikonistapepe dijo:

Buenas.

Me gustaría que alguien pudiera decirme un ocular para la D500 que no sea el que trae o una manera de proteger la palanquita que cierra y abre el visor y evitar así tocarla.

Gracias

Y cuál es el motivo de proteger la palanca de diafragma del visor? porque lo que es cerrarse accidentalmente es imposible... además que viene muy bien que ésta palanca esté accesible para cuándo lo necesites.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelen perder la pintura con el roce de entrar y salir de la bolsa o mochila.

A mi me paso en la d3s, a los 300 mil disparos ya empezaba a estar con la pintura gastada. ;)

Tal vez una goma de visor de esos de campana como te indica flamberge, o uno de lagrima serán lo que buscas.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 17 horas, fffrancis dijo:

Y cuál es el motivo de proteger la palanca de diafragma del visor? porque lo que es cerrarse accidentalmente es imposible... además que viene muy bien que ésta palanca esté accesible para cuándo lo necesites.

Saludos

Efectivamente. El motivo principal es evitar que se deteriore la palanca. Cuando me compré la cámara se me "pelo" literalmente a los siete días. Y lo que hay debajo es gris plateado. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, nikonistapepe dijo:

Efectivamente. El motivo principal es evitar que se deteriore la palanca. Cuando me compré la cámara se me "pelo" literalmente a los siete días. Y lo que hay debajo es gris plateado. 

Ah vale, no sabía yo que ésta palanca se pele con tanta facilidad, la mía tiene cuatro años y está como el primer día, también es verdad que cuando la guardo en la mochila le pongo un pequeño trapito protegiendo toda la parte trasera para evitar roces.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya que buscas un protector en forma de ocular para la D500, te recomendaría el DK17M que además es un magnificador 1.2x y te permite ver el visor de la D500 sin los bordes, como si fuera una Fx.

Al DK17M le puedes acoplar el DK19 como protector adicional, es muy cómodo (al menos para mí).

https://www.amazon.es/Nikon-DK-17M-Ocular-lupa-2x/dp/B000BWRIE8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ocular+nikon+dk17M&qid=1576573082&sr=8-1

Slds, Marcelo

DK17M + DK19.JPG

Enlace al comentario

hace 13 horas, fffrancis dijo:

Ah vale, no sabía yo que ésta palanca se pele con tanta facilidad, la mía tiene cuatro años y está como el primer día, también es verdad que cuando la guardo en la mochila le pongo un pequeño trapito protegiendo toda la parte trasera para evitar roces.

Saludos.

Gracias por tu interés. Si, la palanca de me ha peleado más veces. Se ha cambiado y sigue igual. Es de un material gris plateado recubierto de un baño negro. Y ahí está el problema, se va con nada. El recambio es igual de malo. He procurado mirar por el visor sin tocar ni con la cara ni con las gafas, cosa que he logrado la mayoría de las veces, incluso he puesto un dedo para apoyar la cámara en el. Siempre he llevado la cámara en la mano y solo excepcionalmente la he colgado del cuerpo. Si no la uso lo meto en su funda poniendo un pañuelito de los de limpiar el sensor encima. Así varios meses pero al final nada. Lo dicho gracias por tu interés.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 12 horas, Marcelo_R dijo:

Ya que buscas un protector en forma de ocular para la D500, te recomendaría el DK17M que además es un magnificador 1.2x y te permite ver el visor de la D500 sin los bordes, como si fuera una Fx.

Al DK17M le puedes acoplar el DK19 como protector adicional, es muy cómodo (al menos para mí).

https://www.amazon.es/Nikon-DK-17M-Ocular-lupa-2x/dp/B000BWRIE8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=ocular+nikon+dk17M&qid=1576573082&sr=8-1

Slds, Marcelo

DK17M + DK19.JPG

Una pregunta. En el enlace que pones pinchando donde pone comprados juntos habitualmente el DK 19 no pone que sea para la d500 pero si donde pone DK 19 y otra marca. Me imagino que el primero es Nikon. ¿El DK 19 se pone encima del que trae o hay que quitarlo? ¿Y uno de lágrima?

Gracias por todo, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Que no se me malinterprete, que no lo digo con mala intención

hace 11 horas, nikonistapepe dijo:

Si, la palanca de me ha peleado más veces. Se ha cambiado y sigue igual

¿porque esté algo pelada, o pelada, afecta a las fotos?

hace 11 horas, nikonistapepe dijo:

He procurado mirar por el visor sin tocar ni con la cara ni con las gafas, cosa que he logrado la mayoría de las veces, incluso he puesto un dedo para apoyar la cámara en el.

¿eso no es un sinvivir? ¿no es preocuparse mas de la cámara que en tomar la fotografía?

Saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, Rabla dijo:

Que no se me malinterprete, que no lo digo con mala intención

¿porque esté algo pelada, o pelada, afecta a las fotos?

¿eso no es un sinvivir? ¿no es preocuparse mas de la cámara que en tomar la fotografía?

Saludos

Hola. No te preocupes, no me ofende. Es una opinión muy respetable. Y no, no afecta a la cámara. Funciona perfectamente. 

Sigo haciendo fotos con la misma ilusión y ganas que siempre.

Pero... que la cámara sea negra y la palanca gris plateada no queda muy bien, que se deteriore a la semana de estrenarla, tampoco. Es muy sencillo, las cosas buenas valen dinero. Yo pagué mucho por una cámara buena. Quiero lo que pague, incluido una pequeña palanca.

Enlace al comentario

• Moderadores
On 12/17/2019 at 10:23 PM, nikonistapepe said:

Una pregunta. En el enlace que pones pinchando donde pone comprados juntos habitualmente el DK 19 no pone que sea para la d500 pero si donde pone DK 19 y otra marca. Me imagino que el primero es Nikon. ¿El DK 19 se pone encima del que trae o hay que quitarlo? ¿Y uno de lágrima?

Gracias por todo, un saludo

Los DK19 funcionan perfectamente en las cámaras con ocular redondo, sin problemas. Efectivamente se coloca sobre el DK17, encaja sin problemas.
El de lágrima no me gusta personalmente, no le encontré ninguna ventaja y al no plegarse, quedan siempre expuestos a deformarse. El DK19 se pliega sobre sí mismo, hacia atrás, y se puede usar plegado o desplegado.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario