cawenros Publicado 16 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 Hola a todos. Llevo años con una D7000 que viene dando guerra con el enfoque y me estoy planteando actualizar el cuerpo de cara al nuevo año. Una de las opciones que me planteo es la nueva Z50 con un adaptador FTZ, pero desconozco qué tal la compatibilidad con mis objetivos de terceras marcas. Tengo un Sigma 70-200 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 no estabilizado y un Sigma 10-20 f4-5.6 y me da miedo que el rendimiento del enfoque pueda no ser el mismo que el de los objetivos Nikkor (que por lo que leo es excelente con el adaptador). Sé que hay bastante literatura sobre el tema en el caso de objetivos FX para Z6 y Z7, ¿pero hay información al respecto sobre el rendimiento de objetivos DX con el adaptador? Cualquier experiencia de primera mano también me interesaría muchísimo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 20 minutos, cawenros dijo: Hola a todos. Llevo años con una D7000 que viene dando guerra con el enfoque y me estoy planteando actualizar el cuerpo de cara al nuevo año. Una de las opciones que me planteo es la nueva Z50 con un adaptador FTZ, pero desconozco qué tal la compatibilidad con mis objetivos de terceras marcas. Tengo un Sigma 70-200 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 no estabilizado y un Sigma 10-20 f4-5.6 y me da miedo que el rendimiento del enfoque pueda no ser el mismo que el de los objetivos Nikkor (que por lo que leo es excelente con el adaptador). Sé que hay bastante literatura sobre el tema en el caso de objetivos FX para Z6 y Z7, ¿pero hay información al respecto sobre el rendimiento de objetivos DX con el adaptador? Cualquier experiencia de primera mano también me interesaría muchísimo. Saludos! Si quieres mantener tus objetivos cómprate una D7500 y no te compliques la vida. Tienes razón que quizá por ser muy reciente la Z50, no se leen experiencias con lentes DX terceras. Aparte de que el FTz no deja de ser otro trasto que incrementa el peso de la Z50 en un 30 %más, el problema no está en él sino en que la Z50, no lo sé seguro, pero pasa con las Z6/7, que tienen ciertas incompatibilidades con algunos Tamron y Sigma, a no ser que sean de última generación y tengan el firmware actualizado. Puedes encontrarte con que a alguno de tus objetivos no le vaya el autoenfoque por ejemplo. Siento no poder concretarte más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2019 hace 2 horas, cawenros dijo: Hola a todos. Llevo años con una D7000 que viene dando guerra con el enfoque y me estoy planteando actualizar el cuerpo de cara al nuevo año. Una de las opciones que me planteo es la nueva Z50 con un adaptador FTZ, pero desconozco qué tal la compatibilidad con mis objetivos de terceras marcas. Tengo un Sigma 70-200 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 no estabilizado y un Sigma 10-20 f4-5.6 y me da miedo que el rendimiento del enfoque pueda no ser el mismo que el de los objetivos Nikkor (que por lo que leo es excelente con el adaptador). Sé que hay bastante literatura sobre el tema en el caso de objetivos FX para Z6 y Z7, ¿pero hay información al respecto sobre el rendimiento de objetivos DX con el adaptador? Cualquier experiencia de primera mano también me interesaría muchísimo. Saludos! No creo que haya mucha diferencia de la nueva Z50 con las otras Z (Z6 y Z7) en lo referente al enfoque. Por si te sirve de algo puedo decirte que mi Z6 (pruebas personales) es compatible con Tokina 11-20/2,8 DX II, Tamron SP 17-50/2.8 Di VC USD y con Nikon AF-S 16-85 (cosa lógica este último) hablando de objetivos DX. Si vamos a objetivos FX es compatible con Tamron 70-210/4 VC, Tamron 100-400 VC (ambos tras actualizar al último Firmware con el Tap In Console) y es compatible con los otros 5 o 6 objetivos Nikon que tengo, incluido el AF-P 70-300 VR con motor de enfoque paso a paso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cawenros Publicado 17 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 Al final creo que voy a contactar con Sigma y Tamron directamente a ver si me pueden ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 17 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 Por si os vale a los que tenéis Tamron, esta es la lista actualizada de objetivos compatibles con las Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2019 hace 4 minutos, cawenros dijo: Al final creo que voy a contactar con Sigma y Tamron directamente a ver si me pueden ayudar. Es lo mejor: yo lo hice así con Tamron a través de Robisa pero fueron poco resolutivos. Me remitieron a la Web de Tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cawenros Publicado 19 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2019 De Sigma no he obtenido respuesta; en Tamron me dicen que el 17-50 f2.8 no estabilizado no es 100% compatible con el adaptador FTZ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas