Jump to content

Mirada

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y no creo que dude nadie del título, jeje. He hecho varias de este tipo, ya las iré compartiendo. Y debo decir que son fotos realmente difíciles. He tenido que tirar varios carretes sin sacar nada decente, y aún así no estoy del todo contento con esta.

La foto la hice para una liguilla que tenemos en una asociación de fotografía de la que soy miembro, y el tema del mes era "Luces de Colores", y como bien sabéis, soy muy de salirme del tiesto, así que presenté esta foto con el título de "Incandescencia". A ver que os parece.

49194947606_5d401651bd_c.jpg

Incandescencia by Jose Antonio Verde, en Flickr

49213348962_252b0b0be5_c.jpg

ojo by Jose Antonio Verde, en Flickr

Nikon D750

ƒ/4.5

90.0 mm

1/60

100

Flash (apagado, no disparó)

Editado por Mr Green
Añadir foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente creo que el foco no está en el ojo...En mi opinión tendría que estar en el iris y no lo veo totalmente enfocado y creo que le falta un brillito en la pupila que le daría más vidilla,  tal como la veo es un "agujero negro" sin vida y tal vez sea eso lo que te falla a ti también. Por cierto, hice una parecida que os presenté aqui con el el título de "Ojito con los selfies", aunque los parámetros y focal son completamente diferentes, así como el resultado, y te aseguro que me costó horrores disparar con el snapbridge y mirar al objetivo al mismo tiempo, parecía un camaleón, con un ojo para un lado y el otro para el otro.

Yo casi la titularía "Iridiscencia", jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Galois dijo:

Para definirla con una sola palabra: inquietante.
Ahí lo dejo, más allá de consideraciones más o menos técnicas.

Coincido con el compañero. Una foto un tanto inquietante a la vez que atractiva.

Sólo se me ocurre haber pedido que parpadeara un poco antes del disparo para limpiar el ojo y eliminar esos restos de lágrima de la parte inferior.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo una con un primerissimo plano del iris´... me la hizo el oftalmologo :blush:.

Desde luego es intrigante. Y por supuesto iniciativa a reconocer y a seguir hasta que la consigas.

El tema foco lo veo complicado, forzosamente el iris está a la misma distancia que partes exteriores y eso lo imagino como un problema para esta foto que no sabría como solventar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 22 horas, vdcdb01 dijo:

Curiosamente creo que el foco no está en el ojo...En mi opinión tendría que estar en el iris y no lo veo totalmente enfocado y creo que le falta un brillito en la pupila que le daría más vidilla,  tal como la veo es un "agujero negro" sin vida y tal vez sea eso lo que te falla a ti también. Por cierto, hice una parecida que os presenté aqui con el el título de "Ojito con los selfies", aunque los parámetros y focal son completamente diferentes, así como el resultado, y te aseguro que me costó horrores disparar con el snapbridge y mirar al objetivo al mismo tiempo, parecía un camaleón, con un ojo para un lado y el otro para el otro.

Yo casi la titularía "Iridiscencia", jejejeje.

Saludos.

hace 22 horas, Galois dijo:

Para definirla con una sola palabra: inquietante.
Ahí lo dejo, más allá de consideraciones más o menos técnicas.

hace 9 horas, asgarot dijo:

Precioso ojo con una mirada muy Luis Buñuel.

Muy apropiada para el ejercicio de luces por ese color amarillo tan inusual.

El recorte yo lo hubiera ampliado aún más por la izquierda justo por el lacrimal

hace 7 horas, PRP_Amra dijo:

Coincido con el compañero. Una foto un tanto inquietante a la vez que atractiva.

Sólo se me ocurre haber pedido que parpadeara un poco antes del disparo para limpiar el ojo y eliminar esos restos de lágrima de la parte inferior.

Saludos.

hace 5 horas, Detura dijo:

Yo tengo una con un primerissimo plano del iris´... me la hizo el oftalmologo :blush:.

Desde luego es intrigante. Y por supuesto iniciativa a reconocer y a seguir hasta que la consigas.

El tema foco lo veo complicado, forzosamente el iris está a la misma distancia que partes exteriores y eso lo imagino como un problema para esta foto que no sabría como solventar.

Saludos

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

En menudo lío te has metido compañero. Si hubiese sido un ojo de vidrio podías haber hecho un horquillado de enfoque, je.je.

hace 3 horas, Fumanchurro dijo:

Me gusta tal cual, si acaso habría bajado un poco la luz en la zona del párpado y bajo el lacrimal...

Se da un aire a una constelación!.

Un saludo.

Perdón por el retraso en responder, llevo un día un poco complicado.

En primer lugar agradeceros los comentarios. En el primer post he puesto la foto de la que recorté el ojo. Con una composición completamente cerrada, miras el ojo y luego ya no puedes salir de la imagen; al menos esa es la idea.

En cuanto a las fotos, el ojo es de mi hijo, y al pobre le traje mártir, mira para acá, mira para allá, ahora arriba, ahora abajo, espera que voy al ordenador a ver que ha salido, y otra vez desde el principio, ahora mira a la luz, ahora esto y lo otro, santo varón . Así que es normal que algún lagrimón le cayera. Y a todo esto con el 28-105 en posición macro y el objetivo metido a 3 cm del ojo. Casi imposible enfocar y dar profundidad de campo. Si pones poca velocidad sale movido, si subes velocidad pierdes profundidad de campo y la gracia de la foto.

En fin que es todo un arte sacar algo decente, imagino que con práctica se harán mejores fotos, pero los modelos van a ser complicados de convencer dos veces.

Que me enrollo.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Pronto subo otra parecida.

• Like 1
Enlace al comentario