Jump to content

Silvia

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevaba un poco de tiempo sin pasar por aquí y veo que seguís poniendo el listón muy alto :D

Yo estoy empezando con este inmenso mundo que es el retrato en estudio y os traigo el de Silvia para que lo despellejéis todo lo que podáis. Aunque creo que me ha salido algo en plan Otoño-Invierno de ECI :(

49239406256_728056a1dc_z.jpgSilvia by Pablo RP, en Flickr

Nikon D750 
85.0 mm f/1.8

ƒ/8.0 
85.0 mm 
1/125 
100

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si que tenía espacio para separla del fondo, pero entonces hubiera tenido que poner otra luz al fondo. En estudio (aunque sea casero) hay que controlar 1000 cosas y a mi se me escapan un montón. Cuando la vi no me pareció mal el fondo con esa leve sombra pero es fácil cambiarlo con el revelado. Probaré lo que sugieres a ver cual de las 2 me gusta más. ;)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Personalmente me gustan las luces más altas y más espacio por los lados

Lo del fondo con la luz más alta también se resuelve en parte, entiendo que pegues al modelo,si no hay más puntos de luz,pero llegado ese momento si subes las luces el reflejo te sirve de recorte y te velaria un poco la imagen que mola.

Yo utilizó ese esquema más un reflector, cuando no quiero poner dos flashes en el fondo , y se ve más o menos bien, aunque lo que yo fotografió tiene menos tamaño y es más fácil.

Me gusta el "rollo" que tiene la foto y seguro a que la modelo tb y eso es lo importante.

Enlace al comentario

hace 24 minutos, asgarot dijo:

Personalmente me gustan las luces más altas y más espacio por los lados

Lo del fondo con la luz más alta también se resuelve en parte, entiendo que pegues al modelo,si no hay más puntos de luz,pero llegado ese momento si subes las luces el reflejo te sirve de recorte y te velaria un poco la imagen que mola.

Yo utilizó ese esquema más un reflector, cuando no quiero poner dos flashes en el fondo , y se ve más o menos bien, aunque lo que yo fotografió tiene menos tamaño y es más fácil.

Me gusta el "rollo" que tiene la foto y seguro a que la modelo tb y eso es lo importante.

Celebro que te guste. Me está empezando a gustar eso de montar todo el chiringuito y pensar y planear las tomas. ;)

He subido a flickr un par de ellas más. La de Yulia es una clave alta más típica. En esta no quería que fuera "tan alta".

49242208747_a41e16dc7b_n.jpgYulia by Pablo RP, en Flickr

Tendré en cuenta tu consejo con los reflectores. En esta las luces no están bien colocadas del todo y habría venido bien un par de reflectores a los lados pero ya no me dan las manos para más, jejeje.

Ya os subiré alguna más de la sesión con Silvia para que las destripéis, jejeej.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 6 minutos, PRP_Amra dijo:

Celebro que te guste. Me está empezando a gustar eso de montar todo el chiringuito y pensar y planear las tomas. ;)

He subido a flickr un par de ellas más. La de Yulia es una clave alta más típica. En esta no quería que fuera "tan alta".

49242208747_a41e16dc7b_n.jpgYulia by Pablo RP, en Flickr

Tendré en cuenta tu consejo con los reflectores. En esta las luces no están bien colocadas del todo y habría venido bien un par de reflectores a los lados pero ya no me dan las manos para más, jejeje.

Ya os subiré alguna más de la sesión con Silvia para que las destripéis, jejeej.

Saludos.

Esa es la idea tener menos presente el fondo.

Un truco: si no pones seguidas las fotos en Flickr se nota menos,fíjate en tu otra foto de Silvia ,como se ve más gris al estar está en el medio

Saludos

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Detura dijo:

A mi me gusta. La pose y expresión de la modelo es buena y también la iluminación. 

Yo ni idea de como repercute en la iluminación, pero también me gustaría ella algo más separada de la pared.

Llevas buenos inicios,l pronto nos delietaras con joyas.

Saludos

Gracias Paulino. Si no me fallan las/os modelos espero coger afición a esta modalidad ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Pues si te ha quedado muy campaña invierno ECI, pero ni tan mal, muy chula.

Al principio había pensado que le faltaba algo de aire por la derecha, por dejar el mismo espacio que tiene a la izquierda, luego revisionando algún catálogo veo que muchas son así.

Felicidades, me encanta.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Fumanchurro dijo:

Pues si te ha quedado muy campaña invierno ECI, pero ni tan mal, muy chula.

Al principio había pensado que le faltaba algo de aire por la derecha, por dejar el mismo espacio que tiene a la izquierda, luego revisionando algún catálogo veo que muchas son así.

Felicidades, me encanta.

Un saludo.

Gracias compañero. Me alegra que te guste. Esto motiva a seguir afotando. Ahora sólo tengo que engañar a más "víctimas" :D:D:D

Saludos

Enlace al comentario

hace 31 minutos, PRP_Amra dijo:

Gracias compañero. Me alegra que te guste. Esto motiva a seguir afotando. Ahora sólo tengo que engañar a más "víctimas" :D:D:D

Saludos

Me da que vas a tener muchas "víctimas" si les muestras fotos como está.

Enlace al comentario

Este es uno de los muchos mundos que desconozco por lo que poco puedo decir para mejorar la foto, por lo que miro,

leo y procuro aprender, me gusta eso sí lo debo decir la tonalidad y la pose de la modelo, esos ojos para mí ya valían la foto

Saludos Pablo

Enlace al comentario

hace 10 minutos, jordifus53 dijo:

Este es uno de los muchos mundos que desconozco por lo que poco puedo decir para mejorar la foto, por lo que miro,

leo y procuro aprender, me gusta eso sí lo debo decir la tonalidad y la pose de la modelo, esos ojos para mí ya valían la foto

Saludos Pablo

Gracias Jordi, me alegra que te guste.

Yo lo estoy descubriendo y me parece un mundo tan fascinante como complejo. Hay que dedicarle tiempo, como a todo. Algo que por desgracia no me sobre. Por suerte Silvia ayudó mucho y aguantó el bombardeo como una campeona :D

Saludos.

Enlace al comentario

A mí me gusta la foto aunque es cierto que recuerda mucho a una foto de catálogo de moda. Pero eso no tiene nada de malo, creo yo. Me interesan mucho los comentarios técnicos que habéis añadido entre todos: creo que todo fotógrafo aficionado debe adquirir cierto nivel de destreza en el retrato, porque las fotos de recuerdo familiares no tienen por qué estar reñidas con la calidad, al contrario. A mí, el retrato me parece muy difícil, es muy complicado obtener resultados que destaquen, así que agradezco los ejemplos y aclaraciones técnicas y admiro a quienes sois capaces de obtener buenos resultados.

Enlace al comentario

Hola Emilio.

Como toda las disciplinas, tiene su complicación y su interés. Hay que practicar, practicar y practicar y leer y mirar y practicar más y volver a leer y mirar trabajos de los demás..... Te animo a que intentes otras fotos familiares de recuerdo distintas, más pensadas que algo en plan "aquí te pillo...". No hace falta nada más que la cámara y ganas de probar cosas nuevas. Ya verás como poco a poco te vas soltando y van mejorando los resultados.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario