Jump to content

Intentando HDR

Fg89o
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os traigo otra foto del mismo día que las anteriores que he publicado. Saqué tres tomas para hacer HDR pero sin tripode y sin opción de hacerlo en la cámara (el modelo 3500 no lo tiene que yo sepa). Es un HDR totalmente manual, a ver que os parece.

Espero vuestros consejos/criticas y FELIZ AÑO A TODOS!

49301228258_1b73110ae0_c.jpgDSC_0252-HDR by Oscar Fernández, en Flickr

• Nikon D3500
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 36.0 mm
  • 1/200
  • 200

Editado por Fg89o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Fg89o dijo:

Aquí os traigo otra foto del mismo día que las anteriores que he publicado. Saqué tres tomas para hacer HDR pero sin tripode y sin opción de hacerlo en la cámara (el modelo 3500 no lo tiene que yo sepa). Es un HDR totalmente manual, a ver que os parece.

Espero vuestros consejos/criticas y FELIZ AÑO A TODOS!

49301228258_1b73110ae0_c.jpgDSC_0252-HDR by Oscar Fernández, en Flickr

• Nikon D3500
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 36.0 mm
  • 1/200
  • 200

Visto por la table da la impresión de tener algún Aló en la unión cielo tierra pero me gusta más realizar la unión a mano mediante máscaras que en modo hdr  auto en general está bien resuelto el hdr sobre la composición muchos elementos que no te dejan claro en que te ves fijar la mirada que te trasporte por la fotografía 

Enlace al comentario

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

Visto por la table da la impresión de tener algún Aló en la unión cielo tierra pero me gusta más realizar la unión a mano mediante máscaras que en modo hdr  auto en general está bien resuelto el hdr sobre la composición muchos elementos que no te dejan claro en que te ves fijar la mirada que te trasporte por la fotografía 

Gracias por comentar!. La composición tampoco me convence mucho pero al pasar por ahí me gusto la imagen e intente capturarlo aunque sin mucho éxito. Como es el primer HDR pues aún así he decido ponerlo aquí para recibir consejos e intentar mejorar la técnica.

Tienes algún tutorial para hacerlo manualmente?. El halo que comentas yo no lo veo

Enlace al comentario

No te puedo ayudar mucho con el hdr porque no lo suelo realizar, es una técnica que no me convence mucho personalmente. Por cierto que yo tampoco veo los halos o no se verlos.

En cuanto al encuadre y composición es en efecto un poco sosilla, nada llama la atención y hay demasiados elementos. Aunque esas rocas del primer plano empiezan una diagonal interesante hacia las últimas casas a la que se le podría sacar más juego. Las vallas del terreno no ayudan tampico a crear un buen ambiente. Seguramente cambiando el pdv se podría sacar alguna cosa mejor, porque el sitio parece que tiene posibilidades.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 11 minutos, vdcdb01 dijo:

No te puedo ayudar mucho con el hdr porque no lo suelo realizar, es una técnica que no me convence mucho personalmente. Por cierto que yo tampoco veo los halos o no se verlos.

En cuanto al encuadre y composición es en efecto un poco sosilla, nada llama la atención y hay demasiados elementos. Aunque esas rocas del primer plano empiezan una diagonal interesante hacia las últimas casas a la que se le podría sacar más juego. Las vallas del terreno no ayudan tampico a crear un buen ambiente. Seguramente cambiando el pdv se podría sacar alguna cosa mejor, porque el sitio parece que tiene posibilidades.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo pienso lo mismo, ha quedado sosilla  pero como necesito aprender revelado y distintas técnicas me ha servido para practicar.

como seguramente vuelva por allí intentare una toma mejor con otro pdv (punto de vista??)

Enlace al comentario

hace 11 horas, Fg89o dijo:

Saqué tres tomas para hacer HDR pero sin tripode y sin opción de hacerlo en la cámara (el modelo 3500 no lo tiene que yo sepa)

Efectivamente, no lo tiene. Puedes realizar lo que yo llamo pseudo HDRs con los filtros Nik Collection, que antes era gratuitos y actualmente son de pago, pero se consiguen (gratuitos) fácilmente con una sencilla búsqueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy de vez en cuando utilisé HDR, realizado con la cámara automáticamente; en éste caso también necesitas un buen pulso, ya que la cámara toma dos fotos. Recuerda además que no se puede usar RAW, y en los paisajes dónde haya " verde " o algo que se mueva (aunque sea muy poco ), te saldrá borroso. Con trípode ya es otra cosa, la cámara en RAW, haciendo horquillado de tres fotos o más. La última opción sería con photoshop con una sola imágen, allí cuanto mas sea el rango dinámico de tu cámara, mejor. Con una full frame, en RAW, quedan bastante aceptables.Lo importante ( para mi ) es no exagerar. Con respecto a tu foto es un buen comienzo. Saludos.

Enlace al comentario

hace 39 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Muy de vez en cuando utilisé HDR, realizado con la cámara automáticamente; en éste caso también necesitas un buen pulso, ya que la cámara toma dos fotos

Su cámara no permite hacer HDR automáticamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo la veo muy bien de colores y, efectivamente, los halos los puso la tablet de Francisco :P, porque yo tampoco los veo. El problema de esta foto, como bien comentan mis predecesores, es el motivo, que no tiene mucho interés. Feliz 2020 compañero.

Enlace al comentario

Bueno si se trata de un hdr de tres tomas me parece que el resultado es o yo lo veo muy correcto, el cielo, las casas, todo

lo tiene muy bien de luz, así que objetivo conseguido, a partir de ahí como apuntan los compañeros que la foto sea más o

menos interesante ya es cosa de ir practicando encuadres. Saludos Óscar

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos. 

hace 28 minutos, jordifus53 dijo:

Bueno si se trata de un hdr de tres tomas me parece que el resultado es o yo lo veo muy correcto, el cielo, las casas, todo

lo tiene muy bien de luz, así que objetivo conseguido, a partir de ahí como apuntan los compañeros que la foto sea más o

menos interesante ya es cosa de ir practicando encuadres. Saludos Óscar

La hice de 3 tomas porque hacer más a pulso me parecía tentar mucho la suerte.

saludos y feliz año!

Enlace al comentario