vickynikon Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Hola! Soy nueva en este foro, estoy aca porque quiero que me ayuden a entender un poco del mundo de Nikon. Estoy fascinada con la fotografia gastronomica. Vengo sacando fotos con mi Nikon D5100. Quisiera cambiarme a una mas nueva, siempre apuntando a mas profesional y calidad. Que me tengo que fijar a la hora de comprar? Otras preguntas: estuve viedno que para fotografia gastronomica, casi todo el mundo usa Canon. Por que es eso? . Se usar mi camara pero la verdad quiero dedicarme a esto y seguir con Nikon. Consejos y paginas de ayuda son Bienvenidos. GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Lo más importante en el manejo de la fotografía es el uso de la luz, ya sea luz natural o artificial con flashes y/o luz continua. Yo opino que si quieres darle un toque "Pro" a tus fotografías lo ideal es tener los lentes adecuados al igual que la iluminación. Sobre las cámaras Canon siempre ha tenido mayor aceptación en el público, pero la calidad depende en mayor medida del segmento en el que se maneja y los lentes que les pongan delante. Yo sugiero humildemente que te formes comprando libros o llendo a cursos sobre fotografía culinaria en donde se enseña composición, iluminación y revelado en esta disciplina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 (editado) ¿Porque necesitas una cámara más nueva? ¿Ya no hace fotos la tuya? ¿Piensas que las fotos las hace la cámara? ¿Que opticas tienes?¿Que presupuesto? Editado 24 de Enero de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vickynikon Publicado 24 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 hace 6 horas, Hannert dijo: Lo más importante en el manejo de la fotografía es el uso de la luz, ya sea luz natural o artificial con flashes y/o luz continua. Yo opino que si quieres darle un toque "Pro" a tus fotografías lo ideal es tener los lentes adecuados al igual que la iluminación. Sobre las cámaras Canon siempre ha tenido mayor aceptación en el público, pero la calidad depende en mayor medida del segmento en el que se maneja y los lentes que les pongan delante. Yo sugiero humildemente que te formes comprando libros o llendo a cursos sobre fotografía culinaria en donde se enseña composición, iluminación y revelado en esta disciplina. Un saludo Muchas Gracias! Si la verdad estoy viendo cursos! Alguna idea de que flashes comprar? Tambien observe que usan softboxes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vickynikon Publicado 24 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 hace 6 horas, asgarot dijo: ¿Porque necesitas una cámara más nueva? ¿Ya no hace fotos la tuya? ¿Piensas que las fotos las hace la cámara? ¿Que opticas tienes?¿Que presupuesto? Hola! Gracias por responder! Estuve viendo que la calidad de mis fotos no estan muy buenas.Pero cuando saco con el zoom quedan muy bien. Me parece que tendria que comprarme algun objetivo macro, me recomendarias alguno?. Tengo un teleobjetivo Nikon 55-300mm. Estuve viedno que usan flashes y softboxes.Recomendaciones? Aca adjunto a lo que quiero llegar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 hace 18 minutos, vickynikon dijo: Hola! Gracias por responder! Estuve viendo que la calidad de mis fotos no estan muy buenas.Pero cuando saco con el zoom quedan muy bien. Me parece que tendria que comprarme algun objetivo macro, me recomendarias alguno?. Tengo un teleobjetivo Nikon 55-300mm. Estuve viedno que usan flashes y softboxes.Recomendaciones? Aca adjunto a lo que quiero llegar Tendrás que leer mucho antes de comenzar a comprar. Yo en tu caso Dx creo que lo ideal es un objetivo fijo un 50mm. En FX un 85 o un 105 . Pero empieza por buscar libros,que es lo que realmente necesitas. Leyendo mucho y con una ventana bien orientada y una cartulina/porexpam blanco ,puedes hacer fotos como la que muestras. El 50mm compralo después , aquí en el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 Suscribo lo que dicen los colegas. Canon, nikon, sony etc. son todas buenas, pero lo más importante es que tu modelo de cámara te sirve, de manera que te tienes que poner a leer, sobre todo con iluminación.Cómo dije no te tiene que importar el " cuerpo ", si quieres ve que tipo de objetivo puedes usar.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 (editado) hace 10 horas, vickynikon dijo: Que me tengo que fijar a la hora de comprar? Hola Muchas veces el cambio de cámara es mas una motivacion emocional que una necesidad práctica, sobre todo en aquellos que somos aficionados. Y se tiende a justificar la compra despues que se tomó la decisión. No necesitas mas que leer el tenor de las preguntas y respuestas sobre eventuales compras de ópticas y cámaras en este foro para darte cuenta. Si bien es una motivación legítima ir por lo que te gusta, a su vez es difícil poder aconsejar es esos casos porque los fundamentos son arbitrarios y no racionales. Si por ahora estás contenta con tus resultados y tu camara ( -ópticas -trípodes -flashes -accesorios ) cumple con todos los requerimientos de tu actividad, y estos son apropiados al estandar actual del tipo de fotografía que haces, difícilmente se podría justificar objetivamente un eventual cambio de cámara o de otra pieza de equipo. Para justificar racionalmente un cambio, tienes que fijarte solamente en cuales son las restricciones que te impone tu equipo actual y averiguar dirigidamente que característica de equipo satisface tus requerimientos. Mas megapixeles? mejor ergonomía? mas funciones? hace 10 horas, vickynikon dijo: estuve viedno que para fotografia gastronomica, casi todo el mundo usa Canon. Por que es eso? Cuando eliges una cámara de una determinada marca como aficionado serio o profesional, te estas casando con un sistema de una marca determinada. Como suelo decir, una vez que has adquirido ópticas y accesorios de ese sistema, el divorcio usualmente y como siempre sale caro La fotografía profesional en 35mm hasta mediados de los años setenta del siglo pasado era un feudo casi exclusivamente de Nikon, hasta que Canon irrumpió en el marcado con un sistema a la par en calidad óptica y tal vez un pelín mas moderno en la electrónica. Muchos fotografos que iniciaban su actividades en esa época partieron usando Canon. Hoy muchos fotografos de la vieja guardia se están retirando, por ello se ve frecuentemente hoy por hoy en la fotografía profesional nichos que son ocupados por otras marcas, siendo Canon la principal. La brecha en calidad ademas se ha ido estrechando y actualmente hay varias marcas excelentes de donde elegir. Por ejemplo otro nicho que fue la fotografía de deportes extremos, en especial la alta montaña, la supo aprovechar la marca Olympus, poniendo en el mercado en desmedro de Nikon cámaras reflex con ópticas excelentes, muy pequeñas y livianas. Muchos fotografos que se iniciaban es ese tiempo optaron por poner una Olympus serie OM en su mochila en lugar de una Nikon mas voluminosa y pesada. Nikon sigue siendo lejos la marca que ofrece la panoplia mas extensa en ópticas y accesorios, seguida muy de cerca por Canon. Sin embargo cuando los requierimientos en equipo no son tantos, el espectro de marcas que pueden satisfacer las necesidades se amplía. En tu caso por ejemplo y como dicen arriba, la fotografía gastronómica requiere de mucho mas desplieque técnico y creatividad en la iluminación que en cámaras, ópticas y trípodes. Sugiero que inviertas en un buen fotómetro de luz incidental para determinar razones de contraste en la fotografía de luz artificial. Lo vas a necesitar. saludos Editado 24 de Enero de 2020 por flamberge 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 hace 1 hora, asgarot dijo: El 50mm compralo después , aquí en el mercadillo. Va a ser que no, vive en Argentina y hay restricciones con los movimientos internacionales de divisas. Incluso con las compras internacionales a través de tarjeta de crédito (les aplican un impuesto del 30%). Con todo el resto estoy de acuerdo, leer, leer y leer más. Y sacar, sacar y sacar, también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 (editado) hace 19 minutos, Galois dijo: Va a ser que no, vive en Argentina y hay restricciones con los movimientos internacionales de divisas. Incluso con las compras internacionales a través de tarjeta de crédito (les aplican un impuesto del 30%). Con todo el resto estoy de acuerdo, leer, leer y leer más. Y sacar, sacar y sacar, también. Asi es. Los vecinos al otro lado del cerro hace tiempo que tienen problemas con todo lo que signifique compras internacionales. No es que no puedan, pero los sacrificios que deben hacer son enormes. Con todo, son gente maravillosa y la comida es de lo mejor. Yo ahora que he vuelto al sur he reanudado la costumbre de mi juventud de arrancarme varias veces al año a Bariloche ( está a algo mas de 3 horas de Osorno, mi ciudad natal ) solo a comer y pasarlo bien. Tambien suscribo la recomendación de leer mucho. Una vez le dijeron a un fotografo: "Que buena foto, que suerte tuviste al captar esa escena". La respuesta: "Así es. Lo curioso es que mientras mas estudio y mas practico, mas suerte tengo" saludos Editado 24 de Enero de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Enero de 2020 Compartir Publicado 24 de Enero de 2020 hace 10 minutos, flamberge dijo: Una vez le dijeron a un fotografo: "Que buena foto, que suerte tuviste al captar esa escena". La respuesta: "Así es. Lo curioso es que mientras mas estudio y mas practico, mas suerte tengo" Jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vickynikon Publicado 27 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2020 Muchas Gracias a todos por sus respuestas!!!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas