Jump to content

El molino

electro_deathroll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un paseo de domingo, atardeciendo y cámara en mano. Espero que entretenga ;) Recomiendo ver en Flickr, que no se comprimen los tonos.

49460645672_074d3f0bdb_k.jpgEl molino / The mill by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS

ƒ/2.8

36.0 mm

1/50"

ISO100

Saludos!

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, si hubiera otra luz que levantara las sombras del fondo donde se intuyen algunas personas creo que ganaría

más todavía, ojo que igual me equivoco y tiene que ir así, a ver lo que apuntan los expertos, saludos José

Enlace al comentario

Buenas electro, compi de aficion y tocayo de camara y objetivo, como se nota que sabes de esto ;)

Los tonos del cielo me gustan, mucho, y creo que el punto de partida de la valla, justo en la esquina inferior izquierda es un punto, me lleva al edificio y este, con la forma puntiaguda del tejado, a esa nube con esos tonos tan alucinantes del atardecer; hasta ahi chapeau, pero en el resto de la foto me sobran adoquines, muchos, (y al hacer un recorte hacia la foto mas formato panoramico), me sobra el objeto (¿papelera?) que esta a la izquierda, que se iria con una porcion de los adoquines de antes y con el poste de la luz.... Y una pena el recorte de las copas de los arboles, seguro que ese ctrozo de cielo merecia una oportunidad.

Un saludo y espero no te ofenda mi (aprendiz) opinion.

Enlace al comentario

En 29/1/2020 a las 19:19, Fumanchurro dijo:

Buenas electro, compi de aficion y tocayo de camara y objetivo, como se nota que sabes de esto ;)

Los tonos del cielo me gustan, mucho, y creo que el punto de partida de la valla, justo en la esquina inferior izquierda es un punto, me lleva al edificio y este, con la forma puntiaguda del tejado, a esa nube con esos tonos tan alucinantes del atardecer; hasta ahi chapeau, pero en el resto de la foto me sobran adoquines, muchos, (y al hacer un recorte hacia la foto mas formato panoramico), me sobra el objeto (¿papelera?) que esta a la izquierda, que se iria con una porcion de los adoquines de antes y con el poste de la luz.... Y una pena el recorte de las copas de los arboles, seguro que ese ctrozo de cielo merecia una oportunidad.

buen comentario mas 1

Enlace al comentario

El momento y lugar da para mucho encuadres. Este es uno y me parece bueno. Me da sensación una de trayecto que me gusta, hay adoquines, papelera, poste... pero la vista termina en su sitio.

Si que subiría algo lo más oscuro y principalmente iluminar un poco a las gente.

Lo que proponen los compañeros de arriba también me parece... otra foto dando más protagonismo al cielo (igual hasta la tienes, por que lo pide) pero para construirla hay que moverse, no sirve un recorte.

Saludos

Enlace al comentario

Yo opino como los compañeros. creo que la toma esta descompensada. El tercio de la derecha es muy interesante pero el resto como que me falta algo...

El camino tiene mucho protagonismo y "sólo" me lleva dónde esta el banco con las personas (que no es lo mas interesante de la toma).

Eso sí, los colores de la puesta de sol son una maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Veo otra candidata al formato cuadrado. Me gustaría verla recortada usando un cuadrado basado en el alto en pixeles, desde la derecha.

Como dije en otra foto, probablemente un atavismo de mi epoca en que fotografiaba con Hasselblad. :smile:

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar, me alegra que haya dado para debatir, que siempre es mejor que un “me gusta mucho” o un “que bonita" (sin desmerecer esto último) ya que ayuda a mejorar y a aprender.

Me gusta mucho la foto, si hubiera otra luz que levantara las sombras del fondo donde se intuyen algunas personas creo que ganaría
más todavía, ojo que igual me equivoco y tiene que ir así, a ver lo que apuntan los expertos, saludos José

Pues no sé, en mi monitor el fondo tiene luz, quizás no la suficiente o quizás se haya comprimido un poco viéndose más oscuro al disminuir el tamaño para Flickr. Lo reviso!

Buenas electro, compi de aficion y tocayo de camara y objetivo, como se nota que sabes de esto

buen comentario mas 1

Menudo análisis compañero! Tienes bastante razón, fue una elección complicada, tengo fusilado el atardecer en ese sitio ese día y tengo tomas que dan protagonismo a la parte derecha de la imagen en formato vertical (creo que tras descartar me quedaron 15 tomas que me gustaron). Efectivamente, la parte derecha tiene mucho protagonismo porque lo tiene todo, por eso me pareció interesante dejar mucho espacio negativo en el otro lado, pensé incluso en darle un formato cuadrado, pero me pareció que seguramente aprendía más si la dejaba así y veía reacciones y comentarios. Revelaré las otras y las expondré a ver qué tal.

Muy buena fotografía. Suscribo lo que dice nuestro compi, además un poco menos de sombras no le vendría mal.

Probaré a ver qué tal queda levantando sombras un poco, aunque suelo ser más de potenciar sombras que de levantar jejej

El momento y lugar da para mucho encuadres. Este es uno y me parece bueno. Me da sensación una de trayecto que me gusta, hay adoquines, papelera, poste... pero la vista termina en su sitio.
Si que subiría algo lo más oscuro y principalmente iluminar un poco a las gente.
Lo que proponen los compañeros de arriba también me parece... otra foto dando más protagonismo al cielo (igual hasta la tienes, por que lo pide) pero para construirla hay que moverse, no sirve un recorte.
Saludos

Ese fue uno de los motivos que me hicieron decantarme por este encuadre entre los otros que saqué, me pareció que daba más juego a diversas interpretaciones y seguramente era más enriquecedor a la hora de aprender. Efectivamente, tengo muchas tomas del mismo sitio, verticales, con más gente...

Yo opino como los compañeros. creo que la toma esta descompensada. El tercio de la derecha es muy interesante pero el resto como que me falta algo...
El camino tiene mucho protagonismo y "sólo" me lleva dónde esta el banco con las personas (que no es lo mas interesante de la toma).
Eso sí, los colores de la puesta de sol son una maravilla.
Saludos

Ya se lo he comentado más arriba al compi, revelaré los otros formatos que tengo a ver qué tal os parecen ;) Me alegra que te gusten los colores del cielo, era precioso ese día y fue lo que me hizo bajar allí para intentar alguna foto interesante.

Hola

Veo otra candidata al formato cuadrado. Me gustaría verla recortada usando un cuadrado basado en el alto en pixeles, desde la derecha.
Como dije en otra foto, probablemente un atavismo de mi epoca en que fotografiaba con Hasselblad.

saludos

Pensé mucho si dejarla cuadrada como le comentaba al compi más arriba, a ver si saco un hueco y revelo las verticales y pongo una cuadrada también.
---
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Saludos!

PD: Hoy he descubierto que en tapatalk se puede hacer multicita, ya no tengo que esperar a estar en el pc, que no veía oportuno dejar 7 comentarios míos solamente para citarlos uno a uno desde tapatalk.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, pues os dejo en este mismo hilo otra de las capturas del rato que estuve allí, distinto formato, con mas personas...

49474493173_75e37a4dcb_k.jpgEl molino (II) / The mill (II) by Jose B., en Flickr

Saludos!

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario

aveces coincides con la opinión de  un compañero y lo mas facil para poder comentar a otros es +1 ... te completo el comentario el lugar tenia muchas posibilidades la foto en si misma es buena pero tiene sus pero la parte negativa o mejor dicho  la que  toma protagonismo y no aporta nada para mi no es esos arboles  ni la casa y menos ese cielo esa parte es tres partes forman un  foton pero es esa zona de adoquines vacía y en primer plano ay te falto el FH (factor Humano) para compensar pesos una persona o pareja en el lugar idoneo y listo ( pero nunca en primerísimo plano mejor en la zona media 

yo aveces tengo la composicion de una foto resuelta pero espero 5-15 min asta que aparece ese momento adecuado que rellena y compensa la ese lado que queda en negativo tomando al tomar mucho peso en la composicion 

si subes los colores calidos naranja, amarillos y subes los tonos frios al mismo tiempo producen tonos magenta que segun donde aparecen no son corrrectos como este cazo  en pared y adoquines eso se eliminan facilmente y la foto gana en realismo 

esa papelera por supuesto que me sobra 2sg cuesta eliminarla 

no vallas con la idea de  llevarte a casa 10-12 fotos llévate 2 0 3 pero estudiando u analizando el porque de la composición 

un saludo de uno al que le queda que aun mucho aun  por aprender

como muestra un boton 

sin el FH el centro estaria vacio pero al mirar el centro la lineas te llevan al FH cambiando y eliminando el  protagonismo de la zona negativa 

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

aveces coincides con la opinión de  un compañero y lo mas facil para poder comentar a otros es +1 ... te completo el comentario el lugar tenia muchas posibilidades la foto en si misma es buena pero tiene sus pero la parte negativa o mejor dicho  la que  toma protagonismo y no aporta nada para mi no es esos arboles  ni la casa y menos ese cielo esa parte es tres partes forman un  foton pero es esa zona de adoquines vacía y en primer plano ay te falto el FH (factor Humano) para compensar pesos una persona o pareja en el lugar idoneo y listo ( pero nunca en primerísimo plano mejor en la zona media 
yo aveces tengo la composicion de una foto resuelta pero espero 5-15 min asta que aparece ese momento adecuado que rellena y compensa la ese lado que queda en negativo tomando al tomar mucho peso en la composicion 
si subes los colores calidos naranja, amarillos y subes los tonos frios al mismo tiempo producen tonos magenta que segun donde aparecen no son corrrectos como este cazo  en pared y adoquines eso se eliminan facilmente y la foto gana en realismo 
esa papelera por supuesto que me sobra 2sg cuesta eliminarla 
no vallas con la idea de  llevarte a casa 10-12 fotos llévate 2 0 3 pero estudiando u analizando el porque de la composición 
un saludo de uno al que le queda que aun mucho aun  por aprender
como muestra un boton 
sin el FH el centro estaria vacio pero al mirar el centro la lineas te llevan al FH cambiando y eliminando el  protagonismo de la zona negativa 

Muchas gracias por volver a pasarte y ampliar la explicación compañero. Comprendo lo que dices y tú fotografía lo muestra a la perfección (enhorabuena, es una fotaza en clave alta). De hecho esperar esperé, muchas veces no te llevas lo que quieres exactamente. Aunque creo que en el encuadre vertical si me salió un poco más lo que buscaba en el vertical. Aprendo mucho de vosotros!

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 17 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta más esta segunda foto que subiste compañero, los enamorados le da más sentido a la imagen compositivamente hablando y sobre todo transmite emociones.

Saludos.

Me alegra que te guste, creo que tiene una composición más equilibrada que la anterior y con más sentido. Aún me falta mucho por aprender, pero como siempre, estas cosas como se mejoran es con la práctica.

Saludos!

Enlace al comentario

En 2/2/2020 a las 12:48, fjsmalaga dijo:

No me había fijado en esa dominante azul-magenta que me habías comentado hasta volver a revisar bien la foto. Le he dado una capa de ajuste de saturación y he bajado magentas y azules, ahora queda mucho más natural y mucho mejor. GraciaS!

• Thanks 1
Enlace al comentario