Jump to content

Hermanas Kyrgyz

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os presento un retrato de dos hermanas de la etnia Kyrgyz realizado en el noreste de Afganistan.

Se agradece cualquier crítica

Saludos

48768758206_c8db1b6700_c.jpgKyrgyz sisters. Kurchin village, Little Pamir, Afghanistan by Joaquin Barata, on Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/5.6

34.0 mm

1/400

125

Flash (off, did not fire)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por hacer una crítica. Vista la foto en grande en el flirck, personalmente hubiese optado por una mayor profundidad de campo f/8 o f/11, de forma que quedase al menos los dos primeros planos enfocados (hermanos y animales) o hubiese ido al f/4 o f/2.8 para resaltar aun más, pero claro esa es una opción personal y a posteriori.

La foto, magnífica en composición y muy bien resuelta. :1good::clapping::clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario

Muy buenas joaquim, si que es verdad que el cielo no fue especialmente bonito, pero las montañas y el fondo con los yaks(imagino) pues quedaron hermosos. El procesado, colores y también el gesto de la niña con la otra niña detrás curioseando.

Por decir algo: Me sobra algo por la derecha, en la cara de la prota queda una luz algo rara(quizás ese pañuelo doblado es en parte el culpable), y la otra niña queda quizás demasiado en sombra... en general veo que la luz en ellas es un poco rara y quizás dificil de dominar.   Pero bueno, "por decir algo";) que aquí en el ordenador ya sabes que todo se ve muy fácil..

Enlace al comentario

No me molesta que los animales y fondo queden algo fuera de foco, la hora del día tampoco era la más propicia,

sin embargo la foto nos lleva a ver la dureza en que se desenvuelven estos pueblos tan alejados de lo que mal

llamamos a veces civilización, esa mirada dice mucho sin decir nada. Buena foto, me gusta, Saludos Joaquín

Enlace al comentario

Hay veces en que todo se alinea para que una foto, aparentemente sencilla, quede como a ti te ha quedado, de cine.

Es cierto que da la sensacion, parece como que la hermana mayor tapa, esconde, oculta a la pequeña.... pero para mi tambien es como (por su pose) si tratase de cubrir la inmensidad que tiene detras, como si quisera ocultarla a los ojos de tu camara y con ello del progreso.

Preciosos colores; si acaso lo unico que haria es cortar un pelin por la parte derecha para desplazar a la chica.
Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 23 horas, asgarot dijo:

Guau

Así de simple

Muchas gracias Asgarot!

Saludos

hace 23 horas, Mr Green dijo:

Me parece una imagen muy bonita. El vistoso colorido y la riqueza que aparenta el vestido, contrasta con las botas embarradas en un entorno agreste. Bien compuesta y resuelta.

Un saludo

Me alegra que te guste.

Saludos

hace 20 horas, Detura dijo:

Un placer de foto.

Un lujo de color y confección que parecen fuera de contexto (para mi mentalidad lugareña).

El sol resalta con más luz aleatoriamente una parte del rostro... no la mejor pero sin desmerecer para nada la foto.

Saludos

Hola Paulino...también me fastidió que la luz en la cara no se homogénea...problemas del directo!

Saludos

hace 19 horas, Mitoy dijo:

Maravilla de foto

Enhorabuena

Gracias por comentar!

Saludos

hace 19 horas, Crux dijo:

Por hacer una crítica. Vista la foto en grande en el flirck, personalmente hubiese optado por una mayor profundidad de campo f/8 o f/11, de forma que quedase al menos los dos primeros planos enfocados (hermanos y animales) o hubiese ido al f/4 o f/2.8 para resaltar aun más, pero claro esa es una opción personal y a posteriori.

La foto, magnífica en composición y muy bien resuelta. :1good::clapping::clapping::clapping::clapping:

Hola Crux,

Aunque lo parezca...no es un posado..fue mas bien a qui te pillo a qui te mato y con poco tiempo de reacción. No quería usar f2.8 por miedo a desenfocar demasiado animales y montañas y tampoco quería cerrar demasiado...así que a lo mejor me quedé a medio camino!

Yo creo que a la que pueda me vuelvo a escapar a Afganistán, asi que espero tener mas oportunidades!

Saludos

Enlace al comentario

hace 18 horas, SergioRioja dijo:

Muy buenas joaquim, si que es verdad que el cielo no fue especialmente bonito, pero las montañas y el fondo con los yaks(imagino) pues quedaron hermosos. El procesado, colores y también el gesto de la niña con la otra niña detrás curioseando.

Por decir algo: Me sobra algo por la derecha, en la cara de la prota queda una luz algo rara(quizás ese pañuelo doblado es en parte el culpable), y la otra niña queda quizás demasiado en sombra... en general veo que la luz en ellas es un poco rara y quizás dificil de dominar.   Pero bueno, "por decir algo";) que aquí en el ordenador ya sabes que todo se ve muy fácil..

Tienes toda la razón, Sergio. La luz era muy complicada o no supe controlarla del todo. El pliegue del pañuelo hizo que la luz de la cara no fuera igual. Aunque tiene sus defectillos obvios, a esta foto le tengo mucho cariño.

Gracias por la crítica!

Saludos

hace 17 horas, jordifus53 dijo:

No me molesta que los animales y fondo queden algo fuera de foco, la hora del día tampoco era la más propicia,

sin embargo la foto nos lleva a ver la dureza en que se desenvuelven estos pueblos tan alejados de lo que mal

llamamos a veces civilización, esa mirada dice mucho sin decir nada. Buena foto, me gusta, Saludos Joaquín

Muchas gracias Jordi! Me alegra que te guste.

Saludos

hace 15 horas, fjsmalaga dijo:

Yo veo un retrato muy real para nada me molesta que la pequeña se vea poco es evidente que esta protegindo tras su hermana buen trabajo 

Muchas gracias!

Saludos

hace 14 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Excelentente fotografía. Felicitaciones Joaquín.

Muchas gracias!

hace 14 horas, Fumanchurro dijo:

Hay veces en que todo se alinea para que una foto, aparentemente sencilla, quede como a ti te ha quedado, de cine.

Es cierto que da la sensacion, parece como que la hermana mayor tapa, esconde, oculta a la pequeña.... pero para mi tambien es como (por su pose) si tratase de cubrir la inmensidad que tiene detras, como si quisera ocultarla a los ojos de tu camara y con ello del progreso.

Preciosos colores; si acaso lo unico que haria es cortar un pelin por la parte derecha para desplazar a la chica.
Un saludo y enhorabuena.

Me alegra que te guste! Probaré el recorte que comentas a ver que tal!

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta tal cual,  el color de sus vestiduras hace juego con los colores del fondo.... Tal vez hubiera evitado el bicho que se "fusiona" con la cara de la hermanita pero eso dudo que hubiera sido fácil de resolver.

Gracias por mostrarnos esos lugares, te abre la mente y te recuerda que hay un mundo inmenso con muchas cosas que conocer.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, newroz dijo:

Muchas gracias Asgarot!

Saludos

Me alegra que te guste.

Saludos

Hola Paulino...también me fastidió que la luz en la cara no se homogénea...problemas del directo!

Saludos

Gracias por comentar!

Saludos

Hola Crux,

Aunque lo parezca...no es un posado..fue mas bien a qui te pillo a qui te mato y con poco tiempo de reacción. No quería usar f2.8 por miedo a desenfocar demasiado animales y montañas y tampoco quería cerrar demasiado...así que a lo mejor me quedé a medio camino!

Yo creo que a la que pueda me vuelvo a escapar a Afganistán, asi que espero tener mas oportunidades!

Saludos

Eso que es para dar envidia? :blink::blink::blink::D, pero el trabajo que muestras en flickr es ya un currón y tiene fotazos, si repites no se ya que puedes traer ...:1ok::1ok::1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/1/2020 a las 21:36, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta tal cual,  el color de sus vestiduras hace juego con los colores del fondo.... Tal vez hubiera evitado el bicho que se "fusiona" con la cara de la hermanita pero eso dudo que hubiera sido fácil de resolver.

Gracias por mostrarnos esos lugares, te abre la mente y te recuerda que hay un mundo inmenso con muchas cosas que conocer.

Saludos amigo.

Muchas gracias Angel por comentar. Posiblemente, habiendo usado un diafragma mas abierto (como ya han comentado mas arriba) , el yak molestaría menos. Estaba tan reventado de andar por la montaña que mi cabeza no daba para mas!:(

Saludos amigo!

Enlace al comentario