Jump to content

Penumbra

electro_deathroll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es la Calle Cabezas de Córdoba. Cuenta la leyenda que las cabezas de los siete infantes de Lara, muertos en Soria, fueron expuestas en los arcos de la calleja de su nombre. Esta calle me ha costado ir en varias ocasiones en diferentes épocas hasta sacar algo que me haya parecido medio decente y seguro que no le hago justicia. Espero que al menos, entretenga ;)

49489104163_b50c5c2352_k.jpgPenumbra / Gloom by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS

ƒ/4

44.0 mm

1/2"

ISO100

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado muy bien; justicia no se si le hara, pero eso se arregla con unas cervezas y una berenjena rebozada ;)

Lo unico que me da la sensacion de que el primer arco se va hacia la izquierda, no se si es sensacion mia, es cosa del juego de luces o es que en la realidad esta asi.

Un saludo.

Editado por Fumanchurro
Enlace al comentario

En 4/2/2020 a las 23:07, angellpetrilli66 dijo:

Te quedo muy bien compañero, me gusta ese fondo azul haciendo juego con el naranja.. Luego las texturas y detalles.

Buen trabajo.

Gracias compañero! me alegra que te guste! El contraste cálido-frío me llamó a mi también la atención jejeje.

hace 4 horas, Fumanchurro dijo:

Pues te ha quedado muy bien; justicia no se si le hara, pero eso se arregla con unas cervezas y una berenjena rebozada ;)

Lo unico que me da la sensacion de que el primer arco se va hacia la izquierda, no se si es sensacion mia, es cosa del juego de luces o es que en la realidad esta asi.

Un saludo.

Gracias por comentar! No te imaginas la de veces que he ido allí, me he parado, sacado el trípode encuadrado, medido la luz y luego al llegar a casa y revelar, siempre había algo que no salía a mi gusto. Esta vez, pasé por allí, planté el trípode y le casqué varios bracketing de 9 tomas con 1EV de diferencia, para que la diferencia de contraste entre la calle tenue y el foco de luz no me la jugaran en caso de necesidad al revelar. Con respecto al arco, no sabría decirte, es una calleja muy estrecha por la que no se puede pasar ya que está con una reja en cada lado y al ser una calle árabe podría perfectamente estar así, ser un juego de luces o cualquier otra cosa...

He buscado esta foto de día y parece que están igual:
http://www.infocordoba.com/espana/andalucia/cordoba/fotos/casco_historico/pages/cordoba_h019_JPG.htm

Me alegra que te guste! Todo es solucionable con una buena cerveza jejejejeje

Enlace al comentario

hace 22 horas, p72riqur dijo:

Muy buena toma, haciendo justicia a la Calle.

De un Cordobés.

Muchas gracias compañero, no sabes como me alegra que alguien que conozca la calle diga que le hace justicia.

hace 20 horas, SergioD3300 dijo:

Se nota la sensación de agobio por lo angosta y alta que es la calle y reflejar eso en una fotografía es ficil. Felicidades por la toma. 

Esa sensación es una de las que buscaba transmitir, una calle de arquitectura árabe, estrecha, angosta, tortuosa y en penumbra. Me alegra que te guste!

hace 5 horas, Fotista dijo:

Ami me gusta especialmente la iluminación elegida pues da a la toma un aire genial a lo mostrado.

Saludosss

Esa iluminación es la que me ha dado dolores de cabeza sacar, siempre que he ido o sacaba bien la zona de los faroles o sacaba texturas de la calle o no sacaba nada de lo que tenía en mente. Si además hubiera habido niebla... jejejeje... Gracias por comentar!

hace 5 minutos, Crux dijo:

No has probado a eliminar los faroles superiores?, puede que la foto gane en profundidad y en perspectiva. Bien tomada :1ok:

Pues probar no he probado, pero principalmente porque una de las cosas que mas me gustan son los faroles jejejeje. Podría ser que en otras circunstancias en una calle así, con una iluminación más cenital quedara con más profundidad y seguramente me gustaría también, pero en esta en específico, es que me gustan mucho los faroles jejejeje. Gracias por comentar.

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta mucho el ambiente que has logrado, las luces y las sombras me parecen muy buenas, lo que no acabo de ver es ese azul tan "azulado"

de la parte del fondo, ojo que igual es mi monitor que tampoco es para tirar cohetes... Buena foto, saludos compañero

Enlace al comentario

hace 32 minutos, jordifus53 dijo:

Me gusta mucho el ambiente que has logrado, las luces y las sombras me parecen muy buenas, lo que no acabo de ver es ese azul tan "azulado"

de la parte del fondo, ojo que igual es mi monitor que tampoco es para tirar cohetes... Buena foto, saludos compañero

El color es muy similar a este, Jordi

https://www.color-hex.com/color/302e85 

Hay herramientas online para ver los colores de una imagen o de una página web. Por ejemplo:

https://pinetools.com/es/obtener-colores-imagen

También hay varias extensiones para navegadores.

Editado por Galois
  • Like 1
Enlace al comentario

Buena toma, y si encima hubiese un personaje de negro al fondo, ya sería peliculera total.
Saludos,

Me alegra que te guste compañero, una persona o una sombra al fondo habría quedado genial, pero al ser una calle cortada al paso es imposible jejej. Gracias por comentar!

Gracias por comentar! El ambiente me ha resultado todo un reto captarlo, no ha sido fácil y me ha llevado varios intentos (ojo, que éstas son luego las más disfrutadas). Esos tonos no se de dónde salían, pero estaban ahí, a mí me pareció buen contraste con los tonos de las luces ya que son colores complementarios. Me alegra que te guste!

No es azul. Y mi monitor anda bien. 

Que monitor usas galois? Me he planteado ya alguna vez cambiarlo yo, pero me parecen bastante caros los específicos.

Me gusta mucho la foto. Ese juego de colores y la composición. Felicitaciones.

Me alegra que te guste compañero. Gracias por comentar!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 minutos, electro_deathroll dijo:

Que monitor usas galois? Me he planteado ya alguna vez cambiarlo yo, pero me parecen bastante caros los específicos.

Este:

https://www.amazon.es/gp/product/B013CVBIF4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Por cierto, no te dije que tu foto me gusta mucho, así que aprovecho la respuesta para decirte: tu foto me gusta mucho. :D
Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario

Este:
https://www.amazon.es/gp/product/B013CVBIF4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Por cierto, no te dije que tu foto me gusta mucho, así que aprovecho la respuesta para decirte: tu foto me gusta mucho. 
Un abrazo, compañero.
Pasote de monitor, a ese le tenía yo echado el ojo también... Ya caerá.

Me alegra que te guste!

Enlace al comentario

hace 1 minuto, electro_deathroll dijo:

Pasote de monitor, a ese le tenía yo echado el ojo también...

¿Puedes creer que lo compré cuatro (4) veces? Me explico: resulta que lo vi de oferta a 500 euros y no dudé (total lo pago en cuotas, me dije). Después de más de una semana, me llega un aviso de que mi compra se había cancelado (sin ninguna explicación) y que me devolvían el dinero, cosa que ocurrió a las 24 horas. El vendedor, es cierto, no era muy conocido.

Pasaron un par de semanas y otra vez: lo vuelvo a ver de oferta, esta vez con un vendedor con buena reputación y muchos votos. Mismo resultado. 
Un mes después, la misma historia, con otro vendedor.
Finalmente lo compré hace poco, a 685 euros en cuotas (financiado por COFIDIS/Amazon). El precio natural o "normal" es de 690-700 euros, así que ahorré cinco o quince euros. :lol:

Señalo que en los casos anteriores, era gestionado por Amazon y vendido por otros, aunque dos de ellos con muy buena reputación. Así que cuidado si lo ves de oferta.

Enlace al comentario

¿Puedes creer que lo compré cuatro (4) veces? Me explico: resulta que lo vi de oferta a 500 euros y no dudé (total lo pago en cuotas, me dije). Después de más de una semana, me llega un aviso de que mi compra se había cancelado (sin ninguna explicación) y que me devolvían el dinero, cosa que ocurrió a las 24 horas. El vendedor, es cierto, no era muy conocido.
Pasaron un par de semanas y otra vez: lo vuelvo a ver de oferta, esta vez con un vendedor con buena reputación y muchos votos. Mismo resultado. 
Un mes después, la misma historia, con otro vendedor.
Finalmente lo compré hace poco, a 685 euros en cuotas (financiado por COFIDIS/Amazon). El precio natural o "normal" es de 690-700 euros, así que ahorré cinco o quince euros. 
Señalo que en los casos anteriores, era gestionado por Amazon y vendido por otros, aunque dos de ellos con muy buena reputación. Así que cuidado si lo ves de oferta.
Jajajajajaja eso me ha pasado alguna que otra vez y ya para cosas importantes busco siempre que el vendedor sea Amazon.

• Thanks 1
Enlace al comentario