Jump to content

Backfocus acusado en objetivos


Rovi

Publicaciones recomendadas

Buenas, como aficionado nunca le he dado importancia a que mis zooms clavaran el foco, pero uno va afinando más y en distancias cortas donde la DOF es pequeña si que he notado que tienen un backfocus los Tamron impresionante... estoy aun haciendo pruebas con el test chart y los 45°, pero en algunos casos no se llega a corregir con el AF de microajuste en cámara, incluso al máximo tanto en cámara como en objetivos... esto se puede solucionar con el tap-in ??? Me comentan que incluso pueden tener alguna avería importante... pero eso viniendo de un SAT... no me fio por si me quieren sacar los cuartos...

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el Tap-in debería mejorar el tema, y el ajuste del objetivo con el tap-in se sumaría al ajuste de la cámara. Notaste ese problema de backfocus con el Nikon a f1.8? Podría ser problema de la cámara también. Si el problema ves que es tan grave y los objetivos están en garantía yo no dudaría un segundo en mandarlos al SAT a que los calibren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavales!!! Voy a ir haciendo pruebas, tanto con otros objetivos como con varias cámaras y, como decís, iré descartando o confirmando cosas... jaja... ni con el 15-30 ni con el 70-200 voy a disparar normalmente a 1m de distancia, incluso ni a 3m... pero si que me gustaría calibrarlos bien, con el tap-in si es posible por aquello de ajustar bien cada distancia focal y apertura, algo que con microajuste de AF de cámara y/o objetivo sólo puedes hacerlo de manera general.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con el 35mm me clava el foco a 1.8 tanto con la D7200 como con la D810... así que descarto que se trate de las cámaras. 

A ver si la semana que viene ajusto más fino con el tap-in pues un forero de mi ciudad se ha ofrecido a echarme un cable.

Me comentan también que el tap-in no funciona con el 15-30 VC al no ser G2... lo que es un contratiempo importante pues es el que más problemas me da.

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...